Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

  • crema La Toja
  • Jaguar 771
  • clon chino “R41” + mango Razorock Bulldog + Derby Premium (#1)
  • Alumbre + Floid MS


No me gustan las máquinas agresivas, pero por unos poquitos euros no pude resistirme hace tiempo a comprar este cabezal clon del mítico R41. Hoy he decidido estrenarlo para hacer una única pasada a Favor, ya que tenía poco tiempo, y el resultado da para comentarlo.
La facilidad del afeitado ha hecho que no prestara atención a la dirección del pelo en el cuello (ya me vale…), así que he conseguido varios puntos rojos y cierta irritación en uno de los lados. Además, corte sangrante cerca de la nuez (lo he notado perfectamente).
Ahora bien, a pesar de estas heridas de guerra, me he quedado alucinado de la suavidad y el apurado con una sola pasada. Si hubiera prestado más atención y cuidado de lo que llevaba entre los dedos, no me cabe duda de que el resultado hubiera sido bastante mejor. Tengo la sensación de que no va a ser la primera y última vez que use este cabezal, y sinceramente pensé que así sería desde el momento que lo compré.

Saludos y ánimo, que ya está casi hecha la semana.

79 Me gusta

Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo, la R41 me parecía inofensiva, de echo era mi preferida, hasta que de repente me hacía cada destrozo que ni una brisa de aire podía rozarme la cara, acabé vendiendola porque ya no había manera de usarla, hasta con las Personna Platinum me hacía una carnicería.
También con la Qshave ajustable y Edwin Jagger me pasaba, desde que llegó la Merkur 34C se ha solucionado, de vez en cuando uso la Edwin Jagger y Parker 26C y parece que ha mejora la cosa.

5 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Cheshire
  • Brocha: Frank Shaving Finest Badger 26mm
  • Maquinilla: CJB Kamisori
  • Cuchilla: Feather Pro-Guard
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

78 Me gusta

A espera de lo que te diga el compañero, es una maquinilla brutal, las hojas que uso son las Feather proguard, apura de miedo.
Eso sí es aluminio, por tanto no pesa nada y mi tendencia es a apretar.
Y a un precio de derribo

3 Me gusta

13/02/2020

Edito…la bso del afeitado recordando a este artista.

79 Me gusta

Maseto Finest 2B 24x51
Proraso Cypress & Vetyver
Tatara Masamune
Feather #2
Korres Calendula & Ginseng

Mañana viernes

81 Me gusta

Epsilon EL Vielong Silvertip / Filarmonica DT14 1Gen / Crema Floid Vintage / Loción Floid Vintage.

Hoy pensaba utilizar otros materiales para el afeitado de esta noche, pero tras leer la noticia que ha circulado por el foro de la pronta desaparición de Floid, aquí va mi pequeño homenaje con este afeitado 100% español. Una pena ver como estos iconos, que han marcado a varias generaciones, van desapareciendo en manos de multinacionales.
¡Larga vida al Floid!

86 Me gusta

Hermosa foto. :+1:

1 me gusta

14 Febrero 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

76 Me gusta

Efectivamente es esa compañero. Es muy suave y apuradora, la verdad. Se trata de la segunda versión de este modelo (Hawk v2) y ha ganado algo en peso y maniobrabilodad con respecto al mango. Aunque el cabezal es diferente en lo que toca a medidas razorock asegura que ofrece el mismo resultado mejorando la estética…y así me lo parece a mí también. Eso sí…no sabría decirte como es con respecto a su hermana de medias cuchillas, puesto que aún no la he catado.
Que tengas un buen día company!

1 me gusta

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Arko

LMDB Sintética

Feather Mr 3+ Feather

Espuma de confort

Axe Dark Temptation

Con esta multi, parece que no quita pelo, pero quitar quita sin piedad
Feliz viernes

75 Me gusta

VIERNES 14-FEBRERO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABÓN:CREMA:Le Pere Lucien Cologne-Fougére.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#5.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

79 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del viernes 14 de febrero 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite ‘Simpson’
  • Brocha Nicoel ‘Exotic’ Finest
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Seygus Black 2016
  • Cuchilla Triton R3 (#2)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After bálsamo casero ‘Popofrac 3.0’

Día #13 del “desafío 3017”

Hoy con este ambiente musical: :metal:


The Wind in the Willows “The Wind in the Willows” (1968)

Pasad un buen día compañeros! :blush:

79 Me gusta

¡Muchas gracias, @Celestino! :blush:

1 me gusta

81 Me gusta

Viernes 14

  • Agua caliente
  • rockwell 6S
  • gillette 7 O´clock
  • Semogue 1305
  • Eufros ATG Spring LE
  • After Otelo
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Si he dicho varias veces que la Semogue 1305 es de las peores brochas que tenido, por no decir que la peor, gracias a mi nuevo bol, ya no es la peor brocha, es otra brocha más. Este Eufros al igual que el Miércoles el Eufros Badass, son jabones que al espumarlo es donde dan todo de sí. Pero vamos, son dos jabones con aromas “raros”. Recordar que cuando se llega al Viernes, ya queda menos para que sea Lunes. Buen finde.

87 Me gusta

77 Me gusta

Hoy viernes, Dapper Doc’s espumado en cara con Druida Red Heart Manchurian. Tres pasadas con Rockwell 6C, cargada con Gillette Platinum (#2). Espuma de confort, ducha, gel Aloe Deliplus y Mennen Green Tonic.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

83 Me gusta

Viernes, 14-2-2020
Floid, aceite pre afeitado. Saponificio Varesino 1945, Cosmo: Jabon afeitar y aftershave. Barcelona Shaving Brush (BSB), nudo SV Tejon manchurian, aluminio cromado especial. Kikuboshi Razors Co.: Feon 2000. Perris Montecarlo, Oud imperial EdT.

Buen afeitado para bien afrontar el finde.

87 Me gusta

Supongo que te refieres al bol que yo también tengo, el de @Juan_Torre, si es así confirmo que ese bol hace “superior” a cualquier brocha, es una maravilla de bol. Y si coges una máquina de espumar como la Razorock 400 sintética y la usas en el bol de @Juan_Torre entonces haces espuma en un minuto para todo el vecindario.

4 Me gusta