10 siglos de historia en fotos. Catedral de Toledo

Hola chavales.

Os comparto esta maravilla de la arquitectura, Catedral Primada de Toledo, la segunda más grande de España, y que tardaron en construir más de 300 años, allá por 1226 …

Una verdadera joya que nadie deberia pasar de ver en su vida, así como la ciudad de Toledo en General, una de las mas bonitas de España.

No hay peor desgracia, que ser ciego en Toledo …

Disfruten vuesas mercedes …

Un abrazo.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

33 Me gusta

Una de las joyas arquitectónicas que podemos encontrar en este país

3 Me gusta

Toledo es una ciudad que no me canso de visitar.

La tengo a 20 minutos escasos de mi casa, y raro es el mes que no voy un par de veces.

Cada vez que vas, descubres algo nuevo …

3 Me gusta

Bonito reportaje chaval … :grinning:

Veo que no solo eres apañado haciendo brochas … :wink:

Una ciudad en la que si te gusta la historia no te aburres ni un minuto. Desde Roma a la actualidad. La catedral no la conozco por que siempre que voy, tiro a otros derroteros como el Alcazar, lugar que me llevó de pequeño mi padre y no me canso de visitar. Espero remediarlo la proxima vez😎

1 me gusta

Yo tengo la suerte de que puedo visitar la Catedral los domingos sin pagar nada, ya que vivo en un pueblo que pertenece a la Diocesis de Toledo, y para estos, la visita es gratuita.

Aun asi, aunque sea pagando, merece la pena y mucho.

4 Me gusta

Soy de esos afortunados que he podido disfrutar de Toledo y de su Catedral durante algún año. A mí personalmente, es una ciudad que me enamora.

2 Me gusta

No me “llaman” las iglesias o catedrales, pero he de reconocer que es impresionante, aunque algo de mérito se merece el fotógrafo. Como ejemplo, la última con el reflejo en el agua o la de la cúpula iluminada con el borde lleno de angelitos (o ese me parecen en el móvil) :clap:

1 me gusta

Bonita ciudad, bonita catedral y muy buena gastronomia!! una de las muchas ciudades de España que se tiene que visitar si o si!!

Hay que mirarlo desde el punto de vista arquitectónico.

Dentro de la Catedral, te encuentras mujeres arabes con hijab, indios con turbante, orientales budistas, ortodoxos, ateos, etc, etc …

Es mirar el arte, y no el trasfondo.

2 Me gusta

d18af309fc5d1ba2b445b43ad23fb534

3 Me gusta

Toledo es una ciudad increíble, con un casco antiguo de los mejor conservados de España. La Catedral y el Alcázar impresionantes, pero creo que el dicho era:

“Dale limosna mujer
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada”.

Cuando ves cosas así te das cuenta de lo pequeño que es el hombre y de las cosas tan grandes que puede llegar a hacer.

Te imaginas una brocha con la tracería y filigranas de esos techos?
Tiene que ser la bomba

2 Me gusta

Soñar no cuesta nada … :wink:

1 me gusta

Bonita y grandiosa es, tanto como los 32 pavos que me costó hace años dos entradas. Pero vamos, que disfrutamos de la arquitectura y el detalle de la catedral.

2 Me gusta

Se columpian un poco si … Yo ya te digo que entro gratis los domingos, pero también he sufrido alguna clavada en otras catedrales …

2 Me gusta

Yo,desde mi ventana en la Academia de Infanteria,me levantaba cada día viendo el Alcázar😍.
Muy buenos recuerdos del “Bolo” tengo yo.

3 Me gusta

El “Rompimiento de Gloria” del Transparente de la catedral de Toledo, es toda una maravilla del barroco español…

Un gran reportaje fotográfico… Gracias por compartir…

Ostras!! Desconocía que los domingos era gratis :joy::joy:

Ojo, para los pueblos pertenecientes a la diócesis de Toledo, y previa presentación del dni para acreditarlo…

1 me gusta