[Vídeo] Tutorial afilado de navaja: cueros, piedras y pastas por @tintin

Me ha gustado mucho. Gracias Valentín.Está muy bien esta serie de vídeos, pues es un tema un tanto confuso y lo explicas con claridad meridiana y de forma exhaustiva.
Quisiera hacerte algunas preguntas: el óxido de cromo es la clásica pasta verde, no?. Después de las piedras vas directamente a la verde y luego al cuero o después de la verde pasas a la roja y luego negra y cuero?.
Felicidades y gracias una vez más.

1 me gusta

me alegra que te guste ricardo,despues de la piedra o utilizamos una cosa o la otra,si tienes pasta negra pues pasta y si tienes cromo pues cromo y luego el cuero.el oxido de cromo es un polvo verde que se mezcla con aceite generalmente y luego se aplica en la paleta o en cuero.para mi la pasta esa negra funciona muy bien pero normalmente uso cromo en un cuero barato porque lo utilizo para navajas y cuchillos

1 me gusta

¡Muchas gracias @tintin ! He disfrutado un buen rato

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Gracias Valentin , muy interesante…

1 me gusta

Me supongo que lo haré, pero todavía no me veo capacitado.
Y tb el tema de comprar lo que realmente hace falta. Porque cómo empieces con unas cosas baratas por eso de no gastar mucho y tal, luego tienes que pagar el doble si quites algo decente.

Un abrazo

1 me gusta

Gracias, compañero. Un saludo.

Excelente aportación
Resume en poco tiempo y de forma amena los conocimientos necesarios para lanzarse que están dispersos por otros lares
Una cuestión, la pasta verde Puma cómo la ubicas en relación a tu sistema?
Después de la piedra de terminación?
La consideras más o menos agresiva que la negra que mencionas en el video?

Gracias compañero

2 Me gusta

Unai, me he metido yo a afilar mis navajas que habían perdido el filo y lo he logrado, con piedras que no son de calidad. Poco a poco compra alguna piedra de calidad de las que dice Tintin y prueba, te llevarás una sorpresa de que se logra más o menos fácilmente y las dejas a tu gusto.

Yo tengo claro que poco a poco empezaré a comprar piedras de calidad que duran toda la vida.

Y seguro que ahora con una piedra mixta 3.000/8.000 y pasta verde tienes de sobra para mantener tus filos y practicar.

3 Me gusta

la pasta despues de la piedra de terminacion y luego ya el cuero.recuerdo hace unos años de usar la puma y era una pasta que iba bien pero si no recuerdo mal cuando probe esta deje de coger la otra porque calidad precio me era mejor esta que la puma.ojo que la puma va bien pero esta pasta de herold acaba los filos perfectamente y luego es barata y facil de encontrar.

2 Me gusta

Unai, poner a punto un hierro por primera vez y afeitarte con él es lo más gratificante que me ha dado esta afición, si obviamos los buenos ratos con las amistades que he ido haciendo.

Así que lo recomiendo encarecidamente, a ti y a todos.

Anímate!!

6 Me gusta

Ya tengo programa por la noche! jeje Gracias amigo @tintin por el curro y enhorabuena por este videos de valor.

1 me gusta

Muchas gracias, tengo las dos,
Como la Puma sobre balsa me ha funcionado bien, pues la Herold está sin estrenar
Yo he seguido tu sistema de reavivar filo con la Naniwa y la pasta y sin problema, práctico y eficaz
Un abrazo

1 me gusta

Donde compráis las piedras?

las sinteticas? o las naturales

perdona @tintin no me he podido resistir:
Un caminante por el campo, se encuentra a un pastor con un rebaño de ovejas.
Y le pregunta al pastor:

  • Oiga buen amigo, dan mucha lana las ovejas?
  • Cuales las blancas o las negras?
    …El caminante sorprendido le dice:
  • Pues las blancas.
  • Unos 7 kilos de lana por temporada.
  • Y las negras?
  • También, también.
  • Y dan mucha leche las ovejas?
  • Cuales las blancas o las negras?.
  • Pues las blancas.
  • Unos tres litros por semana .
  • Y las negras?
  • También, también.
    …el caminante bastante enfadado le dice:
  • Pero oiga, porque cuando le pregunto algo sobre las ovejas me dice las blancas o las negras?
  • Hombre, es que las blancas son mías .
  • Ahhhh y las negras?
  • También, también.
8 Me gusta

hombre yo lo digo porque los que conozco que venden las naturales no venden sinteticas entonces no son los mismos,ahora mismo sinteticas no sabria decir porque hace años que no compro y naturales pues depende lo que quieras pagar y del riesgo de las aduanas,hay muchas opciones.bueno el chiste gabriel

2 Me gusta

pues me recuerdo que la ultima sintetica fue por recomendacion de jero y la compre en amazon

era evidente, pero ha sido leerlo y me he acordado del chiste

1 me gusta

si lo tuyo son los chistes,a mi se me olvidan todos pero tu tienes una cabeza que joe,pareces una enciclopedia

1 me gusta