Una Friodur con traje a medida

Hola, familia virtual:

Buscando ratos libres que estos días escasean, os muestro uno de los últimos juguetes salidos de mi taller.

Estoy contento con los cambios estéticos y quería compartirlos, además de mostrar parte de un proceso “invisible” pero que puede ser del interés de varios de los que por aquí frecuentáis.

Llegó a mis manos una Friodur 11-V para “vestir” y, en resumidas cuentas, ese sello policromado pedía cachas policromadas también :wink: .

Para la forma se eligió una con ligeras curvas. Ay, las cachas con curvas para navajas rectas… Serán simplemente “un estilo más” pero el caso es que requieren de mayor esfuerzo en todos los pasos del proceso.

El primero y principal de ellos, el diseño. En líneas generales, cuando por fin logro un trazo que me satisface, lo utilizo profusamente, adaptándolo a cada hierro con separadores de medidas diferentes o incluso terceros pines, logrando mostrar la cantidad de hoja/sello requerida o evitando que el talón asome entre las cachas, por ejemplo. Crear un diseño curvo para cada navaja no es viable salvo que lo hiciera “a mano alzada” pero entonces los resultados no serían en absoluto los mismos :man_shrugging: :rofl:

Así que son sota, caballo y rey, salvo excepciones como ésta.

Ese talón recortado hacía de las suyas, así que hubo que dedicar parte de una madrugada a estilizar y reajustar la plantilla original para lograr otra que cumpliera los requisitos.

Una vez teníamos forma básica, tocaba repasar las notas mentales de las últimas barberpole.

Así pues, para esta ocasión la idea era…

  • Menos franjas, dejando más despejada la zona cercana al pivote.

  • Con mayor inclinación que en anteriores ocasiones.

  • Que fueran en número impar, colocando el logo en mitad de la central de ellas.

Y nos queda…

¿Que os parece?

En esta foto, por el ángulo en el que está hecha, se llega a atisbar una pizca ese talón recortado, pero es eso, efecto de la perspectiva, ya que cuando la imagen la tomamos “de frente y en plano” se evidencia que…

  • Las cachas cubren dicho hueco en su totalidad pero de manera muy ajustada, sin ser masivas.

  • La curva superior se adaptó para que el texto y el logo del sello se apreciaran claramente, cuidando bien de “no cortar los gemelos”.

  • En la parte inferior, se pretendía una forma de solución de continuidad con la espiga.

  • Las franjas conservan una gran inclinación incluso en esa posición.

Ilustrando lo anterior…

Y así queda una navaja con un traje totalmente a la medida :smiley:

Como siempre, esperando haberos alegrado la vista fugazmente, os agradezco muuuucho la atención (lo se, texto sólo para los muy cafeteros últimamente :sweat_smile: ).

Abrazo fuerte a todos!!

75 Me gusta

Preciosa @Airforce Pablo! Como todos los trabajos a los que nos tienes acostumbrados! Enhorabuena!!

2 Me gusta

Muchas gracias, Juan Carlos!!

1 me gusta

Ole Pablo!!! Muy chulas.

1 me gusta

Gran trabajo Pablo,como siempre :clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosa :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Impresionante Pablo. A juego con los colores de la hoja

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonitas :heart_eyes:
Otra gran artesanía :clap:

1 me gusta

Que navaja más bonita !!!
Enhorabuena!

1 me gusta

¡Pues, bien bonita!
:+1:

1 me gusta

Pablo… Ya no sé qué decir!
Bueno, sí que lo sé, pero imagino que me banearian del foro…

Así que, en resumidas cuentas, otra vez te has salido. Por lo general no me van las franjas, pero te ha quedado genial. Muy, muy, muy bonito.

Ya no digo nada sobre la mente pensante ni las manos para no repetirme. Ya sabes lo que pienso.

1 me gusta

Muchas gracias Pablo, por compartir con todos nosotros tu arte.

Un abrazo.

1 me gusta

Una maravilla, como de costumbre. Vaya trabajos haces más bonitos.

1 me gusta

Me parecen una auténtica maravilla. Son más finas que otras que hiciste, con las franjas de colores más inclinadas por lo que ganan presencia.

Enhorabuena otra vez y gracias por mostrar estos trabajos son una auténtica inspiración.

Bravo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Precioso trabajo!! Realmente bonito!

1 me gusta

Un trabajo muy bien hecho, y unos colores que combinan a la perfección… me encanta :clap:

1 me gusta

Dios. La necesito para seguir viviendo.

2 Me gusta

Magnifico trabajo, muchas gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Las cachas y la hoja combinan a la perfección. Eres un crack. Enhorabuena al propietario. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta