A ver si os afeitais más

Entiendo tu cabreo, ya hubo un hilo en el que hablamos de ello. Pero por otro lado si no tuvieran este comportamiento, por ejemplo yo no hubiera descubierto el afeitado clásico. El día que los que utilizan sólo sus productos prueban otra cosa y descubren que les va mejor, Gillette gana un opositor, por no decir lo que cuestan sus productos por afeitado. Es cuestión de que el resto de hombres se convenzan de que hay alternativas, ya han empezado con la barba y cuando vuelvan al afeitado, que lo harán, estaremos los apóstoles de la brocha esperandoles con los brazos abiertos y un montón de chuches para compartir.

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El problema es que en todas partes es igual, es la mentalidad de o todos moros o todos cristianos, o comulgas o eres ateo, no te dejan salir de la fila.

Yo soy madridista y no puedo ver Real Madrid TV porque me da verguenza tanto peloteo, siempre diciendo que los jugadores son los mejores y que han perdido por mala suerte, etc. y la verdad es que se han acomodado, pero nunca lo reconocen y a hacer peloteo para seguir figurando, y cuando comienze la Liga ya veras, a doce puntos del Barcelona.

Y te pongo eso como ejemplo, todo funciona como una chachipandi, las empresas, los foros, todo, o sigues la corriente o vas contra ella, y yo soy madridista pero no comulgo con el peloteo, ni en el RM ni en otros sitios, y dicen que respetan todas las opiniones, pero hostigan al que se sale de la fila.

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Son los tiempos que corren para todo… Por desgracia.

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Pues yo además de coincidir con la mayor parte de lo argumentado por @setentero, a mí hay una cosa que me jode severamente también.

Cuando me incorporé por primera vez al mercado laboral, tenia que acudir perfectisimamente rasurado al puesto. El jefe estaba muy encima del tema con los varones de la empresa en ese aspecto. Ni barbas ni patillas perillas ni nada.
A alguno lo hizo salir al super a por desechables y afeitarse en el descanso.

Dicha norma se mantuvo en posteriores empresas, pero ahora, años después soy yo el único, el resto de compañeros van como cirineos y aquí no pasa nada, y encima ni un triste plus por ir aseado.

Hace unos meses volví a encontrarme con mi primer jefe, le sugerí de medio jiji medio jaja que me volviera a contratar y me dice el condenao que ahora sí podría ir con perilla y patillas, que los tiempos han cambiado :angry::rofl:

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Hola

Da gusto leer reflexiones de calidad, se comulgue o no con las opiniones, creo que este tipo de reflexiones y opiniones profundas aumentan la calidad del foro.

Aunque no lo parezca, esto es la versión 2.0 del anuncio de Gillette. Participé en ese hilo anterior y al parecer algunos augurios se han cumplido ante la nefasta publicidad de esta marca. La pena es que no creo que sea por el auge del Afeitado Clásico, sino por el auge del hipsterismo que inunda la población y que resta en personalidad a quien lo luce. Incluso las barberías venidas a BarberShop se han vestido de clásicas para no saber hacer otro tipo de corte que no sea el tupé, degradado y recorte de barba.

Nosotros, como aficionados, estamos en otra liga. Siento parecer engreído pero es lo que siento. Muchos hombres nunca sabrán lo que es una brocha de tejón, un jabón con un buen aroma, o la sensación de una navaja en la cara. Nunca se desarrollarán en este arte, SOMOS NICHO, un mínimo mercado y a la vez unos privilegiados.

Con esto del lanzamiento de DAISHO fui a Elche a una conferencia gratuita de emprendedores, el objetivo era captar clientes para un curso. Fue hace poco y ya tenía lanzado mi proyecto. Hablaron de como conquistar el mercado, de estrategias, de tratos al cliente… en realidad nada que yo no supiera sin tener ninguna experiencia comercial. Hablaron de ofrecer un producto totalmente distinto, y entonces también me vi reflejado.

Cuando me tocó hablar sobre mi “empresa” todos quedaron callados y escucharon con atención un par de minutos, éramos unos 20 en la sala. Tras hablar con la pasión que suelo hacer, a todos les había tocado el corazón el Afeitado Clásico. Al finalizar, la agresiva conferenciante, la cual no tenía un atisbo de amor en su corazón, preguntó quien quería un jabón de estos, y todos levantaron la mano… Quedé sorprendido.

