Vestir a un Kamisori

En la última reunión de Guadalajara aprendí muchas cosas de los maestros @Orzoweb y @Alfie. Entre ellas, como afilar un Kamisori. Lo que pasa es que no tenía ninguno para practicar. Por eso me picó la curiosidad y me hice con este.
.

.
Un Kamisori New Azuma hecho con acero Yasuki, de composición similar al acero Tamahagane de la antiguas Katanas.
En la siguiente foto puede verse que, sólo la pieza que forma el filo, es de acero Yasuki. El resto es de acero normal.
.

.
Como decían que venía shave ready, lo desinfecté y me dí un afeitado pasable. Habrá que mejorar el filo.
Pero la goma azul del mango estaba vitrificada y muy sucia y parecía que le había entrado agua y estaba oxidado el mango. Además me daba un poco de asquito usarlo, por lo que decidí quitarla.
Y ya de paso, eliminé todo el óxido y pulí la hoja todo lo que pude.
.

.
El mango que queda es tan fino que resulta difícil agarrarlo y además poco seguro para afeitarse.
Por ello estuve buscando cómo vestirlo y, a falta de Rattan, utilice unos cabos que tenía de hace tiempo.
.

.
Así quedaba todavía muy fino, por lo que le puse una nueva capa imitando un dibujo de Rattan muy utilizado
en los Kamisori.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.
.

28 Me gusta

Ha ganado mucho

1 me gusta

Muy bien hecho, Joaquin.
Está preciosa, nuevisima.
Enséñanos la parte trasera, anda.

1 me gusta

Joer, me gusta mucho más así como está ahora :thumbsup:

1 me gusta

A petición de @Alfie, os enseño las partes pudendas del Kamisori.
.

3 Me gusta

Me gusta mucho como ha quedado, mejor que el ‘ropaje’ original.
Que la disfrutes!

1 me gusta

Enhorabuena, te ha quedado muy bien, me gusta más como esta ahora que como venia originalment. Ahora a disfrutar de ella.

1 me gusta

¡Buena inventiva, compañero! Saludos.

2 Me gusta

Pues la has dejado impecable.

Buen trabajo!!

2 Me gusta

Una pasada

1 me gusta

Muy guapa :clap::clap:

1 me gusta

Un cambio a mejor,sin duda.
Ahora afilarla mejor y a disfrutar!!

1 me gusta

@Joaquin,eres un artista :blush::+1::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena Joaquín.
En su día tuve una HENKOTSU con el mango en pkasticoo azul que también quité y encordé, en mi opinión ganan mucho.

Un saludo

1 me gusta

Eres un artista.
Ha quedado mucho mejor de lo que estaba

1 me gusta

Ha ganado mucho!!!
Quedó muy bonita.
Enhorabuena.

1 me gusta