Wedge contra hollow

Pues me gustaría oir a los gurus de la navaja sus impresiones , preferencias, pros y contras de los diferentes tipos de vaciado…
¿Hay diferencias notables?
¿Cuales son mejor para novatos?
¿Para qué tipo de barbas?
De paso, pongo un link de una cosa que me hace ojitos para Navidad
http://www.rasurpur.de/english/shop/koraat/

6 Me gusta

Pedazo navajas :clap:

Me interesa.A seguir este hilo.

5 Me gusta

esto es muy personal,es decir que cada uno te va a decir una cosa seguramente.para mi hollow mejor y es que me gusta las sensaciones mucho mas que las que me da el wedge.por un lado tenemos una navaja cantarina en la cara y en el cuero,por otro lado un filo agudo que para mi es mas eficaz.yo tengo que decir que las wedge que he tenido eran buenas navajas pero las retire todas pues es un vaciado que a mi no me emociona nada.sobre las navajas del link pues nada que tienen muy buena pinta y seguramente seran unos buenos navajones,pero si tienes paciencia en galicia tenemos un artesano con forja que te iba a hacer un favor ahorrandote dinero y haciendote algo exclusivo en la medida y acero que tu quieras.como dije al principio esto es una opinion personal.un saludo a todos

5 Me gusta

Bueno, pues mientras pasan los gurús y no, te comento…

Diferencias notabilísimas.

Vamos a enfrentar casos extremos, full hollow bellied contra wedge. Imaginaremos que el resto de variables son similares, como tipo de acero, anchura de la navaja…

No entraré en pros y contras porque en este mundillo lo que es una ventaja para uno, es desventaja para otro.

Wedge: mucho peso, la hoja apenas vibra y el filo es casi totalmente rígido, lo que redunda en una enorme contundencia y sensación de seguridad. Comparativamente, suelen resultar más respetuosas con la piel, pero también necesitan de una técnica más perfeccionada para lograr apurados similares. Son más puñeteras a la hora de ser afiladas y/o asentadas.

Hollow: muy ligeras, filo muy estrecho, con cierta flexibilidad y vibración al cortar pelo. Eso produce que suenen más (canten) y que, en situaciones extremas, lleguen a “tironear” antes que una wedge equivalente. Ese “vibratto”, si es muy pronunciado y no se lleva con mano firme, puede provocar irritaciones no deseadas. Su cierta flexibilidad de filo permite una gran adaptación a la superficie de nuestra piel, es decir, que son muy apuradoras por definición. Un filo de reducidas dimensiones se afila y sobre todo mantiene mucho más fácil. Es lógico.

Para novatos, y para todo el mundo en general, yo recomendaría una Hollow. Por la facilidad de mantenimiento principalmente, y porque transmite sensaciones “más evidentes” lo cual ayudaría al principiante a definir posiciones, angulaciones, presiones…

Tipos de barba, creo que de lo anterior se desprende que una Wedge puesta a punto es imparable… Aunque para el común de los mortales, cualquiera vale, ambas son navajas de afeitar :sunglasses:

En Koraat trabajan muuuy fino :ok_hand:

Abrazo!!!

7 Me gusta

Ciertamente lo que he visto de artesanos navajeros locales me parece fabuloso
No he visto como poder contactar con ellos.
Las navajas del link, estoy de acuerdo son excesivamente caras, pero bueno tambien nos gustan las fotos de Ferraris, Masseratis y demás…
No quería distraer del tema principal , sin embargo
Me interesa conocer las sensaciones de ambos tipos de navajas de gente que los ha probado.
Gracias por tu aportación

1 me gusta

Guru , te has manifestado…

Jajajajajaja… Prefiero “usuario que disfruta cacharreando” aunque sea más largo.

Usuario un poco griposo, que tiene más tiempo libre de lo normal una noche de viernes. Y se nota en la parrafada :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero gracias!!!

1 me gusta

Yo he pasado por diversas fases.

Al principio me gustaban más las hollow por el sonido y las sensaciones.

Poco después me decanté por las wedge porque me ofrecían mejor apurado, pero me di cuenta de que eso era fruto de la práctica y no consecuencia del tipo de hoja.

De modo que he vuelto al origen y hoy por hoy me decanto por las “muy” hollow, a excepción de dos inoxidables que tengo, que esas se rigen por otros parámetros.

6 Me gusta

Lo único que me parece mal de Koraat es que use los blanks de Hugo Herkenrath y los venda a ese precio. Los pule a espejo, cachas y a correr. Por ese dinero prefiero a un artesano que se curre toda la transformación del acero desde la forja, el temple y todo el proceso de afilado como Ali o Castro. Aunque la verdad brillan mucho. Es mi opinión y como tal sujeta a debate.:smiling_imp:

5 Me gusta

Cuando empecé a coleccionar navajas de afeitar me obsesioné por las muy vaciadas.
Con el tiempo me he dado cuenta que las menos vaciadas o las navajas que flexan poco me cuidan más la piel.
Es cierto que al principio me costó pillar el truco a las cuñas a la hora de buscar buenos apurados pero merece la pena el esfuerzo.
Actualmente en mi colección tengo casi todo poco vaciado o en caso de estar vaciado que flexe poco.

Sobre el tema de Koraat pienso igual que el compañero Mcmody por ese precio voy a por un artesano que haga el el 100% del trabajo.

Un saludo

8 Me gusta

Echaba en falta tu opinión en este hilo, Arturo.

Abrazo!!

2 Me gusta

A mi en general me gustan más las navajas Hollow por el mismo motivo que han contado ya varios compañeros,sonido,facil mantenimiento,…pero de vez en cuando me apetece usar las Wedge por su sensación de seguridad,peso y sensaciones diferentes.Para alguien que empieza solo le recomendaría Hollow.

4 Me gusta

Una cosa en la que ,creo, nos ganan por ahí fuera es en la facilidad de comercialización de los productos, nuestros artesanos son muy buenos, pero todo el aspecto de facilidad de interacción y agilidad de sus web es bastante mejorable.
Para que no se diga, incluyo una navaja preciosa realizada por Alberto Castro

Gracias a todos por vuestros comentarios,
Un cordial saludo

4 Me gusta

Ahora que caigo… el amigo Alberto te da un guantazo y repican las campañas de la Catedral De Santiago.

Menuda mano gasta el bicho!!

1 me gusta

… Que bueno!! :joy:

Por cierto, a mi me gustan las Hollow, pero cada vez más le encuentro su “je ne sais quoi” a las cuñas; tengo un par de Inglesas que estoy empezando a usar con bastante regularidad, y me siento muy cómodo con ellas :innocent:

1 me gusta