Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

Buenas tardes
10/02/20

77 Me gusta

10/2/2020

Morris & Forndran 2 XL Disco/Ballenclaugh Honey & Tobacco/Muhle R41 Rose Gold + Wizamet Super Iridium/Clubman Reserve Brandy
Spice

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado acompañado del rico aroma de este jabón Ballenclaugh,tiene un aroma a tabaco y miel muy rico y de postre el Brandy Spice,
alcoholazo especiado con recuerdos a Brandy.

Hoy de fondo con Xoel López.

Que paséis una buena tarde.

89 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Mystic Water Soap Lilac
  • Shavemac 26 mm Synthetic
  • Ali’s Blade 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Clubman Pinaud Lilac Vegetal After-Shave Lotion

Saludos

90 Me gusta

Lunes 10/02

Pre: Ducha / Emulsión Myrsol
Shavette: Feather Artist club DX
Cuchilla: Feather Súper Profesional
Jabón: Barrister And Mann 42
Brocha: Maseto Shaving
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Pitralon Suizo.

Afeitado a 2 Pasadas más pequeños Retoques.
Con esta herramienta el afeitado es espectacular siempre :heart_eyes:

Buen inicio de semana señores :wink:

85 Me gusta

Lunes 10 de Febrero, San Guillermo (no obstante, el calendario Vaticano dice que hoy es Santa Escolástica, San Zótico, San Jacinto y San Amancio, así que no sé si felicitar a los Guilles o no, porque Zóticos no creo que haya muchos en el foro …)

SOUNDS: GENTLE GIANT, “Free Hand” … Estos progresivos de los 70 son de esos grupos que crearon un absoluto y total sonido propio, y que se han convertido en un auténtico grupo de culto, con infinidad de músicos que reconocen su deuda hacia ellos.
PREVIO: 20 gotas de aceite Truefitt & Hill, el primero que he cogido …
JABÓN: Wickham 1912 “Nazareno Note” … Magnífico jabón, increíble espuma (muy protectora, EMHO). El único “pero” que se le puede poner ya lo detectó mi napia daltónica cuando lo recibió en la quedada: es un aroma muy suave. Efectivamente es el aroma a Loewe 7, sin embargo así como el artesano lo ha clavado en el gel balsámico del combo, en el jabón el aroma es tan suave que casi no se aprecia. Al menos mi napia. Mañana le daré otro viaje a ver si me parece un poco más potente.
BROCHA: Semogue “Barbear Classico 2019” Nº 67/100, tejón + cerda.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Mühle Rocca R96.
HOJA: Bolzano #1.
AFEITADO: FLC. Con la Rocca y esta Bolzano iba yo más que precavido, por prevenido. Pero entre que el Wickham Nazareno protege bien y que La Mano ha estado hoy firme y sosegada, el afeitado ha sido de 10/10, con un apurado total y nada de irritaciones ni puntos rojos. Mal día para Los Hermanos de las Vituallas.
AFTERGLOW: Espuma confortable, agua tibia, muestra de Epsilon Ambar loción after shave (un forero dijo que olia a Floïd: tiene razón). Un chupito de Eufros Lignum para niquelar el cuero facial y a desayunar. Decididamente, el desayuno es para mí la mejor comida del día …
EAU DE PARFUM: Decant de Rochas Moustache.

Y ahora un poquito de la exquisita banda de los hermanos Shulman …

Primum radere, deinde filosofare

84 Me gusta

Razor: Rex Supply The Envoy
Blade: Gillette 7 O’Clock Sharpeedge
Brush: Maseto Finest Fan
Lather: Joserra Viriato
Aftershave: Joserra Viriato

93 Me gusta

Feather artist club y su cuchillita
Brocha sintética razorock 400
Crema old spice
After botellon epsilon blue

Amenizado por Ronnie James Dio con the last in line.

La combinación habitual, excepto cambio del jabón para probar una crema con la que fui agraciado en el sorteo de nuestra reunión anual.
Para un día de barba fue suficiente una pasada para dejar un resultado fantástico.

Además de la foto de rigor hecha con prisas, pongo una foto de las instrucciones del jabon. La verdad es que me han parecido muy ingeniosa y me ha hecho mucha gracia.

Buen lunes compañeros del metal!! :metal:t2:

84 Me gusta

Afeitado del 10/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: FHS-10 #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Gredos de Joserra

Apurado correcto tirando a bueno. No he insistido con los retoques porque no merece la pena.

