[VENDIDA] Piedra Galesa 12000 de finalización

Jose Manuel, la Naniwa 12000 es una piedra muy buena, yo la tengo y va de lujo. Esta según parece que dice @anon2464379, va muy bien pero es más lenta. Eso sí el precio no tiene nada que ver con una Naniawa 12000.

Creo que tu tambien hacias tus pinitos en el afilado ¿No? Si es asi ¿en que piedra dabas el acabado?

3 Me gusta

Hola Jose Luis

Ya lo dice Juanjo, que esta piedra no llega a la excelencia de la Naniwa 12 k, pero claro, es mucho más barata y también más versatil.

Yo tengo en grit 12 k la Shapton y la Naniwa, nada que ver una con otra, la Shapton es muy buena en acabado, pero deja un filo que necesita mucho cuero fuerte, tipo cuero ruso, durante muchas pasadas. La Naniwa es mucho más cremosa, apenas hace sonido, y con un poco de cuero tienes la navaja perfecta para echarla a la cara.

4 Me gusta

Con una como la que vende el compañero precisamente.

1 me gusta

Si lo que digo, al final me liais :grin::grin::grin:

2 Me gusta

Te puedo decir que la medallón Taurino que te compré no la he retocado, venía muy bien de filo…

1 me gusta

La terminación fue con esta piedra, aguando el slurry poco a poco.
Tan bien es verdad que las filos son muy agradecidas

2 Me gusta

Cierto son agradecidas, pero compi hay que tener mano de dejarlas en el punto justo. Y eso lo hace el que afila…

3 Me gusta

Muchas gracias amigo Jovino.
Me va a sacar vd. los colores :flushed:

1 me gusta

Piedra recibida en destino! Algun @Asistente puede cerrad el hilo si es conveniente!

Ahora a disfrutarla y te va a tocar aprender a leer el barrilo pero ya verás lo satisfactorio que es.

1 me gusta

Si, poco a poco tengo varias navajas que aún van bien de filo así q no tengo prisa por entenderla. Pero poco a poco iré practicando con ella

1 me gusta