Afeitados del 10 al 16 de agosto de 2020

Feather Artist Club DX+Feather Light Blades; Plisson; Ach Brito Lavender; Osage Rub

84 Me gusta

Yaqi SF, Feather, Edwin Jagger DE89B, GF’S Renero

La cuchilla en su primer uso siempre ha sido áspera. Con este jabón prácticamente la cuchilla no se siente. Propiedades extraordinarias. El aroma sublime para el invierno.

IMG-20200810-183124

74 Me gusta

Jabón oleo soapworks… El olor es dulzón… Pero de barber shop nada. Tiene grasa de pato lo cual le da cremosidad, pero no llega a la cremosidad espesa que se consiguen con otros… Menos hidratación, menos atascamiento de maquinilla…

La maquinilla genial, con buena tecnica, sin contrapelo, puede ser para diario.

El after bien. Huele a melón acido

87 Me gusta

Yo con un par de pasadas voy de revista… :sunglasses:
Pero claro, estamos hablando de Gacelito… :grimacing:
Mínimo 4 o 5 pasadas de kamisori, y un buen repaso a 2 contras con la Rex; algún retoque con la R41 y quedarás de lujo :ok_hand:
Jejejejeje :face_with_hand_over_mouth:
Todo depende que cómo afiles y si la dejas fina, Antonio.
Puede llegar a ser una herramienta muy buena y apuradora, y si pillas el punto de las posturas y tal, cómoda inclusive.
Saludis :wave:

12 Me gusta

Afeitado del 10/08/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Crema: Álvarez Gómez
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Álvarez Gómez

Buen afeitado el de hoy. La zona del bigote no ha quedado tan apurada como de costumbre pero no he querido insistir para no castigar.

68 Me gusta

Son curiosas la expresiones del pueblo…

Salut i força al canut!

Es una expresión típica…ya hace varios siglos atrás era utilizada por los campesinos (conocidos en Cataluña como payeses) y personas del entorno rural.

Tiene que ver con la caña al cinto que servía para guardar las Pelas… Las monedas del trabajo diario… Y si las pelas llenan el canut… La cosa va bien…

En resumen… Las pelas diarias…

:slight_smile::+1:

14 Me gusta

Interrumpimos la programación silvertipera para poner a prueba el Kaizen con sintética y Torrebachi, y comprobar así las bondades de este nuevo jabón de A&E.

Como la anterior fórmula para mí ya era de lo mejorcísimo, no me esperaba cambios demasiado sustanciales.

Pues con similares método y herramientas ya conocidas, si que aprecio algo de cambio, me parece que la espuma gana algo en untuosidad, queda menos líquida la espuma que con la fórmula anterior.

En cualquier caso, A&E sigue en el top. Para mi, vamos.
Top que ocupan también en el heavy los Virgin Steele muy a pesar de sus vídeos

89 Me gusta

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy tercer afeitado de vacaciones :tada::confetti_ball::tada::confetti_ball:

10/08/2020

Pre: Ducha
Jabón: The Holy Black Elixir espumado en bol Symmetrical Pottery
Brocha: Yaqi Tuxedo 26mm
Maquinilla: Karve placa F
Cuchilla: Feather 4 uso
Aftershave : APR Haru

Ayer no me pude afeitar porque estuve combatiendo el calor en la piscina con los peques, así que la placa F ha eliminado dos días de barba sin piedad alguna. La Yaqi, para mi , la mejor sintética relación calidad/precio para espumar en bol.
Un saludo :wave:

89 Me gusta

Razorine
Cuchilla shark #1
Crema la toja
Brocha Omega sintética
Loción deliplus marino


Este es un afeitado fantástico no sé cómo sería la antigua crema pero está espuma que da gusto . Y las cuchillas si es verdad que me dan picos afeitados pero los que me dan un 10 , dos afeitados y las tiro

81 Me gusta

Buenas tardes señores :grinning: vamos a seguir como todos los lunes,al igual que los miércoles con ABB :blush: pues nada me afeito ni más ni menos que con este combo que marida a la perfección :ok_hand:t3:

      Floid by mentolado vigoroso Daisho.

-Ducha fresca.
-Jabón mentolado vigoroso Daisho.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Navaja doble temple filarmónica.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-Toalla fría.
-Loción Floid mentolado vigoroso,pero un buen chorreon.
-Balsamo floid.

Saludos y buenas noches señores :raising_hand_man:t2:

89 Me gusta

Jabón: barrita Myrurgia
Brocha: BSB1 nudo HMW
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Feather
Bálsamo: Essence Loewe

89 Me gusta

Joserra green twist
Uomobrush 2B
Rockwell 6C. Wizamet
Aqua Velva

Saludos!!

88 Me gusta

@jarrero Si que es cierto que me tiene encandilado la Rocca,pero no es menos cierto que sois unos cuantos ya los que hablais maravillas de la Rusa
Aunque estoy enROCCADO ya me empieza a picar él gusanillo con la Rusa

4 Me gusta

Gracias @Upperkut, si té digo la verdad y como ya sabes estoy encantado con la Rocca pero me está empezando a picar él gusanillo con la Rusa

2 Me gusta

Yo con la Rocca no conseguí llevarme lo bien que me habría gustado…
La rusa… cuidao… Es lo q e buscaba, no es la R41, pero se le acerca :wink:

4 Me gusta

Me quede con una frase que pusiste que decía algo así como que:
“La Rusa ha sido lo que quería que fuese la Rocca”
Seguiré leyendo sobre ella pero mucho me temo que tarde o temprano caera :shushing_face:

2 Me gusta

Pues si te haces finalmente con la Rusa espero tu comparativa y sensaciones :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Noble Otter Rawr
Wolf Whiskers Interrobang Oumo SHD
Edwin Jagger 3one6
Myrsol Agua de Limón AS

84 Me gusta

Si me permitís intervenir, yo tengo las dos y también prefiero la rusa, y eso que no tengo el peine 1.18 que por lo que contáis, mantiene suavidad y supongo dará un apurado superior.

4 Me gusta

La Rocca me parecía preciosa, estéticamente tenía un algo que me gustaba mucho, sujetaba perfectamente la cuchilla, tenía un peso adecuado… Pero… No acababa de darme el afeitado que quería…

La rusa si, es lo que me habría gustado que fuera la alemana… Será más normal y lo que sea, pero en cuanto al afeitado… No tiene rival

Ahora, la rusa es bonita, pero no como la Rocca…

6 Me gusta