Taylor Witness 1000

Pues como esta noche son los Reyes, os quiero presentar un autoregalo que me he echado a la cara hoy por segunda vez, con muy buenos resultados.

Se trata de una Shefield taylor Witness 1000 que llegó a mis manos en bastante buen estado:

T%201

T%20Tail

Desmonté únicamente el pin de giro, limpié y pulí la hoja (lija agua 500, 1000, 2000) y tras montaje, mi afilado estandar (Taidea 1000-3000, Wüsthof 3000-8000, Shapton 16000) y asentado (Proyet).

El resultado:

IMG_2392

IMG_2390

IMG_2391

Afeitado excelente. Es mucho menos cantarina que las Fila, pero va estupendamente para mi barba dura y mis mediocres aptitudes

30 Me gusta

Eso ““no tiene mérito””
Lo digo yo que soy incapaz de hacerlo, tendré que volver a intentarlo.
Lo que si tiene mérito es restaurar la caja, es muy chula y bonita, tiene peor pinta que la navaja y más delicada con los colores.

1 me gusta

En efecto, la caja está muy oxidada, especialmente por fuera. Me he limitado a limpiarla con mucha suavidad con una pasta de harina con vinagre y sal y lavado posterior con agua.
No sé cómo quitar el óxido conservando la serigrafía, así que me abstengo de buscar un mejor resultado estético.
El cartoncillo interior es el original que he limpiado con una goma de borrar; Más adelante lo reemplazaré por uno nuevo hecho con papel secante.

2 Me gusta

En qué quedamos?
Esto no son mediocres aptitudes, esto es técnica de un profesional.
Yo le hubiera dado con una toallita húmeda del WC

1 me gusta

solo soy hábil buscando en Google …:laughing:

1 me gusta