Una navaja española con traje moderno

Buenos días caballeros;
Después de la última satisfactoria experiencia con el conjunto de dos maderas me había propuesto un nuevo desafio.
El material acrílico es relativamente sencillo de pegar y trabajar pero el escalón superior era hacerlo con materiales transparentes.
En colores crudos los arañazos y errores apenas se notan si después se pulen mecánicamente.
En materiales transparentes todo aparece por dentro y por fuera de cada cacha por lo que hay que conseguir un acabado perfecto antes del pulido a mano final.
Esto añade un trabajo extra con lijas al agua por las caras interiores de cada cacha.
Ahora para finalizar imaginar este trabajo con cuatro piezas que tienen que ensamblar a la perfección,.
Como separador lleva una pieza a medida de los contornos exteriores en material translúcido.
La parte trasera de cada cacha ha sido rebajada para el cierre de la hoja.
Los pasadores y arandelas son de latón pulido a mano.
Lleva mucho trabajo pero el resultado final es atrayente y adictivo.
En el diseño no aparecen ni ángulos ni rectas,sólo fluyen curvas y ondulaciones.
En esta ocasión todo el trabajo ha sido realizado a mano incluyendo los taladros con un berbiquí manual de precisión.
Unas fotos del proceso realizado;

La navaja es una Medallón Taurino.

Un saludo a todos !!

48 Me gusta

Muy buen trabajo Santi, enhorabuena!!!

1 me gusta

ha quedado GUAPÏSSIMA
abrazote

1 me gusta

Buen trabajo, me llama la atención la precisión en el cierre de la hoja tan bien ajustado al separador :ok_hand:

2 Me gusta

Enhorabuena Santi gran trabajo.

1 me gusta

Otro gran trabajo, y encima la suma de los dos colores ha quedado genial :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena una vez más!!! Preciosas las transparentes!!! Muy buen trabajo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que bonita ha quedado :+1:
Y que buen trabajo :ok_hand:
Dan ganas de hacerse cositas :smiley:

1 me gusta

Otro gran trabajo Santi. Personalmente la veo rara :sweat_smile:
Gracias por compartir

1 me gusta

Preciosa !!!

1 me gusta

¡Muy bonita y original! Vaya trabajazo :hushed:

¡Un abrazo!

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Vaya trabajo Santi… Que contento está el dueño…

1 me gusta

Envidia…
Sana?

Cuando tengas tiempo y ganas, te extiendes en cómo has hecho la unión para que se vea tan limpia…

2 Me gusta

Hola,
Mucha paciencia y pulido con lupa .
Buen trabajo y buenas manos.
La siguiente con metacrilato oscuro porque sé que te vas a poner nuevos desafíos.

Un saludo.

1 me gusta

Navajón Taurino

1 me gusta

Noooooooooooo
No me lo creoooooo

A Santi hay que darle de comer aparte.
La pasión, el buen gusto, el detalle…
Qué grande!!!

1 me gusta

Un clásico vanguardista.
Ha quedado estupenda.
Felicidades.

1 me gusta

¡Mágica!

1 me gusta

Excelente un trabajo de precisión!!

1 me gusta