Truco para quitar manchas en Acero al Carbono o en Bronce


#1

Hola,

El otro día detecté unas pequeñas manchas muy superficiales en mi nueva maquinilla Timeless de bronce. Al principio pensé que eran golpes pero era imposible porque no se me ha caído ninguna vez. Al observarlas más detenidamente vi que eran manchas exactamente iguales a las que salen en las navajas de acero al carbono cuando se han quedado con un poco de humedad.

Estas manchas se quitan súper fácil en las navajas, en segundos, aplicando un poco de pasta roja o verde en papel higiénico (la pasta que se usa en los asentadores) y luego frotar donde está la mancha con este papel higiénico que tiene la pasta. Veréis como se va la mancha de la hoja sin esfuerzo.

Pues bien, pensé… ¿será igual de fácil para estas manchas en el bronce? Pues si… y si van con la misma facilidad, en segundos maquinilla nueva.

He de decir que la maquinilla tenía estas manchas por culpa mía… llevo días afeitándome con prisas y no secándola bien.

Espero que os sirva de ayuda el truco.

Un saludo.


#2

Muy buena idea. Yo suelo usar la pasta pulidora Autosol pero voy a probar la pasta roja y la verde para ver si son todavía más suaves. Puede ser muy útil cuando tienes un sello en las navajas, que no quieres perder.


#3

Yo el sello lo protejo siempre. Supongo que se dañaría también. :frowning:


#4

Yo uso limpiador de vitroceramica sobre la mancha aplicado con un bastoncito, con presion, y luego una capa enla hoja y pulo con papel, eso da brillo y unifica el tono.

Un cordial saludo. Fran GTS.