Un nuevo hilo de ADUANAS

No recuerdo exactamente en que momento da la opción de pagar, no sé si incluso es el típico modelo de la AEAT que tienes que pagar/tramitar en la web de tu banco.
Intento rescatar lo que tenga de aquellas fechas…

Edito para dirigirte al post de @Tallapoc, como recordaba el pago de impuestos en tu banco… tiene que tener una pestaña en la pagina de la AEAT donde salen todos los datos para el mismo.

1 me gusta

Yo las tres o cuatro veces que he tenido tratos con la ADT, hice el pago por transferencia bancaria y envié además el pantallazo por mail a ADT, también les llame y muy amablemente me ayudaron diciéndome como tenía que hacerlo, la verdad es que muy bien, creo que tuve mucha suerte.
Eso si me toco pagar.
Saludos

1 me gusta

joer me acabais de undir, tengo un pedido a maggard de dos jabones por valor de 49e y otro a top of the chain canada de 61e apuffff :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2:

Dicen que maggard declara habitualmente un importe inferior al real…unos 20€ dicen…con lo cual no tendrías problema. A patir de 22€ sí tendrías problemas.

Con top of the chain no sé si declaran valor real o no…cuenta 21% iva + 18€± de gestión correos (valor fijo) si te lo paran

osea que con el de canada estoy jodido… y cuanto se llama eso 21%? + …??
Caguen la leche… porque no me informare antes… :rage:

1 me gusta

12€ ± + 18 = 30±

Yo envié un email a top of the chain preguntando que valor declararían y no me han contestado…no realicé la compra esperando la respuesta.

si te responden me comentas! si no envio yo otro

Yo creo que declaran valor real…pero no lo sé…no creo que me respondan…hace más de 9 días que se lo mandé

voy a ver yo si con el num de pedido y tal me dicen algo, te escribo si eso

1 me gusta

A ver…hay gente a la que no les han parado el paquete en aduanas y el valor era superior a los 22€ establecidos…igual hay suerte y no lo paran.

tengo muy mala suerte Sergio… ademas son los dos pedidos de Barrister & Mann… alguno cae
ya les envié el correo, a ver si me dicen algo, les puse todos los datos de compra

2 Me gusta

No, Iván, sería muy raro que tuvieras que pagar gestiones. Yo al menos no he pagado nunca el paso por Aduanas en productos que he comprado en Canadá.
Hay libre comercio entre Canadá y la Unión Europea. Prácticamente la totalidad de las importaciones que provienen de Canadá están exentas de pagar aranceles. Tú tranquilo.
Saludetes

Edito: https://ec.europa.eu/spain/sites/spain/files/release-171115_ceta-explained.pdf

1 me gusta

Pues a mí me tocó varias veces pagar con compras de Canadá, una vez con la Karve y otra con una navaja ALE. Las dos veces el año pasado, desconozco si ha cambiado algo este año 2020

Y de Maggard también me han parado.

Ahora que lo pienso han sido más veces las que me han parado en Aduanas que las que no…

Mala suerte que tengo.

1 me gusta

En principio, en el acuerdo, el 99% de importaciones está exento de pagar aranceles

3 Me gusta

Pues estaré yo dentro del 1%

Con la ALE me soplaron casi 100€ como para olvidarlo.

2 Me gusta

¿El acuerdo CETA no será solo para empresas entre empresas?

2 Me gusta

En el enlace anterior figura el apartado para particulares.
En la página oficial solo cita las empresas. Pero vamos, cuando hay libre circulación para impor-export, es para todo el mundo.

2 Me gusta

Intentaré buscar información a lo largo del día para confirmar lo dicho anteriormente y comento.
Un saludo, Fran

1 me gusta