Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Subimos la verja al escaparate de los afeitados de esta semana.
Estamos viviendo una etapa extraña de camino a eso que llaman “nueva normalidad”.
Se hace extraño eso de tener horarios para pasear,no tener contacto físico con seres queridos y en donde el ir a la compra es lo más parecido a practicar un deporte extremo:
Echo el líquido higienizante,me pongo los guantes,a ver por donde agarro el carrito,esquivo a esa señora despistada… y llegamos al punto álgido de esta trepidante actividad,intento abrir la bolsa para meter los plátanos con guantes…no abre,froto la bolsa,no va…se me va la mano a humedecer el dedo pero no puedo,tengo mascarilla… le doy la vuelta a la bolsa,por aquí no es,voy a soplar la bolsa,no puedo…la mascarilla…
Da igual…me llevo un bote de piña que también es fruta y no va en bolsa :sweat_smile:

Algo parecido lo viví el otro día en la compra.

Entre abrir la bolsa y el intentar acertar al sacar la tarjeta de débito con guantes,fue lo más parecido a practicar un deporte extremo de estos últimos meses.

Espero que poco a poco la normalidad vuelva a nuestras rutinas.

En donde no tenemos restricciones horarias ni es necesario el uso de guantes ni mascarillas es en nuestro hilo de los afeitados del día.
Está libre el acceso a cualquier hora del día.
Por aquí seguimos abiertos con normalidad y nos gusta ver aglomeración de apechusques.
Sigamos con nuestra bendita costumbre de compartir los afeitados con los compañeros de afición.

Un saludo y felices afeitados.

96 Me gusta

Verás que risa cuando te intentes comprar u os zapatos… Bolsas en manos y pies…

11 Me gusta

1 Junio 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

121 Me gusta

103 Me gusta

112 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Me ha encantado el Céfiro @Joserra63 gracias por la muestra

118 Me gusta

Feliz semanaIMG_20200601_064301~2

90 Me gusta

Lunes, 1-6-2020
Geo F Trumpers, Coral skin food, pre afeitado.
Baume.be: Jabon en crema de afeitar y bálsamo aftershave.
Yaqi brush R1605S, resin tuxedo synthetic.
Sonnal 176, carbon steel 6/8.
Lalique, pour un homme voayer, EdT.

Retomo después de tiempo esta crema de afeitar belga. Tiene un color singular: amarillo claro, consecuencia del aceite de zanahoria que, entre otros esenciales, incorpora, pero nada mas espumar desaparece y la crema se convierte blanca. La espuma es densa, gruesa, muy protectora y deslizante. Puede que sea la mejor crema jabonera de afeitado que he probado. En este contexto, el aroma es secundario: Inicio cítrico, seguido de floral tenue y final azmilclado con ambar y musgo, un conjunto suave con clara mezcla de aroma jabonero clásico que a mi en particular me gusta, disfrutando asi de una grandísima crema en un entorno aromático de barbería.

Bien nudo tuxedo de Yaqi, infalible. Y la japonesa, mas que medio vaciada, muy bien, eficaz para dejarte la piel sin un ápice de pelo.

117 Me gusta

Volcán 14 Especial
Trismegistus
Brocha Plisson Mikeleon

112 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con un completo de lavanda de Atkinsons

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

120 Me gusta

94 Me gusta

Shavemac silvertrip; Stirling Gin Tonic On the rocks; Blackbird SB; Wizamet Super Iridium #2; Fine Snake Bite AS.

