Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Ahí va el afeitado de hoy, llevo un par de días sin salir al campo, me lo he traído yo a casa

Hoy le hemos hecho un pequeño homenaje al compañero fallecido, la otra madrugada, no ha sido como suele ser , por tema del virus y todo eso , pero los mineros no fallamos, y cuando se entrega la vida por el pan de su familia se merece todo el respeto, honor, y homenaje que sea posible y ahí hemos estado esta tarde, cientos de compañeros para intentar, y digo intentar, arropar a una familia que está destrozada, te pilla en el interior de la mina, y piensas mil cosas, como estará su compañero… ( vamos en binomio) podría ser yo, pobre familia, podría ser la mía, ves a tus compañeros de la brigada de salvamento, que se han dejado la piel por sacarlo aunque sea con un hilo de vida, rotos, ojos ensangrentados, miradas perdidas, es muy duro no hos imagináis, y llegas a casa, y la mujer te suplica prácticamente que no vuelvas a la mina, se pone en la piel de su mujer, y llorando te pide eso, es muy muy duro, se te hace un nudo que duele desde lo más interno y encima te tienes que hacer el duro, para calmarla, en fin , orgulloso de trabajar con grandes hombres.
Y apenado muy apenado, mi recuerdo por todos los mineros y otros sectores, todos aquellos que se han dejado la vida para que un su casa no falte de nada…


Menuda mierda de 2020, tengo unas ganas que acabes ya!
108 Me gusta

Yo me salto la contra porque aun me falta técnica y lo que hago es irritar, pero igual pruebo a saltarme la a favor y mejorar el apurado…
Gracias!

3 Me gusta

Si en este pais todos tuviéramos las agallas y la fraternidad y el compañerismo que tienen los mineros otro gallo nos cantaría… en fín.

9 Me gusta

Qué quieres que te diga, vivo en la cuenca minera en Asturias, me siento totalmente identificado con lo que cuentas y has vivido. Todo mi apoyo.

9 Me gusta

Como persona que trabaja cómodamente sentada en casa o en una oficina, no me imagino lo duro que debe ser ir a trabajar cada día en esas condiciones.
Sois fuertes, casi sobrehumanos, y sois necesarios.
Un abrazo fuerte.

4 Me gusta

No vivo muy lejos del pozu La Camocha y reconociendo el trabajo inhumano de los mineros no puedo dejar de sorprenderme con el video que pones con Fernández Villa en primera linea, un condenado a tres años de carcel por robar los fondos mineros para la recuperación de las Cuencas, un ejemplar legítimo del grito " A las mariscadas" en vez de a las barricadas. En fin mucha épica y mucha lucha como en Naval Gijón pero aquí no se luchó por los puestos de trabajo si no por las prejubilaciones con 45 años, cuando se consiguió se acabó la lucha en la mina y en los astilleros.
[https://www.elconfidencial.com/economia/2014-10-10/el-caso-fernandez-villa-destapa-anos-de-corrupcion-en-asturias-a-costa-de-los-fondos-mineros_234898/]

5 Me gusta

No conozco a nadie del video he puesto este video por el himno , caraduras hay en todas partes, en España tristemente abundan , este sector no iba a ser una excepción. Es nuestro himno

5 Me gusta

Entonces esta es la versión de un coro de minero de Turón que a mi la verdad me emociona más.

7 Me gusta

Se me ha olvidado como subir videos en el foro. :sweat_smile: Por fin cojones.

Ha merecido la pena la espera :grin:

1 me gusta

Yo no deseo a nadie que tenga que trabajar en la mina porque es sin duda uno de los trabajos mas duros e ingratos que se puedan realizar en la vida, pero el cierre de las minas en Asturias fué una tragedia parecida al cierre de las minas en Gales, y lo más jodido es que sería un sector estratégico en España, si sucede una ecatombe y no dispusiesemos de petroleo el carbón de las minas nos permitiría seguir adelante, pero es lo que hay en estos tiempos del cambio climático.

