Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Los míos fue na de na, estoy seguro que los tuyos igual.

Fuerza!

2 Me gusta

Buenas tardes…afeitado de hoy.

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: La Riviera @Lodrino
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Torrebachi.
Máquina: Rocca V4.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Despues: Espuma confort y Plastic Shave de Myrsol.

1610812972281

Conclusiones…parece que hoy la Rocca y yo nos hemos entendido mejor y no nos hemos maltratado mutuamente, tengo fe en la maquinilla que más me gusta de las tres que tengo, así que muy contento.

Música de hoy…el nuevo disco del grupo La Oreja de Van Gogh

Un saludo y ánimo a todos los compañeros del foro que están luchando contra el bicho maldito.

87 Me gusta

16/01/2021

Me estoy aficionando a usar el scuttle con esos “viejos Joserra” que quiero terminar y que tanto me cuestan espumar en cara.

Después de haber finiquitado el Castilla y Jabón, voy a por el Uro en días alternos. No sé si seré tan consistente en el uso, pues el primero me encantaba y este, digamos que no tanto.

Saludos!

88 Me gusta

16 de enero de 2021

Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Feather.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Observaciones: Barba de cuatro días, por lo cual he echado mano de la cuchilla Feather, que aunque no es permisiva, con cuidado y el buen filo que tiene, mal se tendría que dar la cosa y se dió en parte. Mi barba es dura y la frecuencia óptima en mi caso es entre treinta y dos y treinta y seis horas. Le ha costado, sobre todo en la parte debajo de la barbilla. Despacito y enjuagando la maquinilla he finalizado. No me apeteció afeitarme con frío y lo he sufrido algo, llegado el momento.

Resultado: Muy bueno.

Mucho ánimo Mariano @garfuent y Edgar @PICHO y a cuidarse.

Saludos.

84 Me gusta

Ahi está floor? :heart_eyes:

1 me gusta

#6 (16.01.2021)
No es lo mismo

Me ha llamado la atención hoy la crema SPEICK.
La ultima vez que salió del armario, en Octubre.

Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

Volviendo a SPEICK, hay dos:

Speick Crema, ¿cual?

Esta SPEICK ACTIVE ha dado buen apurado, sin cortes, ni irritación (como siempre). Todo muy satisfactorio, SIN EMBARGO la experiencia olfativa ha sido menos “rica”. Las sensaciones en piel menos agradables y en general, comparativamente con los jabones que atesoro sale mal parada. Es buena, cumple, pero para mi los aromas son un punto clave en, durante y después del afeitado, y aquí falla. El post, y el deslizamiento de la cuchilla menos “suave”.
Con todo, creo que es una crema bastante buena, pero voy a usar las otras 2 que poseo, y ver cual seria mi preferida.

Loción correcta, con INCI muy adecuado, aunque ahora mismo elegiría TÜFF, sin dudarlo.

Respecto al bálsamo, lo usaré en los.siguientes afeitados, donde usaré las otras cremas y poder valorar bien. Hoy correcto.

Pre: Ducha caliente con jabón Lagarto
Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
Cuchilla: PROSILVER Iridium (#2)
Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
Crema: SPEICK Active
Post: Loción SPEICK Active + Bálsamo BIOFFICINA TOSCANA

80 Me gusta

Segundo afeitado con esta Boker, esta navaja es de esas para tener en una vitrina… Yo la encuentro ideal por su tamaño 6/8 y por la calidad de sus acabados…

Afeitado correcto.
Para posibles interesados, indicar que va a salir al Zoco… Han llegados más y todas no se pueden tener… Ya sabéis como va esto

Pre, Toalla Calentita
Jabon, Kilix
Brocha, Whippe Dog
Navaja, Boker Arbolito
After Mennen

75 Me gusta

Espero que esta vez pongas más información en tus anuncios de venta , ya sabes … Cada uno tiene su opinión es como los culos , por cierto mide bien la navaja por si fuera una 5/8 en lugar de una 6/8. Suerte con la venta crack . La última vez después de tu grandiosa frase no me dio tiempo a contestarte antes de que cerraran el hilo.

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Día 34 del 3017 con el jabón La Riviera de @Lodrino.

Jabón La Riviera
Brocha Epsilon Krion
Navaja Ale

Ultreia!

89 Me gusta

Mucho ánimo y deseos de pronta y completa recuperación para los compañeros @garfuent, @Stuka, @PICHO, @Juanazas y a todos los que os veais afectados por el Covid 19, seguro que bien pronto lo tendréis superado.

