Vetiver y platinum

Buenas, amigos. No sé si el tema va a dar mucho de sí, pero tengo alguna duda q los sabios perfumistas seguro q disipan. Es respecto a afters Fine -q ya sé que tiene acérrimos detractores - y sus combinaciones:

1-Acaba de llegarme el after Fine Vetiver, huele muy bien, tanto como que está inspirado/fusilado en Guerlain, Vetiver del 61. Él vetiver es un desconocido para mí.
Estaba pensando en un EdT q combinase. He leído q el original es un poco “punzante” , y q también que hay dos envases y alguna reformulación.
Por otro lado existen infinidad de colonias con base en el Vetiver.

Que sería lo más aconsejable, ¿comprar el original? Y cual ? O Buscar otra alternativa?

2.- Por otro lado, está por llegar Fine Platinum, copiado de Aventus de Creed, EdT que he probado y está muy bien pero no me asesina, en cualquier caso vale un huevo y parte del otro, y paso de fundirme ese paston . Alguna alternativa ?

Muchas gracias a todos

3 Me gusta

Vaya por dios, me has abierto los ojos, acabo de encargar el Fine Platinum por tu comentario, ya que tengo muchas ganas de una loción que no me huela “a viejo” y este aroma me encanta.

Si buscas “aventus Clone” o algo así en google o youtube seguro que tendrás un montón de resultados, pero no puedo ayudarte de primera mano. Seguramente pida a los reyes un frasco de Aventus, pero es carilla eso es cierto.

1 me gusta

Lo pruebo, pero Baltasar soy yo disfrazado, por lo que mal asunto. A ver los súper entendidos q dicen
Edito: no hace falta q sea un sucedaneo de Aventus, solo que combine.

1 me gusta

Tengo el clean Vetiver (ahora le han cambiado el nombre, creo que se llama Green Vetiver) y el Vetiver de guerlain y me parece que han reproducido muy bien el aroma. El de Guerlain, me parece un pelín más seco que el aftershave, sin llegar a oler a tierra como otros vetivers, y por supuesto es más fuerte, pero aún así me parece un reproducción muy fidedigna. A mi es un aroma que me encanta, más al cabo de un rato que recién puesto. Por supuesto, combinan a la perfección, si es lo que buscas.

1 me gusta

Yo uso Vetiver Guerlain en ocasiones, y te puedo asegura que el original siempre sera el original. No lo dudes, si te gusta el vetiver, compra el Guerlain, es muy bueno, diria que el padre de los Vetiver, aunque haya otros. Tambien hay otro menos seco, el Grey Vetiver de Tom Ford, muy rico tambien. Guerlain Vetiver aparte de la colonia, tiene el after Shave, un saludo

1 me gusta

Prueba el vetiver de Adolfo Domínguez. Tiene las tres b, y encima es hasta fresquito. Yo lo acabo de reponer

2 Me gusta

1 me gusta

El Aventus de Refan, y vetiver, depende de lo que te quieras gastar. El de Guerlain, por ejemplo, no es demasiado caro, y es el “inspirador”.

3 Me gusta

El de guerlain hay que tener si o si por lo que comentas. Yo no me lo pongo para el día a día, ya que para vetiver tiro del AD que lo encuentro más usable. Pero es cierto que el auténtico hay que disfrutarlo, además tampoco es nada caro. Eso si, te tiene que gustar el vetiver.

2 Me gusta

En Amazon Atomizador de guerlain 100 ml a a 44,76 puesto en casa. Parece que no está mal, no?

A mí un Vetiver que me gusta muchísimo, es fresquito y cuesta sobre 40€, es el de L’Occitane.

Pero el que me gusta de verdad de la buena es el Encre Noire. Ahora bien, de fresco no tiene nada.

4 Me gusta

Este lo estuve olisqueando yo en el Mencabrona el otro día, pues lo tienen en la sección de perfumería y efectivamente, a precio interesante. Yo buscaba algo que casara con el Eufros Premium Vetiver de Haití que tengo, pero aunque comparten la nota de Vetiver, el jabón es más “oscuro”, más terroso y claramente invernal, y éste me ha parecido más fresco, seguramente caerá.

1 me gusta

Lo había pensado pero quizá más para invierno, no?

Él Encre si. En verano es demasiado cargante.

1 me gusta

Efectivamente, tal y como lo describes, el eufros es más terroso, más oscuro. La colonia es más fresca y la puedes utilizar todos días sin problema. Es muy rica,

2 Me gusta

Del de AD ya he gastado unos cuantos frascos y tengo repuesto… jajaja. Me encanta para verano. Le dije el Guerlain por similitud con el after.

1 me gusta

No es mal precio. Haz una búsqueda del bote de 200 ml, que igual es un poco más caro, pero compensa. Y prueba antes, no vaya a ser que no sea de tu agrado.

1 me gusta

Cojonudo el de L’Occitane también.

1 me gusta

Eso haré. Gracias majo.

1 me gusta

El after de fine es muy bueno. Atacaré en tromba el Ad y G, así no me daré cuenta del estropicio.:sunglasses:

1 me gusta