Una Wade & Butcher viaja a Portugal

UNA WADE & BUTCHER VIAJA A PORTUGAL.

Buenos días caballeros;
Este trabajo no es el primero que sale de España pero si el primero que envío al país vecino y me hace especial ilusión.
La hoja llegó en mal estado con la sonrisa invertida y el lomo desgastado en varías partes.
El bisel era irregular en su anchura y forma.
Los wedges antiguos y los perfiles asimétricos son los más castigados por manos poco eficientes.
En esta hoja y con la acertada decisión del dueño se ha limpiado y pulido respetando su edad siendo legibles todas las letras.
Después de corregir el filo llegó el momento de poner la hoja sobre el mármol y calzar con cinta las partes del lomo más desgastadas.
El proceso de afilado ha sido largo intentando que el ancho del bisel sea completamente regular.
Para las cachas he elegido Ébano de Gabón africano por su dureza y acabado final.
La forma es parecida a la navaja original con un separador de hueso blanco trabajado en ligera cuña.
Los pines son un homenaje a mi amigo @Joaquin ya que los ha confeccionado en el torno .
Imitan la forma antigua concéntrica en latón y el remachado ha quedado respetando el interior del último rebaje circular.
Unas fotos del proceso desarrollado;

Todo el proceso de lijado,corte,pulido ,etc ha sido realizado a mano.
He podido estrenar este berbiquí suizo de precisión para hacer los agujeros con broca de 1,5 mms.

Un saludo a todos !!

40 Me gusta

Como siempre me “descubro” ante usted Don Santiago … otra maravilla más para su particular “haber” … :clap:

1 me gusta

Que trabajo tan bonito, me quito el sombrero

1 me gusta

Una locura Don Santiago, bonita es poco!

1 me gusta

Muy bonitas las cachas y sobretodo los pines, súper elegantes.

Excelente trabajo Santi!!

1 me gusta

Impresionante. Enhorabuena. Nivelazo.

1 me gusta

Otro gran trabajo, como nos tienes acostumbrados

1 me gusta

Que buen trabajo, ha quedado espectacular en todo su conjunto, el hierro con sus marcas de paso del tiempo me parecen sublimes.

1 me gusta

Me encanta, es preciosa

1 me gusta

Gran trabajo Santi :clap::clap::clap:

1 me gusta

¡¡Immmmmmmmmmmmmmpresionante!! Y podría seguir añadiendiendo emes :crazy_face:
Es una síntesis perfecta de técnica, buen gusto y respeto por una pieza histórica.
Muchas gracias por compartirlo

1 me gusta

Que buenas manos tienes Santi
Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Soy el afortunado guardian deste tesoro salido de las manos de Santiago… solo voy decir que en la mano aun se vé mejor los detalles de artista desta restauracion. Y yo sabia como estaba esta navaja antes. Soy de verdad un afortunado y de ter conocido un nuevo amigo! Gracias maestro @Orzoweb Santiago!

5 Me gusta

D. Santiago otra abuela que después de una operación de estética vuelve a rejuvenecer. Mi enhorabuena Santi por este trabajo

1 me gusta

Enhorabuena al maestro restaurador por el trabajo realizado e parabens para o dono desa linda joia.

1 me gusta

Excelente trabajo Santiago :clap::clap:

1 me gusta

No sabes cómo te comprendo Santiago. Estoy ahora lijando unas cachas de ébano y estoy más negro que un deshollinador. ¡Te pones perdido! Y cuanto más fino lijas, peor te pones.
Pues te ha quedado la navaja preciosa. A ver cuando nos haces un vídeo para aprender a calzar el lomo de las navajas desgastadas. ¡Maestro!

2 Me gusta

Muy bonita. Felicidades a los dos

1 me gusta

Como siempre un gran trabajo, Santiago.

1 me gusta

Excelente trabajo
Cómo siempre, ha quedado de lujo

1 me gusta