Sin embargo yo dije que ninguno podría ser mi cliente, y la malvada conferenciante, que había perdido protagonismo, se regocijó porque pudo corregirme diciéndome que estaba perdiendo clientes. Entonces dije que mi proyecto no era ganar dinero, era ser feliz. Miré al público y pregunté con cierto desafío: "¿Alguno de vosotros sabe cual es el aroma del cuero, del Oud, del tabaco, del Ozono, o del Vetiver puro? ¿Alguno habeis espumado un jabón tallow? ¿Alguno habéis sentido la caricia de la brocha de un tejón en el rostro? ¿Alguno os habeis echado una navaja de afeitar antigua tras afilarla? No creo que ninguno pueda estar interesado en mis jabones, EL AFEITADO CLÁSICO es el que te elige a tí, TE BUSCA Y TE ENCUENTRA. En realidad la conferencia solo me aportó una excusa para tomar unas cañas por la ciudad, mi rumbo está fijado y no me voy a salir de este. Aunque a la mayoría de los empresarios les fue muy satisfactoria y les aportó un punto de vista nuevo.

Un hipster jovencico que tenía detrás me preguntó si le enseñaría a perfilar su barba como le hacía el peluquero de la imitación de Barbershop, me giré y con una sonrisa le tiré de la barba con gran sorpresa para él. Contesté que para perfilar le apañaría cualquier cosa, lo mío eran jabones excepcionales, no para perfilar barbas. Ellos no lo saben, pero la mayoría no son como nosotros, solo siguen una moda y pretenden dar una imagen mental de su yo residual (frase de Matrix). El A. C. es otra cosa.

Así que Gillette puede vender lo que quiera, cambiar la mentalidad de los hombres sin personalidad, o intentar machacar a la competencia con todo ese dinero que ganan, sin embargo, desde la ritualidad del afeitado, cada uno de nosotros, los pocos aficionados al A.C., han elegido su camino, mucho más enriquecedor, satisfactorio, beneficioso y ritual, que ese “fast food” tan caro que hacen ellos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

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¡¡¡Maravillosa y casi perdida expresión!!!:smiley::clap::clap::clap:

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De mi abuelo cuando me veía con la camisa por fuera, así que me la decía con mucha frecuencia :smile:

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:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Lo he tenido que leer dos veces porque he disfrutado tanto con tu experiencia que no me bastaba con una sola lectura.
Como me hubiera gustado estar allí y haberlo vivido en directo.

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Yo entiendo que cuando se habla de economía y dicen perdidas, son perdidas, si no hablarían de ingresos netos y de beneficio total escaso o nulo

Si dicen perdidas y no son perdidas, entonces es un “periódico” que sabes que no merece la pena leer porque no saben de que hablan

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Creo que si una compañía como gillette pierde 4700 millones en un trimestre el caos está asegurado, la empresa en la ruina y sus trabajadores en la calle sin un duro. No he leído el artículo, pero creo que para ellos ‘perder’ , es simplemente dejar de ganar

Primer párrafo del artículo:

“El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble (P&G) registró pérdidas de 5.241 millones de dólares (4.699 millones de euros) entre abril y junio, último trimestre de su año fiscal, después de contabilizar un cargo negativo extraordinario de 8.345 millones de dólares (7.482 millones de euros) por el deterioro del valor de su negocio de maquinillas de afeitar Gillette.”

Con “cargo negativo” yo entiendo que es un cargo de -8.345 M$

Me parece una exageración, pero ten en cuenta que no se habla de Gillette sino de Procter&Gamble, que es una de las empresas mas ricas del mundo y una de las top en cuanto a control de monopolio

Hasta Pringles es de P&G

Pero entiendo tu punto, perder 8 mil millones es una exageración, no solo significa perderlos, si no que significa no haber ganado absolutamente nada y además haber perdido, y eso lo dudo muchísimo la verdad, implicaría que la cagada de Gillette se ha llevado por delante todos los beneficios del resto de la empresa, lo cual es directamente inconcebible

Así que estoy de acuerdo contigo, el artículo está mal escrito y se refieren a que, como mucho, la subdivisión Gillette ha registrado pérdidas pero no Procter&Gamble

