Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

Sin animo de crear polémica, posiblemente lo que haya realizado son dos/tres tiradas de prueba del molde, que es lo normal en la fabricación de un molde de inyección, en cada prueba de molde se inyectan 50 unidades y se hacen las pruebas de concepto o producto. En moldes muy sencillos como el de este bol, un molde de aluminio de ese tamaño (con el que se pueden tirar hasta 3.000 piezas), sin demasiados movimientos, no debería estar por encima de seis u ocho mil euros (molde fabricado en China) y cada pieza inyectada, dependiendo de la calidad del plástico no debería de tener un coste puesto en España de mas de un par de euros como mucho.

No son cifras de barra de bar, estoy manejando estos días presupuestos para fabricación en inyección de piezas más grandes, con más movimientos y con más aporte de plástico.

Un saludo,

Rafa

9 Me gusta

Hágalos de 15, Sr. Pereira, de 15!

Se diseña, y fabrican en Portugal … molde incluido !

Yo tampoco quiero polemizar y de hecho hasta cierto punto estoy de acuerdo con tu aproximacion. Es cierto que lo mas caro de estas cosas son los moldes y me da que en este caso no estan hechos en China si no que es made in Portugal (con la subida de costes por ello). Esto lo deduzco por lo que han comentado de que han cambiado el molde por diversos cambios que han introducido recientemente.

Tambien hay que tener en cuenta que el bol no esta hecho exclusivamente de plastico, segun su descripcion, es una mezcla plastica y mineral que hace que el bol retenga algo de calor y tenga mayor peso y consistenia en su conjunto. Habria que saber que porcentaje de mezcla lleva de cada componente.

Y ya a modo reivindicativo, dire que no todo en un producto son costes y hasta luego, sino que lleva un proceso del denostado I+D+i y gastos aparejados a todo el proceso creativo como experimentar con tipos de materiales, proporciones y demas.

Yo le calculo que el coste “real” unitario esta mas dentro de las 2 cifras que de una.

En fin, que no tengo nada que ver con esta empresa y parezco su comercial. Ademas despues de decir todo esto, mi palo para ellos es lo ya comentado en un post anterior, me parece que utilizar el crowdfounding para este producto que practicamente esta finalizado y es plenamente comerciable, es querer desvirtuar el proposito de los micromecenazgos y me parece muy mal que lo utilicen de esta forma. Cada vez mas empresas asentadas utilizan este sistema como una forma de financiarse a coste 0 y a costa de que la gente les de el dinero sin ningun riesgo para ellas.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo…

Desconozco si este bol es un auténtico chollo, pero un suribachi, el cual dicen que es bien dificil de superar, está en torno a 10 euros incluidos gastos de envío. Sin duda este bol tiene buenas prestaciones en cuanto a roturas y peso, pero en libertad de movimientos de brocha, espumado rápido, y evitar que se manchen los dedos de espuma, el suribachi es un ganador absoluto dada su anchura. El tacto del barro también es agradable.

Respecto a la medida que al parecer es de 12.5 es en mi opinión demasiado pequeña. Una medida de 15 es estandar y muy apropiada, el suribachi que solemos usar mide 18 cm de diámetro. Yo tengo un suribachi y un cuenco de la conjunta de 15 cm, es un producto de cerámica artesana (19 euros envio incluido) y sinceramente el suri es más apropiado para el espumado, pero no para la limpieza debido a su tamaño y a la sujección ya que carece de la oreja. Menos de 15 cm no tendría sentido adquirirlo.

El tema Crowdfounding no aporta ninguna seguridad, y da algo de respeto hacer la compra, y el precio posterior de 35 euros no es ni mucho menos barato.

Sin duda los estudios de diseño serán caros… aunque tampoco es una moto GP, es un cuenco, y con un par de pruebas en barro y unos amigos espumando con brochas baratas se logra perfeccionar en dos días. Tengo dos días el cuenco de la conjunta y veo claros sus defectos, virtudes y como lo mejoraría… y así se lo he hecho constar a un compañero que preguntó por ello.

El tema de moldes si que puede ser caro, pero el fabricante debe estudiar haber hecho un estudio de mercado, y también la relación gastos-clientela-competencia para saber si se puede meter en esto, y deberá abaratar el producto para que tenga aceptación en un entorno bastante pequeño y muy caprichoso.

Si me preguntaran cual es el mejor cuenco de espumado posible diría que un suribachi irrompible de 15 cm de diametro y un grosor mínimo en las paredes, interior esmaltado, exterior sin esmalte para mejor agarre y una oreja para facilitar la cogida, pero conservando la inclinación de las paredes del de 18 cm que tenemos. Altura 6.5 cm.

Ojo, todo esto lo digo desde mi zona de confort, que yo de ventas y moldes entiendo nada.

Un cordial saludo. Fran GTS.

7 Me gusta

Acabas de dar un estudio completo de un buen producto COMPLETAMENTE GRATIS!!!

1 me gusta

De menos de 15 cm, ya hay opciones asequibles: tazón turco, boles de Zara home / Lidl / AliExpress.

Y absoluto amén a esto :point_down:

15 cm con asa inclinada y esa altura sería epic winner.

