Aceite para maquinillas de mariposa, y ajustables

que aceite usáis para engrasar-mantener maquinillas de mariposa y ajustables, por descontado que el 3en1 no sirve :rofl:

no se donde leí, que aceite de máquina de coser, aquí he leído que hay gente que usa el lubricante WD-40, este es bueno y no se seca ¿?

se que hay aceite con teflón, que es mas resistente al agua

los compañeros que usáis estas maquinas con que aceite las engrasáis ¿?

Al igual nuestro oro líquido también sirve ……

Ballistol

1 me gusta

El aceite mineral de máquina de coser de toda la vida o máquina de cortar pelo…en cualquier chino encuentras…aunque hace poco compré uno de calidad en una cerrajería…le comenté y me lo recomendó sin componentes extras ni historias un buen aceite mineral y punto… (ni siliconas, ni teflón, ni grafito ni hostias) al final forman, captan o degeneran en residuos que pueden perjudicar a mecanismos interiores/cerrados…me dijo

4 Me gusta

Yo utilizo este aceite para casi todo…

El de máquinas de coser también va muy bien.

1 me gusta

Cuidado con el WD-40 Fermín @fguegon que se come el baño (de níquel…etc.) con una exposición del material prolongada o contínua.

3 Me gusta

@raveri
el Ballistol tiene buena pinta, normalmente el aceite de mantenimiento de armas suele ser bueno

@sesparrvid
es lo que leí por algún lugar, y de una parte me parece lógico, aceite mineral sin nada de añadidos, supongo que mañana me pasare por una droguería haber lo que tienen, quisa también vaya a ver un chino, que será mas barato, pero me trae mas confianza la droguería o una ferretería

@fguegon
el WD-40 no se seca ? no es rollo 3en1 pero algo mas bueno ?

no me hacia mucha gracia este aceite, gracias @sesparrvid :wink:

1 me gusta

Una pregunta desde mi ignorancia, como las engrasais?. Hay que desmontarlas o se pueden engrasar sin desmontar??

Hasta la fecha sin problema, aplico poca cantidad y seco dejando una película muy fina, pero lo tendré en cuenta…
Gracias.

Tengo una cubeta pequeña con tapa con WD-40…A mí me ha pasado por inmersión y después de unas cuantas horas (lo hago cuando alguna vez recibo una maquinilla antigua roñosa y en muy mal estado)…o piezas con bastante óxido…la deja limpita…pero a veces se come zonas de níquel…y el oro por ejemplo es mucho más blando y sensible…por lo que entiendo que si la exposición es reiterada y contínua aunque breve a la larga puede ir deteriorando el baño en la zona expuesta.
Saludos!

1 me gusta

La verdad es que yo las tengo impecables y no han perdido el baño, pero yo no guardo, utilizo todo en mayor o menor medida sale a rotación, (menos lo que tengo en el pueblo dado a que ahora no se puede ir) y ya te digo a mí con poca cantidad para lubricar me va muy bien, también utilizo aceite de máquinas de coser.
Estaré pendiente no obstante…
Muchas gracias.

1 me gusta

Ballistol es muy bueno también, e WD-40 a mí me gusta, es polivalente, eso sí yo lo utilizo como mantenimiento y poca cantidad, luego quito el exceso, seco y a funcionar.
Ojo es mi opinión

Hablando de mariposas vintage. En la barra T (T-bar) con el eje…por allí le metes unas gotitas y también por el remache del final del mango. Luego la abres cierras unas cuantas veces y la dejas reposar. Pon papel cocina o similar para que absorba el exceso que saldrá.

En los huequecillos del eje y del remache…los ves? Que penetre dentro del mango dónde está el mecanismo.

3 Me gusta

Yo utilizo los que recomiendan para las navajas victorinox

Y el ballistol, más económico e igual de eficaz

Los puedes encontrar en ferreterías que vendan cuchillos y navajas. Con un bote pequeño tienes para toda la vida, porque hay que echar una gota de nada, con eso es suficiente.

2 Me gusta

Ninguno. Mi padre le ha dado más de diez mil usos a una Gillette Slim Twist y más allá de sumergirla en agua en cada afeitado. Nunca le echó lubricante.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación compañero. Lo haré como me dices.

@sesparrvid, estas fotos las había visto en un foro yankee buscando “mantenimiento GILLETTE SLIM”, leí de echar aceite en el agujero del dial y en el del eje del mecanismo, en los 4 ajustadores de la hoja, y en el remache del mango , y luego abrir y cerrar la mariposa, y girar unas cuantas veces el dial de ajuste

ENGRASE

al final he comprado este aceite
3-en-uno-100ml-original-alta
es un aceite mineral, acabo de echárselo a la maquinilla y he quitado el sobrante con papel de cocina, después la he dejado de pie, y dentro de media hora la limpiaré con mistol y un cepillo de dientes

gracias por responderme :wink:, en el foro yankke aconsejaban un aceite de ahí (lógico)

1 me gusta

De nada, gracias a tí. Es verdad me olvidé comentarte de aceitar el dial también, es verdad.

Aunque tal como dice @noctuido no es necesario volverse loco aceitando. Hay maquinillas que tienen 80 años y desde que salieron de fábrica nadie las volvió a aceitar y todavía funcionan de maravilla. Eso sí, un poco de aceite tampoco les irá mal…jeje

Saludos @jesse

2 Me gusta

ya, no lo voy a hacer cada día, ni semana, pero al abrir, al final costaba un poco, ahora va fina :grinning:

era de un coleccionista, y vete a saber cuanto tiempo no se había usado ……

que por cierto, hoy me a confirmado que tenia la FATBOY que me comento :star_struck:, me a enviado una foto
thumbnail-IMG-0193

dice que esta nueva, como la SLIM (que estaba nueva), incluso la FATBOY lleva las instrucciones :smiling_face_with_three_hearts:

ya lo veré en los próximos días, que tenemos que acabar de coordinarnos para la compra-venta

3 Me gusta