Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

SI quieres que haga un nuevo hilo no hay problema, este finde empiezo con el diseño, prometido, vaya presión de repente, jjjj

He estado rebuscando entre todos los cuencos que tengo y el que vende Timeless (dejo el link de el debajo) se acerca a lo que quiero, me afeite hoy con el pero le veo pegas

Tiene un dibujo muy vasto para mi, cuando acabas se limpia mal la espuma y es muy alto, es estrecho por arriba, muy vertical, choca la virola de la brocha a veces, pero por debajo se agarra de vicio, le abriria un poco mas con las paredes

El dibujo me gusta en zig zag (imagen de debajo resaltada en amarillo) ejercicio de imaginacion, salen varios zig zag desde el centro pero dejando un pequeño circulo en el centro para poner las muestras de jabon y que queden fijadas ahi, bien, pues salen lineas en zig zag de casi el centro de forma radial que cuando llegan al final de la base plana se transforman en rectas que suben por las paredes hasta arriba, si no me explique lo sienro, es dificil explicar un dibujo, jj

https://timelessrazor.com/products/trbowl2-timeless-razor-blue-shaving-bowl

Imgur

A mí me gusta este @Juan_Torre, tiene pinta de hacer espuma hasta con una tableta de milkybar :laughing:

Tal vez suavizando los surcos verticales el aire entraría más “fino” al jabón y además quedaría menos espuma atrapada ahí, otra cosa sería adaptarle un asa aparte del agarre inferior, para que se pueda utilizar de ambas formas.

Ningun problema entonces, tengo el archivo, le consulto lo que cuesta hacerle y caña al mono que es de goma, eso es una trituradora de jabón, jjj

1 me gusta

https://www.maggardrazors.com/product/captains-choice-lather-bowl-cobalt-finish/

Lo peor el precio …

No tengas prisa, al menos no por mi parte, si tienes pensado introducir cambios en el diseño adelante con ello, seguro que son para mejor. Además no vas a mandar imprimir solo porque a mí me guste :grin:

1 me gusta

Ese tiene circulos concentricos, sera efizar al espumar? es la duda que tengo, das vueltas con la brocha en el sentido del dibujo sin oponer resistencia, ummm

1 me gusta

Laterales con brocha tejon.
Algún video hay en youtube.
Descartable.

1 me gusta

Compañero hay un YouTube yanki que se llama Donald youngner.
Espuma con uno igual, y eso espuma de la leche.

1 me gusta

Hace poco pregunté aquí en el foro por uno como ese pero de AliExpress o Amazon, mucho más barato.

2 Me gusta

Lo que espuma es la pedazo brocha que usa.

2 Me gusta

Puedes espumar de la leche en una taza lisa de desayuno, creo que el tema es el tiempo que tardas, tampoco te lleva mucho mas tiempo creo o eso dicen quienes lo hacen, es la tonteria, jjj

Bueno, el suribachi con superficie como de lija, ese es el record de velocidad de espumado, no entro en la polémica de si es abrasivo para brochas, tema delicado

Tengo brochas muy caras y yo paso, me hago lo que pienso que es bueno

1 me gusta

También es cierto que la veteranía es un grado. Ese hombre saca espuma hasta con una brocha de pintor.

1 me gusta

Es verdad que en aliexpress hay una copia del que yo he puesto. Pero viendo cómo tratan la mercancía , algo porcelanico Ami me da cosa pedirlo.

1 me gusta

Es mas facil de lo que parece …

2 Me gusta

Esto es como las brochas, yo tengo la omega 10098 que cuesta 10 pavos y hago maravillas y lo haria en una taza, pero que hacemos, compramos brochas de tejón con mangos artesanales porque nos va la marcha, ¿son necesarias?, tema delicado, ahi lo dejo tambien

Si somos sibaritas pues lo somos con todas las consecuencias, si alguien opina que el cuenco es una tonteria pues igual tambien tiene razón, y los que espuman en cara ni te cuento, jjj, a mi me gustan, como las brochas artesanales esas que decia, :rofl:

2 Me gusta

Yo espumo en un tazón de desayuno hasta el wilkinson de tarrina azul, está tarde me ha dado para dos pasadas de espuma con ese jabón y una yaqi sintética y en un par de minutos, que tampoco me he tirado la vida. Pero quiero más… quiero espuma en cantidades como echan los bomberos de los aeropuertos antes de un aterrizaje de emergencia, y que sea densa pero suave como una mousse, y que se monte rápido que yo madrugo mucho y no quiero tener que hacerlo aún más.

Por el tema brochas no me preocupo, no creo que jamás llegue a gastar en una brocha los dineros que veo por ahí.

3 Me gusta

Yo suelo hablar en serio. Pero ok lo que tú digas.

El cuenco surcado es mucho mas rapido.
El suribachi para las brochas de cerda es una maravilla, las desbrava bien y rápido.
Las sintéticas las pone finas (ejem)
Las de caballo siguen igual, ni pinchan más ni menos.
Las de tejon ni probaría.

1 me gusta

¿Me expresé mal?
Espume con una brocha plana brocha de pintor y espuman muy bien

Claro que no , compañero

1 me gusta