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Pues si me parece una barbaridad . Algún chanchullo fiscal se llevan entre manos :joy::joy:

Acabo de buscar la noticia en otros periódicos y lo que pasa es que en un trimestre concreto metieron de golpe la factura de Gillette, 8 mil millones, y claro, si ganas 3 mil millones por trimestre y haces un cargo asi de bestia en uno solo, ese trimestre te sale en negativo, pero el total anual es positivo

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Fran ese gesto que tuvieron me da la razón, en el fondo nos envidian, muchos saben de los productos de AC pero van a lo rápido/cómodo peregrinando sin pena ni gloria por un tedio de afeitado.
Nosotros lo disfrutamos es así de simple.

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Te comento que he editado el comentario, me había quedado lioso

La noticia habla de un trimestre concreto, P&G gana aprox 3mil millones trimestrales, en beneficio neto, en uno de esos trimestres metieron un gasto tremendo de Gillette, 8mil millones, así que la cosa quedó en que ese trimestre ganaron 3 mil y perdieron 8 mil, así que en total perdieron 5 mil millones, pero no ha sido mas que un gasto previsto que han pagado de lo que la empresa tiene ahorrado, en lugar de pagarlo a plazos se lo han quitado de golpe, y claro, eso descuadra esa factura en concreto, supongo que lo han hecho así para que los otros tres trimestres salieran positivo y no pareciese que se han tirado todo el año sin ganar un duro, así es mas fácil identificar y señalar la causa sin que haya dudas de que pasa con el dinero

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:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::raised_hands:

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Después de leer tú entrada te diré que hasta hace muy poco hacia apostolado del afeitado clásico… Ni un feligres más consegui… Hasta que me di cuenta de que debía cambiar el objetivo… Hay que contárselo a ellas… Veréis como cambia la película.

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Pongo la TV y dice el telediario que el mar esta lleno de plasticos y que todos somos culpables, vaya por dios, yo soy culpable, lleva la TV cincuenta años poniendo anuncios de consumo y poco o nada del plastico en el oceano, y ahora me dicen que soy culpable de eso.

La presion del consumo, cada semana recibo una llamada de algun comercial de una compañia telefonica, una llamada en la puerta de un comercial de una inmobiliaria o de una compañia electrica, anuncios en TV de coches, etc. y total para que luego me digan que soy culpable del cambio climatico, de la contaminacion en Madrid y de la subida de la vivienda.

La impresion que tengo es que yo, haga lo que haga, lo hago todo mal, y haga lo que haga, soy culpable, voy a renovar el dni y me hacen ir tres veces, parece que estoy pidiendo un visado para mi pais, voy a renovar el carnet de conducir y me hacen repetir el examen dos veces, me hace sentirme culpable de hacerme viejo, en el trabajo tenia que echar horas extra y me bebia dos cervezas para aguantar, y voy para casa a la una de la noche y me paran en un control de alcoholemia, vaya por dios, soy culpable de mi desgracia.

Y asi se me quitan las ganas de todo y de consumir.
Esto viene a relacion con el anuncio de Gillette que me hace sentirme culpable de ser hombre, las compañias, eso que llaman la sociedad de consumo, deberian de aclararse, en que quedamos? o consumimos o somos culpables de hacerlo? es que esto es un mundo de contradicciones.

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Algo así me ha pasado a mi Ángel, pero también te digo que en un lavabo comunitario(gym, camping) nos ven el neceser con los apechusques que usamos y nos admiran y observam…
En el fondos nos tienen envidia y eso que no saben de los arsenales que gastamos, algún amigo me ha visto en casa las brochas (y no todas) o la caja de cuchillas (ylas cuentan) llegandome a tildar de rayado que para afeitarse “no hace falta tanto” pero en el fondo me envidia ¿si no por que olisquee tanto jabón y toca tanto el pelo de las brochas? O tocan las sinteticas y anda que suave es esta ! ¿de que pelo es? Respuesta mía de marta cibelina :sweat_smile:

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Esta gente a perdido pero otras marcas han subido sus ventas hicieron campaña de masculinidad tóxica y quien usa sus productos nosotros yo por mi parte no pienso comprarles nada ya pueden caer y bien