3 Me gusta

Afeitado de las 21:00 ,muy bueno,más suave que el del otro día que no fue malo.
Ninguna irritación o corte ,mejorando la zona del cuello pero aún le queda para estar como el resto .
El jabon tendré que reponerlo pronto si sigo así, pero lo disfruto tanto…el formato del tarro ayuda a que la carga del jabon sea cómoda, hoy con siete segundos de carga he tenido para dos pases generosos y algo más.
Esta brocha para espumar en cuenco es Canela fina,es sintética,la única de su género en mi colección de tres(una cerdita,una Tejona y una sintética )y para este cometido la mejor,una pena que no me guste sus sensaciones en la cara comparándola con las otras,pero no se le puede negar que funciona muy bien.
En cuanto a la navaja,es una herramienta hermosa,ya voy cogiendo mis hábitos y preferencias, hay lugares donde es más útil el talón de la hoja,hoy ataque el bigote en la segunda pasada de forma distinta y el resultado mejoró sensiblemente, siempre aprendes algo nuevo.
Llevo ya con ella 35 afeitados y va bien,cuando flaquea pasta verde y madera de balsa son suficientes,luego cuero y a la cara.

Un saludo a todos y conservense buenos. Gracias por las enseñanzas y ánimo para pelear.

Un saludo distinguido para aquellos que estrenan maravillosas Castro ,dientes largos por aquí,espero que se disfruten largo tiempo

82 Me gusta


Jabón : Tabac.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super 2#.
After Shave : Aqua Velva.
Bálsamo : Weleda.
Afeitado de hace unas horas que no me había dado tiempo a colgar antes. Puede ser que estás cuchillas le roben el trono a las Perma Sharp ?
Lo sabré el domingo.
Disfruten Caballeros.

91 Me gusta

Cual recomendarías de ellos,yo estoy mirando el irish fern y el de rosa?

1 me gusta

Un abrazo y mucho ánimo

1 me gusta

Hoy afeitado suave
Pre agua
Jabón Frankenstein (la roja + lea)
Maquinilla sensor
Brocha yaqi del compañero @Oli
Espumado un poco cuenco demás en cara
Tres pasadas f.l.c retoques
Remate Aqua velva
IMG_20200606_061341~2

88 Me gusta

6 Junio 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Marrakesh
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

97 Me gusta

Este va por vos viejo!! que te afeitaste a maquinilla, con uno de nuestros tangos del gran Alberto Castillo (compositor y letra de Discépolo), nos encantaba este tango, prestar atención a la letra…
Salud y hasta pronto papá!!


Sola, fané, descangayada,
la vi esta madrugada
salir de un cabaret;
flaca, dos cuartas de cogote
y una percha en el escote
bajo la nuez;
chueca, vestida de pebeta,
teñida y coqueteando
su desnudez…
Parecía un gallo desplumao,
mostrando al compadrear
el cuero picoteao…
Yo que sé cuando no aguanto más
al verla, así, rajé,
pa’ no yorar.

¡Y pensar que hace diez años,
fue mi locura!
¡Que llegué hasta la traición
por su hermosura!..
Que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura
donde yo perdí el honor;
que chiflao por su belleza
le quité el pan a la vieja,
me hice ruin y pechador…
Que quedé sin un amigo,
que viví de mala fe,
que me tuvo de rodillas,
sin moral, hecho un mendigo,
cuando se fue.

Nunca soñé que la vería
en un “requiscat in pace”
tan cruel como el de hoy.
¡Mire, si no es pa’ suicidarse
que por ese cachivache
sea lo que soy!..
Fiera venganza la del tiempo,
que le hace ver deshecho
lo que uno amó…
Este encuentro me ha hecho tanto mal,
que si lo pienso más
termino envenenao.
Esta noche me emborracho bien,
me mamo, ¡bien mamao!,
pa’ no pensar.

94 Me gusta

99 Me gusta

Hola @Phaco, de los dos que comentas yo iria por el Irish fern, pero para la eleccion, te lo voy a poner mas dificil todavia, si no tienes el White Note puedes coger el Ninfeo di Egeria que es el mismo jabon. Otro que a mi me gusta mucho es el Club Cola.
Eso si, como puedes leer, a mi me gustan mucho los olores citricos y dulzones, si a ti no te gustan no sigas mis consejos.
Un saludo.

5 Me gusta