10 Me gusta

Sábado 16 de Enero, Santos Priscila y Marcelo

Hoy Bolo el Conejo se ha afeitado con su brocha, ya que tenía una cita, y ha querido enseñárosla …

SOUNDS: ELTON JOHN, “Honky Chateau” … Si Elton John se hubiera matado en un accidente de aviación en 1980, hoy día sería considerado un Dios de la música por todo el mundo -para muchos de nosotros, ya lo es hoy mismo-. La colección de discos que grabó desde su primer LP hasta el “Blue Moves” son auténticas obras maestras del rock y el pop -qué poco me gusta esta última palabra-, y en ese período de su vida grabó canciones a la altura de las mejores de los Beatles, los Kinks, los Rolling o quien queráis poner … Como esta semana me he visto la serie “Away”, hoy ha caído, ineluctablemente, el “Honky Chateau”, que contiene esa absoluta gema musical que es “Rocket Man”, una canción que a día de hoy todavía me pone los pelos de punta …
PREVIO: EXS Fuar Ach Snog. Un aceite de preafeitado que es de probanza obligatoria …
JABÓN: Mystic Water Soap “Irish Traveller” … Para espumar bien un Mystic tienes que darle muy poquita agua … Y esa espuma chiclosa te colmará de gusto … Este huele que da envidia … Creo que a Green Irish Tweed de Creed, por lo que dicen …
BROCHA: El Druida “BronStone” … kilos de bonita es esta brocha … Otra obra maestra de El Druida.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Wilkinson Hydro 5.
AFEITADO: FLC. Tranquilito. Como no me he quitado la tirita redondita que tapa el caos de ayer, no ha habido peligro alguno … Afeitado de libro.
POST: Espuma de confort, agua tibia luego fresca (toneladas de agua, hay que ver que post tienen estos Mystic), chorreo de loción B&M “Adagio” -con su punto de mentol- y toque final de bálsamo Loewe Esencia.
EAU DE PARFUM: Mancera Cedrat Boisé.

https://youtu.be/DtVBCG6ThDk

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo” (Albert Einstein)

79 Me gusta

@vicentej no he vuelto a ver a tu “amigo” en tus afeitados, pero hoy dando una caminata me encontré con un nuevo amigo, un impresionante percherón.

24 Me gusta

Sin menospreciar a Floor Jansen, que tiene una muy buena voz, para mí la mejor cantante de Nightwish ha sido Tarja Turunen.

Un abrazo, amigo,

A mi que me pasa??..no me acojones que de momento estoy más sano que una manzana, madre mía mañana me hago una PCR ya me has agobiado, jajajajaja.

4 Me gusta

“Amigo” Juanma @Sparrow, veo que la tenías guardada… Jejeje.
Pues te vuelvo a repetir que yo pongo en todos mis anuncios, que cualquier consulta por privado… Nada me obliga a poner esto o lo otro, precisamente para evitar a algunos que lo que hacen es pedir datos y después no compran nada y ensucian el hilo.
Parece que te molestase mi respuesta, pero haber leído bien el anuncio y en privado te hubiese contestado a todas tus dudas
No quiero seguir levantado polémica con este asunto así que yo lo doy por zanjado…
Llevo mucho tiempo por el foro y he vendido y comprado mucho material y no he tenido ningún problema.

Por cierto, no conozco a nadie que por una foto y sin ninguna referencia saque las medidas de una navaja milímetro arriba milímetro abajo…

Es una 6/8, pero ha perdido 1 mm. Por su afilado, por tanto esta en 18 mm y como verás por esta tabla una navaja con 19 mm es una 6/8…

14 Me gusta

Ángel, no voy a entrar en debates contigo, porque en esta pequeña/gran familia ya casi que nos conocemos todos, tus motivos por los que omites información pública del artículo que vendes casi que no tiene argumento , ya que como te indiqué en su día si pones detalladamente toda la información te ahorras de estar respondiendo muchos privados preguntando lo mismo , lo cual me deja ver que no son muy nobles tus estilos de ventas (a la vista está , de la cantidad de artículos sin vender en el zoco :wink:). Cómo bien dices si le falta un 1mm ya no es una 6/8 o al menos deberías indicarlo, no vaya a ser que al futuro comprador le dé por medir y no se ajusten las medidas de tu información facilitada. Lo dicho mucha suerte con esta venta y las futuras “amigo”.

5 Me gusta

Tranquilo, el virus te ignorará, como todos.

2 Me gusta

Efectivamente en este foro ya nos conocemos casi todos y algunos como tu, los voy conociendo a través de sus palabras.

Veo que te gusta entrar en polémicas y tal como esta la cosa no creo que estemos para esta polemizar por una chorradas que de haber preguntado se hubiesen resuelto sin ningún problema
Que te vaya bien y cuando quieras información no dudes en preguntar y si te dicen por privado por algo será… Como ya te he explicado anteriormente
Olvídame y con no ver mis anuncios todo resuelto
Chao

Que asqueroso eres…sabes que me haces daño y ahí vas a la herida sangrante. Que cruz tengo contigo, menos mal que me ignoras también, jajajaja.

3 Me gusta

@tarzan2 y @raveri mirar… Aquí si hay

3 Me gusta