Actualizando una shavette Dovo

Buenos días caballeros;
Un buen amigo me comentó si podía cambiar la estética de una shavette Dovo y mejorar la ergonomía,(por su bajo peso), y la imagen final.
Claramente el escaso peso de las cachas originales de plástico no ayudaban mucho por lo que la opción fue utilizar una madera densa en forma de monobloc.
La elección ha sido el Ziricote,es una madera preciosa que proviene de Sudamérica y está considerada de las maderas más bellas por sus colores y vetas naturales.
Para la pieza del separador he optado por una pieza de amaranto con un texturado muy bonito que realza la parte delantera de una manera discreta.
Todas las partes metálicas y plásticas han sido pulidas a mano.
Unas fotos del proceso realizado;


Shavette original.


Desmontaje.


Madera de Ziricote.


Antes del tratamiento con aceite y del pulido final.


Montaje con un pin realizado totalmente en latón.

Sólo por ver la cara del dueño cuando la ha tenido en sus manos merece la pena todo el trabajo.

Un saludo a todos ¡!

47 Me gusta

Menudo cambio! Enhorabuena por partida doble, a ti, y al afortunado dueño.

2 Me gusta

Ha quedado de lujo y esas cachas son una maravilla.

1 me gusta

Esas cachas y el conjunto a quedado cojonudo.

1 me gusta

Esta de lujo menudo cambió :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Otra cosita es Santi. Muchas gracias, es un placer contemplar estos trabajos del sábado por la mañana

1 me gusta

Otra mas Santi, gracias mil por mostrar y compartir. Un saludo colega :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Y así es cómo una herramienta escueta pero tremendamente eficaz pasa a sentirse, además, como algo bello y lujoso.

Enhorabuena a ambos!!

2 Me gusta

Me puedo imaginar su cara :grin: !! Como bien dice Pablo, ha quedado de lujo…preciosa…Enhorabuena al dueño y precaución en adelante en los afeitados porque fijo que a través del espejo va a mirar más a la herramienta que a otra cosa… Un saludo

2 Me gusta

A mí el peso de esta shavette no me molesta, es más me gusta, pero por estética le voy a cambiar las cachas, me encanta y se merece algo más, tengo un poco de metacrilato fluorescente verde y caerá ese seguro.

1 me gusta

Tal cual :man_shrugging:

1 me gusta

muy buen trabajo santi

1 me gusta

Menudo cambio tan espectacular … :heart_eyes:

Increíble Santiago … de lo vulgar y ramplón es capaz de extraer lo esencial para convertirlo en algo hermoso y con un evidente valor añadido … :clap:

1 me gusta

Vaya diferencia, parece una navaja :thinking::grinning:

2 Me gusta

Muy buen trabajo Santi, menudo cambio.

1 me gusta

Menudo traje!! Un gran trabajo

1 me gusta

Coñe!!!Santiago te ha quedado genial :ok_hand:t2:
:thinking: no se si mandarte la mia que tiene el mango inox :wink:

1 me gusta

Menudo trabajo en la madera para hacer las cachas. Impresionante.

1 me gusta

Un trabajo espectacular, enhorabuena! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Impresionante trabajo, como de costumbre!

1 me gusta