Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Domingo 7 de Junio, San Roberto

SOUNDS: CHANTAL CHAMBERLAND, “Temptation” … Últimamente me tiene hechizado esta mujer canadiense …
PREVIO: Carthusia.
JABÓN: Joserra “Spañish Fern” (muestra) … Con esta agoto las muestras regaladas por el Maestro. Magnífico jabón y en cuanto al aroma … huele a limpio, pero a algo más que a limpio. Me gustaría saber distinguir aromas, notas y todo eso, para poder dar algún dato interesante, pero donde no hay no hay. Dentro de mis dos grupos aromáticos, me gusta/no me gusta, este “Spañish Fern” está en el “me gusta”, pero de los probados esta semana me quedo antes con el “Noir”, el “Céfiro” o el “GreenTwist”.
BROCHA: Zenith Barbera “Disco” MC507/ORO Manchurian. Hoy ha sido el 10º afeitado con ella, y eso significa que ha pasado con nota el rodaje. Se irá con sus hermanas hasta que le toque salir nuevamente a bailar …
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano. Que también se va a ir a descansar, que esta semana ha estado muy ocupado, y su primo segundo, el jipi, quiere salir al escenario …
RAZOR: Cabezal Ikon SBS con la base por el lado de los circulitos y mango Ikon Special Edition.
HOJA: Gillette Rubie Platinum Plus #2.
AFEITADO: Definitivamente la base por el lado de los circulitos es MENOS agresiva que la base por el lado de las rayitas. FLC. F y C con el peine cerrado y L con el abierto. Sólo un minipunto en la base del cuello, y nada de irritación. Y un rasurado de 11/10.
POST: Espuma de confort, agua fría, loción Loewe 7 a cascoporro y luego un buen toque de bálsamo Carthusia.
EAU DE TOILETTE: Unos cuantos rafagazos de Davidoff Cool Water y a correr …

Y ahora os dejo con esa maravillosa diosa que es Chantal Chamberland … En mi opinión le da cien vueltas a la cacareada Diana Krall, y es tan imaginativa y poderosa como Patricia Barber (mi otra diosa del jazz delicado) … @juanps, esta te gustará … y a mi buen amigo @jap314 seguro que también, aunque no sea rock psicodélico … (gracias por esa Última Espinaca, Juan)

Sin sentimiento, todo lo que hagas equivaldrá a nada” (Billie Holiday)

81 Me gusta

Domingo: Lea agüita mágica + Nivea, Asco 3 asentada con 40 pases por cuero.


Hoy he aguado adrede el jabón para ver si se notaba la cuchilla más de la cuenta o si la nívea usada como pre tenía algún efecto. Pues bien… Ni se nota nada en la cuchilla ni la nívea como pre mejora al aceite que uso habitualmente, apesar de ello seguiré investigando. Eso sí el apurado perfecto a dos pasadas, mérito que le concedo a la Rex.

86 Me gusta

Really George?

7 Me gusta

Ooouhhhh yeah…

3 Me gusta

Disculpa Agustín @Amalric, a qué te refieres con lo de “última espinaca” , no lo entiendo … ?

Domingo, 7 de junio. San Isaac.

Dovo Bismarck Ébano.
El Druida Tulipán Granadillo y Bronce, tejón Manchurian Luxury.
Pre Apothecary 87 Sándalo y Vainilla.
Tallow + Steel Himalaya.
Loción Tallow + Steel Himalaya.

El combo T+S lo saco con moderada o poca frecuencia, aunque me encanta en su conjunto, su intensa fragancia puede saturar. Ideal para los amantes de las fragancias fuertes, te acompañará durante todo el afeitado y varias horas después.

Las cualidades del jabón excepcionales, he dejado un buen cuenco de espuma para hacerme una ensaladilla rusa.

Un cordial saludo.

90 Me gusta

Dadas las lluvias y la bajada de temperatura saco este jabonazo que ya tenía arrinconado. Delicioso.

80 Me gusta

85 Me gusta

Linda brocha, Teo, para una combinación de muchos quilates.
Nunca defrauda: siempre sublime, siempre elegante
Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Por supuesto. Yo no lo quiero para nada.

1 me gusta

77 Me gusta

Buenas,

Pues se la pillé al compi @luismizidane, a ver si él te pudiera decir. La verdad es que tiene un aroma agradable aunque no dura mucho.

Un saludete

1 me gusta

¿sin foto? No nos hagas esto…

Lo he visto en varios youtubers de afeitados británicos. Y todos lo ponen muy bien

Hoy he disfrutado del afeitado, aunque por insistir en alguna zona tenga un poquito de irritación

Me llamaba la atención lo que veía en algunos videos de barberos, que se pasaban la piedra de alumbre por los dedos antes de empezar y la verdad sentí que al secar la piel de los mismos ayudaba a tensar la piel ya que no quedaba humedad

El escogido ha sido el jabón de Higo y Vainilla de @CosmeticsLuna, espumado en suribachi con la Yaqi Arco Iris y fiesta de la espuma
La maquinilla, el cabezal Rockwell 6C con el mango Bulldog que se han convertido en inseparables, desde el primer día, con una Wizamet en primer uso, pase a favor con la placa 5, pase lateral y algún retoque con la placa 3, aprobado con nota

Chorretón de loción Brut original y almendrita de bálsamo Floïd, para finalizar

Con la compañía de Coque Malla en directo

A por la fase 3, o fase 2 según la zona, poc a poc

Un día más, un día menos

82 Me gusta

Qué tal ese jabón? Se nota mucho el aroma a Higo? Creo que pronto va a caer…

1 me gusta

Tengo rinitis y noto bastante el olor a higo, a mi me encanta y creo que a la mayoría de los que lo tienen

2 Me gusta

El mes que viene cae junto al Tellius!

Gracias!

1 me gusta

Gracias Eduardo. Es una satisfacción comprobar que otros compañeros de afición aprecian mi forma de entender el afeitado clásico.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2: me afeito con este combo:

        Fougere Declaration grooming 

Este si es un jabón Fougere sin lugar a duda.

Saludos :blush: y buenas noches.

84 Me gusta