Una triste realidad

Estoy creando este tema para contarles lo que pasó con relación a la marca china que a tantos les gusta (a mí antes no me gustaba y ahora mucho menos). Ayer navegando por Instagram vi algo que nunca pensé que podría pasar, una marca tan prestigiosa como Yaqi simplemente logró hacer una copia de mi brocha de afeitar “Skeleton”, esto ya lo habíamos visto pasar en grandes marcas como Tatara o Hone, pero copiar completamente una pieza de un simple artesano, esto es demasiado para mí, estas personas no pueden pensar y tener ideas?
Esto es vergonzoso, estoy enfadado de este tipo de personas :triumph::triumph:

Un saludo
Pedro

74 Me gusta

No tienen piedad con nada, en uno de sus productos de afeitado usaron una foto de un afeitado del día mío, no te digo más.

20 Me gusta

Una verdadera vergüenza :triumph::triumph::angry::angry:

6 Me gusta

No tengas ninguna duda de que esa brocha se parece a la tuya simplemente en la forma, ni materiales ni acabados

Pero mientras haya consumidores que compren las copias… las empresas chinas no entienden de normativa, ética u otros conceptos, simplemente rentabilidad :man_shrugging:

10 Me gusta

Lo hacen con todo … tómatelo como algo bien estarás haciendo para que intenten copiarte…

No obstante, la culpa es “nuestra”…. Mientras sigamos comprando solo pensando en le precio, nos tienen comido el terreno … y ojo, si bien copias en mi caso no me gusta comprar, me incluyo en esa critica

8 Me gusta

Madre mía, qué sinvergüenzas. Algo típico, por otra parte, ante lo que tristemente nos estamos anestesiando. En fin, no volveré a comprar nada a esos piratas. Bueno, en realidad nunca les he comprado nada, todo lo que tengo de ellos es adquirido a compañeros en el Zoco. Sólo intenté comprar una vez en Aliexpress y me salió rana, jamás llegué a recibir nada. Después de esto, se acabó.

9 Me gusta

Yo soy un simples artesano, esto para mí es un hobby y solo lo hago porque me gusta y me encanta trabajar en el torno y hacer esto tipo de trabajo, estas personas no tienen ningún respeto por los otros.
Muchas gracias por tus palabras :+1:

14 Me gusta

Si eso es verdad tengo que pensar que mi trabajo es muy bueno y por eso me han copiado, pero es muy difícil para mi que alguien use mis ideas para su propio provecho
Muchas gracias :pray:

12 Me gusta

Desgraciadamente, lo tenemos bien merecido (no tú, todo el mundo occidental).
Les hemos llevado las máquinas, les hemos enseñado a usarlas, y compramos todo lo que copian.
No tienen ningun tipo de freno.
@papiu, entiendo tu enfado, pero, desgraciadamente, cualquier cosa que merezca ser copiada o directamente plagiada, lo van a hacer.
Y ese diseño tuyo, por bonito, novedoso y espectacular, tenía todas las papeletas para que lo plagiaran.
Si no lo comprasemos, no lo harían, pero los clones tienen mercado (que lo damos nosotros mismos)

12 Me gusta

Que bonito sería un mail, oye, nos gustan muchísimo tus diseños y nos gustaría comercializarlos, un tanto% serian para tí como creador de las obras. Te interesaría cerrar un acuerdo?
Luego se plagia una canción y se lia parda diosss

9 Me gusta

Bueno, la diferencia de calidad es demasiado evidente con sólo ver las fotografías. Lo siento Pedro, pero no te desanimes, tus modelos son muy originales y mucho trabajo les espera si quieren copiar todo lo que haces. Un abrazo!

8 Me gusta

Son unos hijos de p…
Estoy cansado de este tipo de personas.

Muchas gracias por tus palabras Pedro :pray:

6 Me gusta

Tienes toda la razón Pedro.

Muchas gracias por tus palabras :pray:

3 Me gusta

Ostras! Una pena y un motivo más para gastar en nuestr@s artesan@s

5 Me gusta

Eso si, pero no tienen coraje ni tampoco cojon… para lo hacer

Muchas gracias :pray:

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras amigo Tiago, creo que la próxima es la Beehive :sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

No se como funciona el tema pero al menos si tienes registrados tus diseños, algo se podrá reclamar … supongo que de cara al futuro ya…

3 Me gusta

Muchas gracias Ivan :pray::+1:

3 Me gusta

Lamentablemente no tengo nada patentado ni tampoco registrado, en el futuro más próximo tengo que hacerlo

2 Me gusta

Nunca he querido saber nada de esa marca apestosa

3 Me gusta