Afeitados del 10 al 16 de agosto de 2020

Martes 11

  • Agua caliente
  • rockwell 6s
  • Treet Platinium
  • Eufros Cítricos
  • CRV 24mm
  • Latoja after
  • Bulldog

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Excelente afeitado como no podía ser menos. Hoy toca ir a la oficina a cambiar el portátil, al menos me doy una vuelta ahora con la mañana fresquita y sale uno de la rutina del teletrabajo.
Buen día amigos.

91 Me gusta

Buenos días, hoy se estrena maquinilla.

Pre: lavado de cara
Jabón: Proraso verde
Brocha: Semogue 1438
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: King C. Gillette, primer uso
Post: Williams Aqua Velva

Definitivamente adiós a la Wilkinson Classic de mariposa, me he dado cuenta de que llevaba dos meses afeitándome con una maquinilla que no era para mí. La King C. Gillette me ha descubierto lo que es un gran paso en suavidad y confort, incluso me ha permitido hacer un poco de casi contrapelo en guillotina sin causar irritación.

Así que una toma de contacto fabulosa con la nueva maquinilla de Gillette, totalmente recomendada al que empiece, a la mayoría de ustedes no porque ya habrán usado la 89 y mejores. Como dije en el hilo del enableo, cuando tenga una 89 de verdad me pondré a buscar diferencias más concienzudamente.

Afeitado placentero y bien fresquito a dos pasadas con espumado en cara en el que me acompañan Thin Lizzy con el álbum Bad Reputation de 1977. Buen martes y cuídense mucho, amigos.

82 Me gusta

84 Me gusta

MARTES 11-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Pascualete&Finest Badger Fan Shape.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#2
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Repetimos el afeitado de ayer,con los mismos bartulos que tan buenas sensaciones me quedo…
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

Martes, 11-8-2020
Geo F Trumper’s: Coral skin food, pre shave.
Wickham Soap 1912, Co., White Note: Shaving soap & balm aftershave. Vie-Long 14830, badger and horse, The Torrey Razor Co., Worcester Mass., 5/8. Acqua di Parma, Fico di Amalfi, EdT

Exquisito white note, dulces higos, edición especial 2018 nuestro foro SCNNG, al que le añadido unas gotas de mentol puro y así refresca mas. Síguele aromáticamente los higos también de la fantástica AdP.

Bien esta norteamericana Torrey que hoy estreno, medio vaciada que ha cogido un buen filo. Curiosas cachas con relieves ornamentales, muy de otra época.

90 Me gusta

Cuchilla Feather en el estreno de esta shavette, dos pasadas a favor y sobraba una, resultado excelente (vídeo 97)
Feliz martes!

87 Me gusta

Martes 11 de agosto.
Caballeros.

  • Preparación de la piel Myrsol Antesol.
  • Jabón: Extro BayRum
  • Brocha: Sintético El Druida.
  • Navaja: Ali’s blade
  • After shave: Pinaud BayRum.
  • Espuma de confort

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en tres pasadas, un afeitado muy agradable. En cualquier caso, una espada fabulosa.

Ambiente musical: “Y ahora rock and roll”

www.youtube.com/watch?v=TTfYnRQgKgY

86 Me gusta

Hola !

ARKO + NUDO DE TEJON CON MANGO CASERO + GILLETTE 109 BB + TREET CLASSIC + ALPA FOUGERE

Afeitado escandalosamente bueno con dos pases al 3 y al 5, he puesto diales bajos porque monté una Treet Classic nueva, y a estas hojas en los primeros usos hay que echarles de comer a parte …
Minutos musicales: JAZZ, cuarteto de leyenda: Herbie Hancock, Dave Holland, Jack de Johnette y Pat Metheny … BRUTAL !!!
https://i.imgur.com/oASo8dQ.jpg

83 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

91 Me gusta

11 - AGOSTO- 2020
Mike’s Peppermint & Rosemary/ Edwin Jagger/ Ern Sword/ Jalma As

85 Me gusta

SOTD - Martes, 11-8-2020

Este es mi afeitado de las dos primeras semanas de agosto en las magníficas playas gaditanas (lo que el levante permite).
He descubierto que el levante se forma exactamente igual que el viento sur de mi tierruca, que tiene unas rachas parecidas y que me da el mismo dolor de cabeza :smiley: .

La sagrada familia es de todos conocida.
El jabón, fresco, es excelente. Noble otter se ve por aquí, pero no demasiado y lo encuentro absolutamente top.

Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: Merkur 37C slant
Cuchilla: Wizamet iridium super #1
Jabón: Noble Otter Orbit
Loción:
Balsamo: Bálsamo Mennen

Buen día a todos :slight_smile: "

87 Me gusta

No suelo subir el afeitado del día porque siempre uso lo mismo y terminaría por aburrir. Pero hoy he incorporado algo nuevo y quería comentarlo.

