Suribachi, merece la pena?

Merece la pena sin ningún genero de duda. Se forma la espuma en un pis pas y además gracias a las estrías interiores se introduce una gran cantidad de aire que le da una consistencia final a la espuma buenísima.

Normalmente lo tienen en cualquier herboristería y si no lo tienen te lo encargan.

11 Me gusta

Pues yo estas navidades estuve usando un bol normal y la verdad es que no noté mucho la diferencia con el suribachi. Las cremas sí, parece que exploten antes con el suribachi, pero la verdad es que con el jabón que me llevé no me pareció más costoso.

De todas formas según el cuenco que hayas usado, porque yo en verano usé un cuenco de cristal y era dificilísimo hacer espuma, parecía que repelía el jabón. Lo cambié por un cenicero (limpio, jeje) de cerámica y como del cielo a la tierra.

2 Me gusta

Como sabes, el Suribachi es para hacer el Gomasio (sal de sésamo) con ayuda de un Surikogi (mano de mortero), su forma cóncava y las estrias facilitan el molido o trirurado del sésamo para que éste desprenda todos sus aromas tras el tostado. Esas estrías, en el caso del batido de un jabón, facilitan la fricción y lógicamente favorecen el espumado con menos agitación. Yo lo veo para jabones con cierta dificultad en el espumado, por ej., el Mystic Sardinian y otros, porque para los demás y sobre todo las cremas, cualquier bol funciona perfectamente, ningún barbero tradicional de los que tantos hubo en otras épocas utilizaba un Suribachi y no sabía que carajo era eso ni falta le hacía…pero aquí somos muy perfeccionistas y es una herramienta más para obtener “petróleo” y conseguir perfectos espumados hasta en los jabones más difíciles del mercado.
¿Es efectivo?: Sí
¿Merece la pena?: Si usas cremas no, si utilizas jabones con cierta dificultad para espumar, sí, igualmente si tienes problemas articulares al batir, sí, es mi opinion.
Pero yo acudiría a un fisio pues algo haces incorrecto en tus movimientos que te provocan esas molestias.
Indudablemente un cuenco estriado favorece el espumado, la física es la física.:wink:

13 Me gusta

Yo de primeras tenía un bol de ikea de bambú. Montaba cremas y jabones tomándome mi tiempo. Fue comprar el suribachi y ver que eso mismo se hace en la mitad de tiempo y con muchisima facilidad. He de decir que usaba la brocha Plisson, una auténtica máquina de hacer espuma.

6 Me gusta

Yo ni me plantearía la pregunta. Si, merece mucho la pena. A mi me flipa poder espumar en él en poco tiempo, se nota la diferencia frente a un bowl normal.

Otra cuestión es si imprescindible: no, pero si merece mucho la pena.

8 Me gusta

Es una leyenda urbana…:joy::joy::joy:
Yo tengo dos, uno en Madrid y otro en el pueblo :+1::+1::+1:

12 Me gusta

Si,merece la pena,desde que lo tengo tardo la mitad de tiempo y saco mejor espuma

5 Me gusta

Si que merece la pena un suribachi, o un bol con estrías como el que tengo yo, pues facilita mucho la elaboración de la espuma. Antes de tener este bol me costaba mucho conseguir una buena espuma y también acababa con mucho dolor en las muñecas, ahora hasta el mítico MWF espuma en fracción de segundos.

6 Me gusta

Los que tienen un suribachi, ¿qué se puede decir sobre el efecto sobre las cerdas de los cepillos?

Tengo la impresión, yo no tengo uno, de que ayuda a suavizar los bordes que facilitan el proceso de doma.

¿Qué dicen ustedes?

1 me gusta

Y ahora, la pregunta del millón. Suribachi o bol estriado de espumar?

1 me gusta

Estaría bien disponer de enlaces de los mejores bols o suribachis para espumar. Hay uno de Captain Choice que me tengo echado el ojo.

2 Me gusta

Hola @iborl si tienes alguna pieza por casa de vajilla rugosa o porosa prueba a espumar y ya te puedes ir haciendo una idea.

1 me gusta

Pues a ver si el mecánico te hace bien la reparación. Suerte!!

2 Me gusta

Yo no apreció ningún efecto sobre las puntas de las brochas.

4 Me gusta

Espero que se mejoren esas articulaciones :+1:

3 Me gusta

Hola:

Pues si tienes tendinitis en la muñeca de batir el jabón debes batir con mucha fuerza, jejejejeje. Para mi el suribachi es el mejor bol para espumar. Es muy cómodo sobretodo porque el jabón se queda pegado a las estrías y se puede batir mejor ya que no se desplaza por todo el bol. Puedes batir para los lados y de arriba a abajo y como ha dicho @racogon entra más aire creando una espuma muy cremosa. Batir tendrás que batir eso nadie te lo va a quitar.

Yo me haría con uno sin dudarlo. Yo lo pille en una tienda inglesa y te saldrá más caro pero en cualquier herbolario lo venden. Por sí te interesa la web es http://stevewoodheadceramics.co.uk

Te dejo alguna foto del suribachi que pille y la espuma que suelo sacar en el.

Un saludo a todos.

9 Me gusta

Jo.er Neizan…¿Haces espuma para todo el edificio?. Tiene una pinta estupenda.

1 me gusta

Yo si no hago megatones de espuma, no espumo, jajajajaja. También hay que tener en cuenta que a la hora de afeitarme me afeito la cara y el coco y eso consume mucha espuma.

ESPUMA EN CARA. BIEN DENSA

ESPUMA EN LA COCOROTA, ABUNDANTE

6 Me gusta

Da gusto ver imagenes de un bol llena de espuma bien hecha

4 Me gusta

Tambien te lo puedes hacer…

Coges un bol que se usa para tintar el pelo (1 euro en mercadona o chinos)… Le pasas una lija por dentro para hacerlo rugoso… Ya lo tienes!!!
Ese es lo que tengo yo, si te va bien pues te pasas al Suribachi…

3 Me gusta