[Vídeo] Maquinillas de afeitar de doble filo

Efectivamente todos los peines cerrados de Edwin Jagger y Mühle son exactamente el mismo, tan sólo cambian los mangos.

3 Me gusta

Siendo todos los cabezales iguales, la maquinilla más barata de EJ que he visto es el modelo exclusivo de Amazon: Edwin Jagger Kelvin Chrome por 18,50€

¿Que tiene de especial el mango Barley? A parte de la estética, entiendo que debe ser un tema de ergonomía y peso. ¿Esta justificada la diferencia de precio?

A mi la Kelvin me encanta, pero tiene un mango muy corto, casi un centímetro menos que los estándar y hace que se comporte distinto. No digo ni mejor ni peor, solo de distinta forma.

En cuanto a si está justificado la diferencia de precio del Barley, pues eso ya es decisión de cada uno. Tiene un moleteado muy fino que le da un agarre excelente y a la vez lo hace muy bonito. Yo creo que merece la pena, pero, al fin y al cabo, las de sus mismas dimensiones (la Kelvin no) afeitan igual y cuestan de 3 a 5€ menos.

1 me gusta

Gran vídeo!!! No sabia que la maquinilla en acero que era similar a la Merkur era la Weber!!! Gracias!!!
Una pregunta, al no incluir Feather AS-D2 en el vídeo la catalogarías en algún punto?

Pues que afeita menos que una toalla.

3 Me gusta

Pues entonces quitada d la lista d futuribles…
Gracias!!!

1 me gusta

Excelente vídeo de gran utilidad. Felicitaciones.

1 me gusta

Disculpa @racogon Rafa, pero yo la tengo y si la utilizas con cuchillas Feather o Súper Iridium, afeita suave y apura bien en tres pasadas, no como una Blackbird , pero afeita muy bien, todo es cuestión de gustos.
Saludos

1 me gusta

Me hubiera gustado algún comentario sobre cabezales slant, estoy interesado en ellos pero no termino de decidirme ni sé si merece la pena. Yo uso los cabezales r89 y r41 sobre todo el 41 pero últimamente he descubierto la GEM y estoy encantado con el apurado que me deja.

Está claro que es cuestión de gustos. También hay quien encuentra que la Standard Razor apura. A mi ninguna de las dos me ofrece el apurado que yo quiero o pretendo.

1 me gusta

Pues no he hablado de las Slant porque no me gustan.

2 Me gusta

Entonces, basándome en tu opinión, creo que descarto la idea.

1 me gusta

Coño Rafa tienes la 34G de Stuka :joy:

1 me gusta

Buen video Rafa.

1 me gusta

Enhorabuena por tu vídeo y mil gracias… En unos minutos has hecho un estupendo resumen de las opciones que hay, para los que llegamos ahora nuevos es de gran ayuda. Seguro son conocimientos de años que trasmites en minutos, con mucho desparpajo por cierto!!!

1 me gusta

Me ha resultado muy útil este vídeo.

Buen video Rafa, muy bien explicado las maquinillas que hay.
Me gusto mucho que partes desde el Peine cerrado, así uno puede hacerse fácilmente una idea de los demás.

“afeita menos que una toalla” :joy::joy:

1 me gusta

Haces bien, yo nunca me hice con ella.:wink:

La AS-D2 en apurado debe parecerse a la SSSeygus Claas-2015 que sirve para quitar espuma de la cara como las toallas. :sweat_smile:

Efectivamente.

1 me gusta