2 Me gusta

Las medidas son similares a esto:

que es un bowl que me vino con un tartar de salmón, :scream: que por cierto, también es rojo, ligero e irrompible, al menos al caerse y he de decir que es el bowl más cómodo que tengo, no se me van las manos a los pesados: suribachi, scuttle qshave, sino a los mas ligeros: este, ensaladera china, bowl chino de trigo, bowl zarahome.

De hecho pensaba en contactar con un ceramista gallego, Ceramicas Regal, que me encanta, mas que Sargadelos o Galos, para ver si me hacía uno, pero creo que lo voy a dejar un poco de lado, caerá si me lo hace, pero en el futuro…

9 Me gusta

A mí se me asemeja bastante al de Fine.

Pues a Mantic, le parece el mejor este y cita expresamene al de FINE … acaba de publicar un post dedicado al crowfunding del bol de Pereira

Otros tazones, como Shavebowl, mi plato plegable de silicona para perros, Fine Accoutrements o Van Yulay, tienen un perfil más afilado, con el diámetro inferior mucho más pequeño que el diámetro superior. El beneficio aquí es que, al hacer espuma, es mucho más difícil golpear el mango del cepillo contra el interior del recipiente]

Pero bueno … cada uno opina lo que le da la gana …

Como la traduccion automatica es de Google Translator, mejor que cada uno lo lea en version original :
https://sharpologist.com/2018/10/pereira-shaving-bowl-finer-things-shave-bowls.html

el asa inclinada lo hay , si que lo hay … de hecho Pereira tiene el diseño de uno , el asa era vertical y finalmente era inclinada , pero supongo que mientras no se recupere de las inversiones en este no lo seguira desarrollando …

Pues tambien existe … es una impresion 3D … claro que cualquiera que quiera algo asi , con una impresora de ese tipo, o yendo a un servicio de impresion a que se lo hagan , lo hace a su gusto y medidas , pero si , yo lo he visto varias veces publicado lo que no recuerdo es como se llamaba el tipo que lo vendia, era Volta … (o algo asi)

El que vi era en azul , bastante bonito, aunque me parecio algo pequeño , aunque supongo que como impresion 3D se puede modificar en un plis plas y sacarlo en otra medida . Las impresiones en 3D dan superficies poco decorativas, pero su estriado realmente funciona bien para las espumas

Anda la ostia, faltaría más y sobre todo cuando no tienes ningún interés por debajo

13 Me gusta

Ahí te he visto, amigo Kike

3 Me gusta

4 Me gusta

Despues de mucho pensar me vuelve a encantar el suribachi, quiero creer a Rafa cuando dice que no jode las brochas, sobre todo cuando escucho ese sonido a “molienda” al dar vueltas sobre el, :rofl::rofl:

Me gusta tanto que le voy a “recomprar” y pillare yaqis para que retozen en el, es la mejor combinación, mis druidas en cambio solo tocaran el cuenco de la conjunta o el de timeless … tengo esos dos, tuve más

El fine me parece muy pequeño pero su dibujo el mejor, el apoyabrochas no puedo con el

Este cuenco Pereira no lo veo, tiene cosas que no … otro que es muy pequeño, muy alto y vertical, el apoyabrochas con el pedazo de asa debajo, dibujo muy feo, aunque para otros sera la bomba, asi es el AC, es una pena, porque el material parece cojonudo

El tema de la impresión 3d me mola, voy a diseñar uno en 3d en Solidworks que lo domino bien y buscare quien me imprima

Para mi uno bueno seria este:

Tamaño y forma del suri de 18, peana pequeña debajo para cogerle bien, una especie de donut relleno pegado al culo vaya, dibujo de lineas onduladas y radiales desde su centro en plan fine o parecido, en material ABS impreso en 3d, este tiene que ser bastante bueno en teoria

4 Me gusta

No creo que le parezca el mejor este como dices, esto esta sacado del enlace que citas, curiosamente coincide con lo que le veo yo, me parecen fallos graves, el de chocar la brocha sobre todo:

“Tengo algunas dudas al respecto, una lista de deseos para una versión 2.0. Como está ahora, desde la vista de perfil, es casi cuadrado. El diámetro inferior es muy similar al diámetro superior. Otros tazones, como Shavebowl, mi plato plegable de silicona para perros, Fine Accoutrements o Van Yulay, tienen un perfil más afilado, con el diámetro inferior mucho más pequeño que el diámetro superior. El beneficio aquí es que, al hacer espuma, es mucho más difícil golpear el mango del cepillo contra el interior del recipiente. Me gustan mis pinceles. No quiero golpearlos en el interior del tazón. Otra razón para esto es que el diámetro del fondo es demasiado grande para sostener el tazón en la palma de mi mano cómodamente. Puedo, con todos los otros cuencos con nombre. El cuenco es alto. Esto también contribuye a golpear el mango del cepillo contra el lado del recipiente. El mango es un poco incómodo a menos que lo sostenga con el pulgar en el resto del cepillo (como fue diseñado para ser). El perfil del mango es plano, y me gustaría que fuera redondeado en su superficie interna, con un pico en el centro del interior del mango, para que sea un poco más fácil para el pulgar en otras posiciones de sujeción.”

2 Me gusta

Pásame el archivo como .stl y te lo imprimo. Uso más el PLA pero quiero probar con ABS

3 Me gusta

Impresionante, me pondre a diseñarlo mañana y hablamos

1 me gusta