70 Me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, vigésimo quinto afeitado del 2020 .

Afeitado 10-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: B&M Lavanille espumado en la cara
Brocha: Yaqi Tuxedo 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2
Cuchilla: Iridium 2 uso
After: Brut

84 Me gusta

10 de febrero de 2020

Brocha: Plisson L’Occitane
Jabón: Brocha de Joserra
Espumado: En la cara
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 4
Cuchilla: Feather #1
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

82 Me gusta

Afeitado #032

Muy buenas!

del montón

PRE: ducha + agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Merkur + Pearl
CUCHILLA: Iridium Super #3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Mennen
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA: - 6’0

El afeitado
Bien
Todo correcto, lo esperado por este kit ‘del trabajo’ encima, con ganas de salir… Bastante que no ha habido ningún incidente
Apurado normalito

Un saludo y que tengan un buen día señores

83 Me gusta

Muy chula la foto, esta guapo el efecto ese

1 me gusta

Afeitado de lunes 10 de febrero

Hoy he sido el 5º afeitado casi seguido con esta Koraat 8/8 Rústica de vaciado 1/2. El motivo de repetir era observar la incidencia en el filo de este cuero suavizador de prueba que me ha dejado Sergio @Secaro Hoy la evolución se ha detenido y se comporta como la vez anterior, durante estos afeitados la navaja ha ido incrementando en suavidad y satisfacción sin requerir otro cuero de refresco. el punto dulce que ofrece es muy agradable, ya que no tiene sensación de sobreafilado.

Respecto al combo Rosa Triumph, creo que ha ganado en potencia aromática. Este jabón es una suma de muestras de los diferentes lotes que he hecho, he sumado un poco más del que acaba de curar, y sirviéndome de un resto creo que me he pasado de cantidad.

No tengo el perfume para completar un full, lo repartí en un par de compromisos que tenía, pero lo veo imprescindible y ya tengo uno para mí con el siguiente lote que está en maceración saldrá la semana que viene.

Rose-T

Pasen una buena noche caballeros.

86 Me gusta

Tanto la composición de la foto
Como la elección de los elementos es impecable y la veo adecuada.
Otra cosa es que quieras cambiar, que tampoco está mal y hacerlo al libre albedrío
pero no te veo.

““Yo soy más de aquí te pillo, aquí te mató””
O de elegir lo que me apetece en ese momento,
dos bandas, silver tip, cerdas, manchurian
y jabón???
Hoy me apetece…
Tabaco que hace fresco
Blas de Lezo que hay Brexit
Una muestra de…

10 Me gusta

Afeitado Nº 20, 10/02/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 6.
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #2.
After: Brummel y Bálsamo Eufros Neutro.

El afeitado es de esta mañana, pero no he podido colgarlo hasta ahora.
Buen afeitado, el Dapper’s Doc va bajando, algún día lo acabaré.
Un saludo y felices afeitados.

89 Me gusta

Cuánto me alegro @FranGTS que el asentador de prueba valla evolucionando :blush:

2 Me gusta

Lunes: racogon7, wilki India #3.

Grandes apechusques para un gran lunes.

82 Me gusta

Buenas noches señores,pues como siempre afeitado nocturno :sweat_smile: me afeito con este combo:

                Daisho Gran fougere

-Ducha caliente.
-Jabon Daisho Gran fougere.
-Brocha Yaqi sintética.
-maquinilla Karve placa/d
-Cuchilla feather/2 uso.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Gran fougere.

Un saludo y buenas noches :raising_hand_man:t2:

90 Me gusta

This is GREDOS!!!

AUH AUH AUH!!

83 Me gusta

Afeitado WARDONIANO

Pues eso… Usaremos una Maquinilla clásica Wardonia que tengo en su caja original. Es de 1930…material tipo Plástico Bakelita.

  • Un super jabón, made in feito na casa.
  • Brocha Yaqi Arcoiris
  • Hoja ZAZA #1
  • FLOID VIGOROSO

Lo primero es adaptar una hoja DD por que esta maquinilla usaba unas hojas especiales y no coinciden los diámetros de las guías de la tapa con los bujeros del peine.

Aquí la vemos desarmada con una Gillette OLD type.


Hay posibilidad de modificar con un simple taladro en el peine de la WARDONIA y usar la tapa de la OLD TYPE. De esa forma no hay que modificar las hojas.

En mi caso… Modifico la hoja DD… con unos pequeños cortes en la hoja donde van los bujeros guía. La modificada es la de la izquierda.


Pues es curiosa… Pesa poco. NO me enamoró la primera pasada, así que repetí la primera pasada a favor con la SCHICK DIAL ajustable.

O me fallo la hoja o tengo que ver otro afeitado. Con esta hoja si que e Siento es que esta maquinilla es efectiva del tipo de las agresivas (o eficientes), como la R41 o la Ikon TECH SAVECRAFT. Con la diferencia que es más suave el afeitado y noto más seguridad por la barra de seguridad.

Veremos en otros afeitados con otra hoja, pero la cosa promete ya que he terminado con un buen afeitado sin irritaciones y he dado varias pasadas en los sitios conflictivos y la maquinilla ha respondido bien.

66 Me gusta