Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Imgury

From #Imgury

Como me gusta este jabón. Hacía tiempo que no salía. Me deja la piel fenomenal y para el afeitado a navaja hace buena espuma.

86 Me gusta

Aceite Floïd
Paladin Winston
Merkur Progress
Perma Sharp #2
Full Tabac

86 Me gusta

06/03/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON- Cítrico Excéntrico de @Joserra63 .
BROCHA-CRV Barbera Classic Omega.
ASENTADOR-NdH Shell Cordovan.
NAVAJA-A.Ribis Habana 170 .
AFTER-espuma de confort y loción Chatillon Lux Colonia Balsámica.
COMENTARIOS.
Hoy toca estrenar este jabón del catálogo 2021 de los jabones de Joserra.
Como su nombre su nombre indica es una auténtica declaración de intenciones para los amantes de los aromas cítricos.
Es 100% vegetal y no tiene esa morbidez de los últimos testeados manteniendo un alto nivel de deslizamiento y proteccíon.
Aunque el color negro ceniza despiste al principio este jabón crea una espuma blanca con un tono gris perlado muy suave y espuma de manera rápida y efectiva.
Hoy he elegido una navaja que sólo me trae buenos recuerdos y gratas sensaciones.
Tiene una historia muy bonita y fue la primera en tener diferentes materiales unidos en sus cachas.
La hoja con su vaciado full original,(sin pasar por picapedreros y amantes del desbaste),mantiene su medida original y su doble estabilizador.
Decir que afeita bien es quedarse muy muy corto.
Si están interesados en este link está toda la historia.

Para terminar una loción que reúne todo en perfecto conjunto.

Que pasen un maravilloso fin de semana !!

https://fotos.subefotos.com/bde6514f8937c3d7cfb1cb9092257a33o.jpg

Un clásico nunca pasa de moda.

https://youtu.be/iHeDLYbzS_I

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

06/03/2021

Afeitado del día con jabón Antiga Barbearia de Bairro espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda premium IT 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Aqua Velva Williams Loción.

Buen día a todos!!!

86 Me gusta

Sabado 6 de marzo
Buenos dias
Pre emulsion Myrsol, placa #5 y cuchilla Wizamet, remate con Varon Dandy.

Buen finde a todos

83 Me gusta

Sabado, 6-3-2021

Flöid pre shave oil. Penhaligon’s, Sartorial: Shaving cream, balm aftershave & EdT. Simpson, best badger 22x34, M6 imitation tortoiseshell handle.
Heinr. Böker & Co.: Tree brand, 14er., carbon steel 1.2210, extra hollow ground, 8/8, acrylic scales.

Grandiosa Boker 14 que estrené hoy, de la que mas adelante, con un poco de tiempo, efectuaré algunos comentarios.

P.D.: La revision y comntarios aqui

91 Me gusta

Sábado, 6 de marzo

Aceite de afeitado Aromabar
Merkur 37 Slant - G. Platinum (F)
Muhle R89 - Voskhod ( C)
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Saponificio Varesino Cubebe
Alumbre
After Shave Saponificio Varesino Cubebe
Allure Homme EdT

Probando estos días a afeitarme con una maquinilla para cada pase. Comparé en uno y otro orden, y parece que me funciona mejor hacer el primer pase con la slant, y el segundo, más suave, y a contrapelo, con la R89. Resultado final: excelente y sin irritación.

79 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de sábado, excelente aroma clásico

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

85 Me gusta

Impone esa navaja Jorge! Que deleite para los ojos, enhorabuena y a por otra!

2 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Buen fin de semana!

83 Me gusta

Recién afiliada estrenamos una japonesa. Una yaichi frameback de acero sueco.
Se ha llevado la barba de Casi dos días como sí nada. Y que bonita es la joia. Mucho mejor al natural.
Remate con el combo Dapper doc en brocha Yaqui 26 sintética espumado en cara.
Baby Ass

IMG-20210306-093200

82 Me gusta

Que bonita :smiley:

1 me gusta

Más de uno estaremos expectantes, la navaja es visualmente muy bonita

1 me gusta

Gracias Juan,

Y como corta la bicha.
Es mi primera japonesa y por ende también mi primer acero sueco. Y… :+1:

Abrazote

2 Me gusta

Los japoneses saben lo que hacen

2 Me gusta

SOTD 6 Marzo 2021
:it:
Jabón: Phoenix & Beau
Navaja: Luna Deluxe
Brocha: Bottega del Borgo Finest 2-band 26x50
As: Ductor
Edt: Ductor

78 Me gusta

Buen hombre díganos usted la verdad, sea sincero, ¿Usted odia la Semogue 1305 porque es verdiblanca como los colores del club de futbol más famoso de toda Andalucía?.

6 Me gusta

Afeitado del día: 06/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Tabac
Navaja: Kikuokan
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Tabac

Hoy debuta en mi cuarto de baño la Kikuokan, la segunda de las navajas japonesas que me ha prestado @Vizcacha, que por cierto aprovecho para felicitar pues ha estado de cumpleaños estos días, felicidades, parabens.

Comparte con la Kikobushi del otro día no solo su país de origen si no también el ancho de su hoja, pero ahí se acaban las similitudes. Esta de hoy tiene un acero más recio, mas duro, según su dueño es un acero tamahagane, con el que se hacían las espadas samuráis. Es un pelín mas corta que la Kikobushi, y tiene una punta que puedes pensar que es intimidatoria, pero para nada lo es.
En su acero se refleja el paso del tiempo, como a mi me gusta ver en las navajas y esta también perfectamente afilada, gracias a eso me he dado un apurado BDC.
Otra gran navaja, lo que hace plantearme buscar una navaja similar a estas, que no sea tipo occidental como muchas de las japonesas que se ven por ahí y mucho menos una kamisori.

Hoy me uno al homenaje al jabón Tabac. Es un jabón al que llegué tarde, me resistí mucho a probarlo, ese olor que tiene me echaba para atrás, pero hay que reconocer que espumando es fuera de serie, y al aroma te acabas acostumbrando. Para afeitarse a navaja es ideal pues la espuma que con él se crea es densa y cremosa.

Ahora, bien afeitado, toca dar un buen paseo matinal aprovechando este bello y soleado día de hoy.

En homenaje a estas navajas japonesas hoy de banda sonora una pianista de jazz de ese país, Hiromi Uehara.

84 Me gusta

76 Me gusta