Afeitado y acné. En busca de los materiales ideales

Aunque también te digo que como me vaya tan bien que pueda usar jabones de sebo sin problema, se me abre un campo que va a ser mi ruina :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo la compré con 0 esperanza. Yo me pasaba el dedo por la cara y me quedaba así mirando con bastante tristeza por no poder afeitarme todos los días y por no poder usar ciertos productos.
La constancia es la clave!!
Edito: Voy a bajar la basura que es la hora!! jejejeje

2 Me gusta

Es verdad, ahora me acuerdo que los Eufros de sebo te parecían grasos y ahora son tus favoritos

1 me gusta

Pues aquí otro del club “caragrasa”. Llevo años usando en la ducha jabón Chimbo (similar al Lagarto) y es el que menos me perjudica. Aunque reseca bastante la piel, con el consiguiente efecto rebote. Voy a probar con el jabón que comentáis.
Suelo usar emulsión Myrsol como pre y post afeitado, y me gusta mucho. Pero no se si es buena teniendo la piel grasa. Como jabón de afeitar suelo usar los de base de sebo, pero voy a cambiar

1 me gusta

Resucito este hilo tan interesante xq después de un uso algo indiscriminado de jabones de sebo, creo que mi piel esta diciendo basta y como que no le sientan bien.
Tengo en rotación un B&M un joserra un mikes y el tabac
Y de un tiempo a esta parte tengo constantemente la cara grasosa aunque me lave y me lave y me lave no consigo controlarlo y ya de remate un brote de acne como de adolescente.
Total @kike que usas en tus rotaciones?. ¿indistintamente base vegetal o alguno especifico? Gracias de antemano

2 Me gusta

Es complicado Gonzalo, a mi me ha venido muy bien dejar las lociones y usar solo un bálsamo ligero, en mi caso el Korres

En jabones me van bien todos los vegetales (salvo algunos, muy pocos, recuerdo el Cade Locitane o el Omega Via Barberia)

Para mi gusto, tienes muy buenos jabones vegetales, Martin de Candre, ByLuna, Wickham, Saponificio Varesino (salvo Manna de Sicilia), Phoenix Artisan Accoutrements, Speick, Proraso,…

Ahora no tengo ningún jabón de sebo en rotación, salvo Joserra Darjeeling Note y Mitchell’s Wool Fat, que por alguna razón no me dejan la cara grasa, siempre que no abuse de ellos

A ver si vas encontrando solución, ya te iré leyendo

4 Me gusta

Gracias @kike , si lo del after me lo conozco desde siempre así que evito alcohol, de hecho suelo utilizar un bálsamo de babaria de 100% de textura hidrogel que me cae genial a la cara.
Lo de los jabones ha sido recientemente, no se si debido a una sobrecarga de tallow, o de algún ingrediente en particular, (o quizá stress y el verano).
Pero vaya el brote de acné es tremendo, no tenia uno asi desde la pubertad.

Voy a empezar a rotar solo con vegetales a ver si no me vuelve a a pasar esto.

Aprovecho a preguntar por curiosidad a @CosmeticsLuna si técnicamente es posible fabricar un jabón de afeitar no comedogénico sin perder cualidades, o necesariamente habrá que pasar por ingredientes comedógenicos para conseguir calidad en la espuma y protección sobre la piel?.
Pregunto mas por curiosidad que otra cosa, por que creo que no hay en todo el mercado un jabón de afeitar que se promocione como no comedogenico…bueno si recuerdo una crema de Avène pero luego resulta que tenia en la composición acido láurico…Gracias de antemano

3 Me gusta

Os voy a contar algo que he dejado que creáis durante todos estos años.
El efecto rebote no existe ( alcohol)
Los jabones de sebo, no dejan la piel más grasa.
jeejejejej

2 Me gusta

De todos modos, sería recomendable pedir cita con el dermatólogo porque a lo mejor no es acné. Te lo digo porque yo hace poco estaba en una situación similar. Que si son los jabones de sebo, que si lociones alcohólicas fuera, que si el estrés o alimentación… Y me diagnosticaron rosácea, que se puede confundir con acné. Ya tengo en triple combo de psoriasis, dermatitis seborreica y rosácea. A partir de los 30 es posibles desarrollar este tipo de enfermedades crónicas. Un saludo!

2 Me gusta

Si, aprovecho para estar de acuerdo, que si tienes problemas de piel lo mejor es ponerse en manos de profesionales,en este caso dermatólogo.

En mi caso particular veo una relación muy directa con la incorporación de unos determinados jabones a mi rotación.
Estoy descansando y pasandome la Braun, y el brote de acné prácticamente esta controlado.

En cualquier caso, desde luego si esto se repite o persiste visita al canto al dermatólogo.

1 me gusta

hola @G35PM, una sustancia comedogenico es que produce granitos o espinillas, que obtura los poros… que yo sepa los jabones en general son No comedogenicos ya que limpian precisamente la suciedad que pueda tener la piel… aunque la base sea por ejemplo aceite de coco que si que es comedogenico y que pueda obturar los poros, pero en el proceso de saponificación el coco desaparece…no sé si me explico. Pero vamos tampoco soy ninguna experta.

4 Me gusta

@infernalforces mira este post entero para coger ideas

2 Me gusta

Gracias pòr el post, muy interesante. Mi caso es el mismo, 30 años y con muchos granos de los 15-20 años.

Dos cosas, adjunto un post interesante sobre productos comedogénicos en Español

Listado de productos comedogénicos

Ahora trabajo en el mundo cosmético, y mi recomendación es la de cuidarse la piel con productos específicos anti acné. No hace falta ir al dermatólogo para esto.Utilizar productos que contengan ácido salicílico., por ejemplo, o peróxido de benzoilo en casos mas severos de acné.

Saludos!

1 me gusta