Tres mangos de olivo para brocha

Pues me apetecía hacerme una brocha casera, así que encargué un silvertip en vigshaving que ya está en camino. Con un trozo de leña de olivo que tenía y taladro en ristre empecé a lijar y lijar.
Dada la complejidad de tornearlo con semejante herramienta (una mano sujetaba el taladro y la otra el taco de madera) decidí hacerlo cuadrado. Y este es el resultado tras un baño en aceite de oliva y cera.

Ahora me toca seguir los consejos de @Eldruida y cambiar el aceite de oliva y la cera por aceite de tung para que no salga moho.

Cuando llegue el nudo ya la pondré acabada.

21 Me gusta

Ha quedado muy bien, ya nos la enseñarás cuando le pongas la peluca

Consigue lijas al agua, lo mas finas que puedas.

600, 1000 y 1500 es suficiente.

Coges un barreñito, y vas mojando la lija, y lijando bien, de menos a mas grano.

No te preocupes por mojarla, que no le pasa nada.

Lija, lija y mas lija …

Cuando acabes con la 1500, y la superficie brille, un poco de pulimento titanlux, dejas secar, y frotas bien con un trapo o papel de cocina.

Luego ya le das el aceite de tung, si es por inmersión mejor.

Lo dejas dentro del aceite un par de dias, lo sacas, lo secas con papel bien, y lo dejas secar otro par de dias al aire.

Ya verás que textura mas agradable queda.

Saludos

20 Me gusta

Gracias por los consejos, tomo nota.

De lija he llegado hasta 600, no tengo más fina. El pulimento lo tengo pendiente (supongo que te refieres a la lata balnca y azul) porque tengo alguna pluma que el cuerpo necesita un repaso.

Y el aceite de tung empezaré a buscar este fin de semana en grandes superficies de bricolaje a ver.

Gracias

2 Me gusta

Te ha quedado muy bien @javierpr, y además parece cómoda ( aunque no se distingue el tamaño). Estoy deseando verla terminada

2 Me gusta

Si eres de Madrid, lo tienes en Riesgo, en la calle Desengaño, o en Villaverde.

Si no, lo puedes comprar online en www.manuelriesgo.com

http://manuelriesgo.com/aceites/1128-aceite-de-madera-china-tung-oil-1-l.html

6 Me gusta

Esta noche saco las medidas. Aunque es cuadrada es un poco irregular, pero en general es un mango gordo

3 Me gusta

Pues te va a quedar una brocha preciosa :+1:

2 Me gusta

Creo que no será la última que haga :sweat_smile:

Ya he mirado un soporte para taladro para al menos trabajar con las 2 manos libres.

La foto que he puesto es el lado bueno, por detrás tiene un raja aunque no queda del todo mal. Pero teniendo en cuenta que era un trozo de leña (no una madera bien secada), si quería que tuviera mucho veteado me arriesgaba a pillar alguna grieta como así ha sido.

2 Me gusta

Se le ve bonito, felicidades. :clap:

1 me gusta

Pues compra loctite del espeso.

Rellenas la grieta, y luego lijas y pules, y queda hasta bonito.

El olivo es una madera muy puñetera con las grietas.

SIEMPRE tiene alguna.

6 Me gusta

Pues te a quedado muy bien.

2 Me gusta

Pues te ha quedado un mango sencillo y muy bonito. Que lo disfrutes compañero. :clap: :clap:

2 Me gusta

muy bonito, a disfrutarlo.

1 me gusta

Te ha quedado preciosa.
Mucho mérito el hacerlo a mano con el taladro.
Enhorabuena!!!

Me respondo por que yo no he eliminado ningún post. Me gustaría saber si algún @Asistente puede comentar algo sobre esto.

Según el log le has dado a borrar tú. Le has debido dar al símbolo de la papelera sin querer. Puedes deshacer el borrado dándole al símbolo (antes de 6 horas)
Edito: Ya se ve bien, ya no se va a borrar :clap: :+1:

3 Me gusta

Pongo una comparación con la semogue 1800 para ver el tamaño

En la parte de arriba se ve la raja que comentaba pero que tampoco queda tan mal, es “natural”

5 Me gusta

Pues siguiendo los consejos de @eldruida, he comprado aceite de tung. Y ya de paso, soporte de taladro, micro mesh y 3 tacos de madera para futuras obras (ebano bocote y el otro no recuerdo)

6 Me gusta

Cuidado al trabajar con el bocote