7/8 estilo antiguo en acero 1095

Hola amigos, entre medias voy metiendo material para romper la monotonía y descansar las manos del duro trabajo que es vaciar las inox de la conjunta. Ayer vacíe una hoja en acero 1095 estilo antiguo que llevaba muchos meses templada. Con un tamaño de 7/8 en su parte más ancha y un vaciado 1/2 muy fino. La idea es la siguiente, hacerle dos juegos de cachas, unas para casa en madera y otras de viaje en inox. Cuando me voy por ahí y me llevo navaja siempre voy con miedo a que se me partan las cachas o se me joda la hoja, así que pensando en el tema, me pareció buena idea tener dos juegos de cachas, unas bonitas y ligeras para casa y unas irrompibles para viaje. Así que empecé por ahí y le hice unas cachas en acero inox de 1,2mm y que cierran por fricción, disminuyendo mucho la posibilidad de que la navaja de abra sola con los meneos del viaje. Queda un conjunto más pesado y desequilibrado que con unas cachas en madera, pero son para lo son, irse de viaje tranquilo sin miedo a dañar la navaja :grin::metal:t3:.
Mañana le haré las cachas de madera.

FB_IMG_1585842925187

FB_IMG_1585842929280

FB_IMG_1585842931702

FB_IMG_1585842936927

36 Me gusta

Muy buena idea!, yo me llevo maquinilla de viaje por comodidad y por no dañar la navaja, pero con esta alternativa no descartaría empezar a llevar navaja en los viajes (cuando nos dejen).
Enhorabuena por la idea y por el trabajo.

1 me gusta

Yo no soy navajero, pero la navaja es bonita un rato.

1 me gusta

Muy buena idea, y preciosas líneas lo de la navaja, gracias por mostrar
A mi más que miedo de que se partan en los viajes me dan miedo que se pierda/roben la navaja, por lo que últimamente ya me llevo maquinilla o alguna navaja barata.

1 me gusta

Parece una de las navajas de cirujano

2 Me gusta

Ahora que lo dices, sí parece una navaja de cirujano-barbero

1 me gusta

Que buen trabajo, cómo siempre!!:smiley: Yo las transportó entre toda la ropa, en plan…que no le pase nada a las navajas que la ropa me da igual :sweat_smile:… gracias por mostrar :wink:

1 me gusta

Bonita navaja. Y una buena idea, para protejerla. :+1:

1 me gusta

Ostras que chulas te quedaron.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pero por rizar un poco más el rizo y como idea que me ronda por la cabeza hace un tiempo estas las hiciste de una lámina de pletina doblada si no me equivoco que facilita mucho el trabajo pero… que tal serían en duraluminio hechas en 2 piezas y su separador le quitarías peso y es un material muy rígido a la vez 2 placas en 2 mm. Tienen menos torsión que el inox por lo que tengo visto y menos peso yo hay lo dejo como idea un saludo compañero y que la disfrutes.

1 me gusta

En duraluminio sería cojonudo. Por el peso. Use inox para poder doblar, así no hay puntos débiles :grin::muscle:t3:

1 me gusta

Otra opción sería usar titanio, pero no tenía en stock del grosor adecuado

2 Me gusta

Ostras esa si que sería la bomba :drooling_face::drooling_face::drooling_face: jejejeje un poco más difícil de conseguir eso si.
@TaurinoV5 y yo andamos liados con unas de Raiz de Amboina con un refuerzo de Inox de 0.40mm. para que no parta pero ahora estamos parados con toda esta movida haber si esto pasa pronto y rematamos el trabajo.

4 Me gusta

Quedan preciosas.
Tengo unas ganas de verlas acabadas. A ver si pasa esto y la presentamos al foro.
Verdad Ledo?

2 Me gusta

Como comenté ayer hoy os voy a enseñar cómo queda la hoja de ayer con sus cachas de diario. Exclusiva madera burl de tejo alemán. Pin inox y tornillo inox. Espero que os guste.
Navaja está disponible. Cachas de viaje de regalo :wink:

17 Me gusta

Es preciosa!!

1 me gusta

Es cosa mía o las fotos se ven borrosas?:thinking:

1 me gusta

Preciosa!:heart_eyes::heart_eyes:

Pues ahora que lo dices fijándose uno bien es cierto que no se ven del todo nítidas… Pero aún así la pieza se ve espectacular… Tengo que ampliarla para darme cuenta de la pérdida de nitidez… Lo que, al menos yo desde el teléfono, no la veo ocupando todo el espacio, sino en pequeño y hacia la izquierda

Tienen poca resolución
Mejor en Fb o Instagram

1 me gusta

Oues son las mismas que subí a Facebook y si se ven bien. Os dejo el enlace de Instagram. Cuando llegue a casa miro si desde el pc puedo subirlas más nítidas

2 Me gusta