109 Me gusta

Primer afeitado de la semana:

  • pre: lavado de cara y aceite de almendras masajeado
  • jabón: muestra Green twist de maese Joserra
  • brocha: vielong sintética
  • espumado: chinobachi
  • máquina: Rockwell 6c con placa 4
  • cuchilla: feather, primer uso
  • post: espuma de confort
  • after: gel aloe vera deliplus
    1saludo caballeros, que tengan buen inicio de semana.
76 Me gusta

Afeitado del día de hoy, festivo por Hamburgo…
Buen afeitado…

118 Me gusta

Lunes 1/07

Pre: Ducha/ Aceite Floid
Maquinilla: Muhle Rocca R94 V4
Cuchilla: Feather
Jabón: A&E Socal Hipster
Brocha: Maseto Shaving
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid Black

Afeitado a 2 Pasadas más retoques con espumado en cara.
Este jabón me recuerda a las vacaciones en el verano, ya queda menos…:sunglasses::muscle:

Saludos Señores :wink:

117 Me gusta

Afeitado del día: 01/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Nazareno Wickham Note
Navaja: VK 25 Campeón 14
Post: Loción Brummel antigua y bálsamo 444

Pues como quien no quiere la cosa ya estamos en el mes de junio, en la mitad de este año 2020. Un año que me prometía ser extraordinario, un año par, los felices años 20 y tantas cosas más que lo iban a hacer especial, y resulta que si va ser especial e inolvidable por un virus que ha paralizado el mundo.

Vamos a celebrar como se merece este nuevo mes, un mes lleno de fiestas, sobre todo en nuestro país vecino, Portugal, y por extensión Brasil, las llamadas festas juninas, dedicas a San Antonio, San Juan y San Pedro, y donde yo vivo añadimos San Paio, San Pelayo.
Para mi siempre es una fiesta el afeitarme con el Nazareno Wickham Note, con un aroma que se va potenciando con el uso.
Hoy la espume que la Tahitian Green Druida, que la tenía un tanto olvidada, pero ella que no es rencorosa ha conseguido sacarle una gran espuma al jabón.
Para rasurar he elegido una Solingen, que previo paso hace años por el Taller VK, se transformo en una VK 25 Campeón 14, una fabulosa y grandiosa navaja.

Afeitado con apurado BDC.

En las fiestas juninas de Brasil, se come y se bebe mucho, son típicas del Nordeste brasileiro, pero se ha extendido por el resto del país sobre todo por Sao Paulo y Rio de Janeiro llevadas por los nordestinos que han emigrado para esas ciudades y su periferia, escapando del duro sertao brasileño.
Pero en esas fiestas no solo se come y se bebe, se danza mucho, sobre todo cuadrilla y como en todo Brasil se canta y hay mucha música, en especial forro, así que mi banda sonora de hoy viene del Nordeste de Brasil, desde Bahía, Mariene de Castro, Feira de Mangaio.

112 Me gusta

Semogue Torga C5 Mix / Rex Ambassador al 3 / Wizamet Iridium 4# / Joserra Green Twist / ASB + ASL + EDT Cool Water Davidoff.

Estreno de la Semogue…nos tenemos que seguir conociendo pero la primera impresión no ha sido mala. Desde luego, en su rango de precios es una opción muy a tener en cuenta.

115 Me gusta

Buenos días y feliz semana a todos!!
Jabón: Dapper Doc’s
Brocha: Omega
Maquinilla: ED 89
After: Pinaud clubman Lilac

111 Me gusta

Afeitado día 01-06-20 (Lunes)
• Maquinilla: Razorock GC 0.84
• Cuchilla: Gillette Platinum #1
• Brocha: Yaqi Barbera
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Uro (@Joserra63)
• Masaje: Varon Dandy


Este jabón me gusta mucho tanto por las propiedades como el aroma a lácteo, pero veo que me ha quedado como una crema en vez de estar duro, alguna solución antes de que se pierda totalmente. Igual lo percibís en la foto cuando pongo lo que sobra de cargar la brocha en la cara , noto como arenilla. Lo explico por que aún tengo la lata entera. Igual el artesano tiene la solución.
Un saludo

112 Me gusta

Stirling Piacenza//Stirling Sintética//Mühle R89//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Comenzamos la semana.

120 Me gusta