Timeless ¿vale lo que cuesta?

Ahora hablan maravillas en los afeitados diarios de la Rocca V4 y de la CTAPT Start (la del gap alto)

1 me gusta

Aún estoy aprendiendo… La TIMELESS solo tengo la Bronce. La inox 0.63 no me gustó y la vendí…

Puede que la 0.95 apure más. Pero no me gusta la evacuacion de jabón. Descartada pues.

Y cierto que si solo te afeitas con solo una Maquinilla es más aburrido. Ojo que yo no digo que ninguna maquinilla sea mala. Solo son diferentes. :grin:

1 me gusta

Vas por buen camino. Estas buscando el Santo Grial del afeitado clásico.

Estas dentro de una búsqueda personal en la que te podemos ayudar con nuestras impresiones personales.

Lo peor de la búsqueda viene que cualquier maquinilla la tienes que probar y algunas son caras. Muchos aquí, compran en el ZOCO y si quieren seguir buscando pues la ponen otra vez a la venta.

Para eso es muy bueno el ZOCO del FORO ya que encuentras ofertas de maquinillas de todo tipo tanto de 20e como de 200e.

Si te coincide venir por Grazalema, no tienes problema que puedes probar cualquiera de mis maquinillas… Desde la ONEBLADE, REX, 6S,ATT,TIMELES,KARVE,VIEJUNAS…ETC…

3 Me gusta

La 0’95 apura más que la 0’68 obviamente. En cuanto a suavidad van muy a la par. Conmigo ha sido amor a primera vista y ha desbancado a todas las demás. Junta lo que todos buscamos, suavidad y eficacia. Ya en su día dije que tienen la suavidad de una R89 pero apura como una R41.
La maquinilla más apuradora que he probado ( y han sido muchas ), la rocnel SE, apura una barbaridad pero solo puedo usarla a favor o en la cabeza y no con cualquier jabón. Con las timeless haces contrapelo con total tranquilidad. ( no es la Oneblade pero no recuerdo ningún tajo salvo algún grano )

3 Me gusta

La de bronce aún teniendo menos gap si que me pareció muy agresiva. Algo cambia en el cabezal pienso yo

2 Me gusta

Ya en la geometría del cabezal, se ve que no se parecen en nada la Bronce con las inox…

Ya cada uno busca unas sensaciones… Y tenemos suerte de poder buscar las maquinillas que mejor resultado nos den.

:wink:

1 me gusta

:point_up: Pues aqui tienes ha uno que te dice que para el la mejor es la Wolfman Wr2
:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Muy bien, con argumentos todo se puede ver ¿Argumentos?

1 me gusta

Yo tengo el cabezal WR2 con los GAPs 1.25 / 1.05 SB . Hago siempre tres pases : el primero a favor con el lado 1.25 y dos pases laterales con el lado 1.05 . Me afeito todos los días y no me causa ninguna irritación ni puntos rojos.
Si tuviera solo una máquina sería esta.

3 Me gusta

Por no hacer offtopic, voy a buscar información por si hay otros usuarios que la usen y contrastar un poco. Muchas gracias.

1 me gusta

De la WR2 siempre he leído cosas buenas, la única pega es el precio y la lista de espera (esto último no sé si sigue siendo igual o ya tiene stock)

2 Me gusta

El precio no me importa tanto, al fin y al cabo es una compra para muchos afeitados y quizá para toda la vida. La lista de espera, depende, si es como Rolex en algunos modelos que parece que se están riendo de uno, pues te mosqueas y a otra cosa, si está justificada por ser muy artesanal y con una demanda grande para su producción, quizá lo pueda valorar.

3 Me gusta

Y la CTAPT con la base de 0,90 es también soberbia

2 Me gusta

Te adjunto apreciado @Zeke David, unas fotos y corroboro lo que te han dicho los compañeros antes, en la búsqueda del santo grial que apure muy bien y sea suave.
Te pongo unas fotos de algunas maquinillas mias y cada una tiene su excelencia. Yo tuve mucha suerte en encontrarlas.
La arandela de teflon siempre se las pongo para evitar rayar las bases con los mangos al apretarlas.
Esta es una Wolfman WR1 +WR7



Pero hoy en día más suave encuentro la RawRS10. Y apura estupendamente.

La Blackbird apura muchísimo, pero no tiene la dulzura exquisita de la Raw.
El problema es ir probándolas todas. La Weber, la Paradigm17-4 , la Toogle Gillette, las monofilo Schick adjustable, la Cobra Classic, la General, la Progress, depende también de la cuchilla que utilices con cada una, pero yo básica y como es muy polivalente, utilizo Wizamet, Perma Sharp, Feather. Porque son en mi caso las mejores y más afiladas.
Saludos

13 Me gusta

Quedan un poco raras las fotos, como achatadas, no se porque.
Es la primera vez que se ven así. Si se clica encima de la foto la verás en Imgur original y es mucho más bonita.
Disculpas.
Saludos
Ya se han arreglado estas fotos. Bueno a veces se ven achatadas todavía.
Gracias

1 me gusta

Esa Wolfman se ve espectacular!!!
Muchas felicidades amigo @Fluffyskiador

1 me gusta

Igual es cosa mía, pero cuando me afeito con la Wolfman y cuchilla Feather, al día siguiente no tengo ni barba y solo al segundo día me vuelvo a afeitar. Apura muchísimo siendo suave, pero con la Wizamed no es tan fuerte el apurado, aunque sigue siendo de órdago.
Para pase de concurso.
La prueba del algodón es el mejor sistema de control.
Te afeitas, te pasas una bola de algodón por la cara y si no quedan hilos adheridos a tu barba, pasas la prueba, sino podías haber apurado un poco más. Jejejejeje
Saludos

2 Me gusta

Pues voy a tener que meter otra en el saco, porque no había pensado en Wolfman y veo que es una futurible. Muchas gracias.

2 Me gusta

@Zeke Aquí os dejo un pequeño vídeo de unas cuantas maquinillas cada una con su carácter y su estilo. Con las fundas y protecciones de algunas.
Dicen que una imagen vale más que 100 palabras.
Disfrutad las imágenes.

Saludos

17 Me gusta

Bonita colección :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta