Afeitado y acné. En busca de los materiales ideales

Si buscas un jabon bueno te recomiendo Shiseido Cleasing Foam. Es caro pero cunde muchísimo más de medio año. Con un guisante o menos tienes más que de sobra.
Yo es el único jabon que puedo usar en la cara porque además de limpiar deja la cara hidratada. Cualquier otro que he usado me resecaba determinadas zonas de mi piel mixta.
Para tu problema en concreto no sé que tal ira, pero mal seguro que no.

1 me gusta

Ya nos cuentas. Yo desde luego si tengo que dejar de tomar café, me dejo barba :sweat_smile:

2 Me gusta

Voy a cumplir en septiembre 42 años y me inicié hace siete años en el afeitado clásico por los granitos.

Al final no es una cosa u otra, es la combinación de dieta sana y productos de afeitado adecuados para ti. Ojo!!! Digo para ti, porque por mucho que leas en internet al final es prueba y error. Igual que con las navajas y maquinillas :wink:

Edito: la dieta sana es la dieta sana… ahí no hay prueba o error

1 me gusta

La dieta si que la llevo bien. No como excesiva carne, prácticamente no pruebo los fritos, como mucha verdura…la fruta no la como excepto en zumos porque me cuesta mucho, no me gusta. Luego como todos, un día a la semana pues me pego algún exceso, si salgo y me apetece una hamburguesa o una pizza.

1 me gusta

Con el paso de los años el acné va desapareciendo. El café nunca me llamó la atención (era prescindible), así que no lo achacaría a eso, aunque no descarto que pudiera ser un catalizador. Para mí es una cuestión más bien hormonal muy difícil de solucionar. Hasta casi los treinta años sufrí mucho los de la espalda, porque a ver cómo no los revientas sin querer al dormir, en la cara con usar el cortapelos era suficiente.

Ya digo que pasando la treintena la piel aún siguiendo grasa, tiende algo a mixta.

2 Me gusta

Cuidado con los zumos, no son recomendables por el azúcar aunque sean naturales. Estás tomándote todas las azucares y no las fibras de la fruta. Yo me enteré hace poco…

2 Me gusta

Y el jabón de coco? En mis tiempos de pubertad, lo usé para combatir el acné, granos varios y demás alteraciones hormonales. La verdad que me fue bien para los granos y la piel grasa, pero por contra, me resecaba un poco la piel.

1 me gusta

Me suena haberlo leído estos días si. La verdad es que tomo pocos.

1 me gusta

Vale que la dichosa falacia te la achaque el que no lo sufre en plan de burla o despectivo, pero que lo diga uno que ha sufrido el acné, no tiene sentido, ni científico, ni de forma empírica, sino dime cómo se lo explicas a la pareja si así lo crees :woman_shrugging: El tema hormonal sí tiene lógica, pero lo otro…:face_with_raised_eyebrow:

Ahora mismo lo modifico y pido disculpas si ha molestado, no era mi intención.

1 me gusta

No. No me ha molestado personalmente. Lo que me molesta es que se extienda ese bulo tan común. Mejor deja el comentario para que otros lo puedan rebatir si lo desean. Además perdería sentido mi respuesta (tenga o no razón).

Aprendo rápido, con una vez que me midan el lomo tengo suficiente.

Un saludo

1 me gusta

Lo de los granos pajeros o cómo lo de quedarse ciego eso es la mayor bobada y absurdo, los granos pueden salir por varios motivos; en la adolescencia suele ser normal siempre y cuando no sea un exceso, donde entonces ya seria otro problema que puede ser que venga del sistema inmunitario y sobretodo cuando ya se pasa de la adolescencia que ya no debería ser común padecer de granos.
Los granos en edad adulta en algunos casos y a mí me pasa cuando he comido chocolate o pastas durante dos o tres días seguidos y tiene su lógica, el chocolate en un momento puede ser bueno pero también genera toxicidad y en algunas personas nos crea reacción, luego puede a ver otros casos que creen granos, pero en mi caso hay alimentos de los que no puedo abusar y menos mal que no soy de comer dulces.

2 Me gusta

Yo paré cuando me pusieron gafas :joy::joy::joy::joy:

Es una anécdota graciosa, tampoco hay que dar mayor importancia a este dicho, mejor reirse.

3 Me gusta

Por supuesto! Yo soy una persona con sentido del humor, aunque este dicho nunca me ha parecido gracioso y es de los más estúpidos, así seria el que lo propago.:grinning:

3 Me gusta

En verano siempre me salen algunos granitos en el cuello, justo en la línea que termina mi barba tengo un pliegue y en verano con los calores, sudor y demás siempre me sale unos granitos ahí.

Pero desde hace unos días me están desapareciendo y creo que es por el uso de la Tatara, es lo único que he cambiado en mi rutina. Siempre he sido de maquinillas muy segadoras y la Tatara es extra suave y me tiene enganchado.

1 me gusta

@kike encontré el hilo. El compañero es @jfim88 al cual por supuesto echamos de menos.

Ahora con el confinamiento mi rutina ha cambiado. Antes me afeitaba por la mañana y me duchaba antes de ir al trbajo y ahí me lavaba la cara.
Ahora como trabajo desde casa, me afeito y me pongo el after y el bálsamo. Por la noche si me lavo la cara con la pastilla y luego mi crema hidratante.
Es esta la pastilla ----> http://www.sebamed.es/productos/piel-sensible.html
Lo normal es que las que compres en notino y en otros sitios, sea una que está con letras en polaco o vete tu a saber. Pero son más baratas.

notino.es

Sebamed Wash | notino.es
Perfumes, oferta de la semana. Ofertas en perfumes, cosmética facial y capilar. Compra en perfumería online notino.es.

Como verás hay web más caras y web más baratas como en todo.

3 Me gusta

Esto ya lo he contado varias veces creo. Yo no podía afeitarme con jabones de sebo, hasta que un día hablando con una dermatóloga, me dijo que ese era mi tipo de piel y punto. Pero me preguntó con que me lavaba la cara. Le dije que con pastilla Magno o con lo que tuviera a mano.
Me recomendó una pastilla “Sebamed” y fui a la farmacia a comprarla sin por supuesto tener ninguna esperanza.
Me clavaron 8 euros ( en notino está a 3,50 que compré el Lunes 3 barcos) desde entonces me lavo la cara yo y mi hija (adolescente) con ella y como veras en mis afeitados, por la mañana uso bálsamo y por la noche cuando me lavo la cara, uso Nivea Men pero además como si no hubiera un mañana.
De verdad, a mi me lo cuentan y no me lo creo. Además era de los de afeitado cada 48 horas y… sin pasarme y de vez en cuando por algún grano tenía que descansar.
A mi cuando me pasaba la mano por la cara, lo único que me faltaba que además creía que algún día sucedería, era que los chorros de grasa se me resbalaran por la cara.

1 me gusta

Muchas gracias Javi, le estaba echando un ojo y tiene muy buena pinta, además veo que es de laboratorios Leti
Cuando mi hija tenía un par de años tenía problemas de dermatitis atópica sobre todo en verano con el calor y al final dimos con la crema LetiAt4 y fue mano de santo
Mañana bajaré a preguntar a la farmacia y si no a Notino

2 Me gusta

En la farmacia anda sobre los 7 u 8 euros.
Ojo!!, como todo en la vida, hay que ser constante, yo en estos 2 años, no ha habido ni un solo día que me salte el lavado de cara y por supuesto con las 2 primeras pastillas no vas a notar cambios.

1 me gusta