  • Asentado de la navaja con asentador Quercur
  • Pre: ducha y Aceite en crema sin aclarado de la línea Oliva Mítica de Original Remedies de Garnier
  • Jabón Martin de Candre original
  • Espumado de cuenco de desayuno del chino de debajo de mi casa (fibras de bambú, ligero y resistente a descojones contra el lavabo)
  • Brocha Maseto de 2 bandas que va regalando pelo de vez en cuando
  • Navaja Puma Gold
  • Bálsamo Weleda

Todo es bastante normalito, menos el aceite en crema. Mi contraria lo tiene para nutrir el pelo tras su exposición al sol. Yo leí su composición y es bastante mediocre o directamente mala (parafina líquida, algún glicol éter, salicitato de bencilo… una joya natural). Pero me dije, voy a probarlo como pre… y funciona bastante bien. No lo recomendaría para gente con piel grasa porque es bastante untuoso, o con piel tendente a la sensibilización a determinados productos químicos, tampoco lo compraría ex profeso para el afeitado, pero si no hay otra cosa, y anda por ahí, se puede utilizar y el resultado es bueno. Yo seguiré con la mezcla que tengo de aceite de oliva, rosa mosqueta y almendras, pero diría que este producto hace correr incluso mejor la hoja de la navaja (lógicamente, a igualdad de tipo de espuma).

Por cierto, es la primera vez que me planteo afeitarme ya exclusivamente a navaja. La curva de aprendizaje ha sido regulera por momentos, pero ya llevo varios afeitados placenteros, CDB sin necesidad de más de dos pasadas, sin irritación ni cortes. Llevo un diario de mis afeitados con navaja y creo poder dar ya varios consejos a los que empiezan para que no pequen de mi pardillismo y les vaya aún mejor que a mí.

84 Me gusta

Martes 11 de Agosto de 2020 CXLII

Aceite floïd
Daisho Mentolado Vigoroso
Vigshaving Horn 2B
Qshave Parthenon
Astra superior Stainless
Masaje genuino Floïd MV
Bálsamo Floïd fragancia moderna

Ayer lunes toco descanso de la piel, pero como echaba de menos mi cita con el MV, hoy ha caído un combo total de floïd.
Afeitado estupendo FLC, con barba de dos días, Astra azul en primer uso y la ajustable al 4.

Buen día para todos, saludos!!

86 Me gusta

Buenos días. Hoy maquinilla Gillette(estreno) montando Astra Verde. Me ha parecido suave y con buen desempeño.
Jabón Arko en bol y after Meldeen “Vibrant Green”.
La brocha de cerda 3 Claveles la encuentro un poco blanda.
Un afeitado bien en este martes.

Pasad un buen día.

84 Me gusta

Estoy de acuerdo, es un gran jabón y con un aroma peculiar a la vez que muy agradable.

1 me gusta

Rumble SOTD - 11 de agosto de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Merkur 42C (1904) con mango Merkur 33C
Blade: Gillette Platinum #1
Brush: Yaqi Sagrada Familia Tejón Dos Bandas 22 mm
Pre-Shave: Floid Aceite Pre
Lather: Daisho Summer Tonic (Muestra)
Aftershave: Deliplus N Algas Marinas Loción
Additional Care:
The Body Shop Kistna Aftershave Balm
Proraso Alumbre

Afeitado fresquito en esta mañana de martes. Este Daisho Summer Tonic es refrescante y tiene unas propiedades de deslizamiento superlativas.

La Merkur 42C, como siempre, suave y muy amable con la piel. Sorprendido con esta modesta loción del Mercadona, tiene un olor muy agradable y combina muy bien con el jabón de hoy.

Sin música hoy que había gente durmiendo.

Abrazotes a todos,

Rumble.

81 Me gusta

Aprovecho un poco de cobertura para publicar el de ayer y hoy, que repito equipo

  • Proraso blanco
  • Fine Stout 24mm
  • Gillette Rocket Flare Tip + Voskhod #1 y #2
  • Varon Dandy masaje

Saludos!

85 Me gusta

Buenos días.
Se llama After rhe Rain, pero se podría llamar Naranjas a Todo Ritmo.

DG After the Rain
Morris & Forndran
Livi
Myrsol Emulsión
Extro Arancia Italiana

85 Me gusta

Martes

Primer afeitado de la semana con:

Brocha Vie Long 15321
Barrita Arko
Gillette Black Beauty
Cuchilla Gillete Platinum
Floïd Blue

87 Me gusta

Ahora si. Después de pasar por Marukiita Diaz, al fin la Alis Blade pide paso entre las buenas.

85 Me gusta