Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Afeitado mañanero. SOTD

  • Lavado de cara con jabón de Manteca de karite / primera espuma
  • jabón Catie´s Bubbles Irish Coffee, espumado en cara
  • brocha Semogue SOC de cerda mango de cerezo
  • maquinilla Schick / persona
  • agua fría / piedra de alumbre / espuma de confort retirada con agua fría
  • masaje VD / bálsamo Bulldog
  • remate con un chorretón de EDT Heno de Pravia para estar fresquito en casa.

#12

Hoy me vuelto a rapar la cabeza, no llevaba mucha falta pero he entrado al cuarto de baño a afeitarme y … me liado :sweat_smile: corte de pelo al canto.
Buen afeitado, aunque la Schick al #7 no ha perdonado tres granos que ya me notaba yo ahí pero aun así la he pasado por encima y sin piedad se los ha llevado por delante con la consecuente salida de sangre. Éstos días con la mascarilla me he notado la cara rara, con picores, rojeces y demás , ya he conseguido unas hipoalergénicas de TNT a ver si van mejor, habrá que adaptarse a los tiempos que corren y nos esperan.

Me alegro que el compañero @Fluffyskiador esté ya en casa recuperado y más tranquilo.
Se me sigan cuidando todos , aquí se pasa lista :wink:
Hoy no voy a salir, está lloviendo desde ayer tarde. Un saludote a todos

80 Me gusta

:face_with_monocle:…recorcholis!!!

1 me gusta

#sotd 19/04/20

99 Me gusta

Sobrepasado con creces :smile: :clap:

2 Me gusta

Dapper Doc’s para este soleado domingo marinado con Aqua velva.

94 Me gusta

domingo 19/04/2020

Sigo con las mismas ganas de cada domingo poder gritar a los cuatro vientos eso de “por fin mañana es lunes” pero bueno todo se andará.
Pasen ustedes buen domingo

No se olviden de pasar por aquí (Posible conjunta semogue soc mixta) se está gestando algo interesante :blush:

93 Me gusta

Esa toalla bordada bien chula :heart_eyes:

1 me gusta

Buenas,
Afeitado de hoy, noble otter wowzers + dogwood + W&B medium size.
Buen domingo,
Ánimos y salut!

98 Me gusta

Que mango más espectacularmente bonito.

2 Me gusta

Buen Domingo a todos!

98 Me gusta


Domingo 19 de Abril de 2020 LXVII
Aceite floïd//Martín de Candrè original//Maseto shaving 2B//Rockwell 6S//Wizamet Súper Iridium//Espuma de confort//After Otelo vintage.
Materiales sobradamente testados para hoy y que son una apuesta segura para la obtención de óptimos rasurados.
Un auténtico lujo y disfrute!!
Buen Domingo para todos, mucho ánimo y a seguir cuidándose!!!

98 Me gusta

Siempre quedará “TABAC”… :rofl:

¿Qué pelo lleva esa Semogue? Pintaza tiene…

1 me gusta

Yo jugaría que es la clon China de la Muhle E41. O sea la L41 con mango de Ali Express. Con un apurado alucinante . Por poco más de 11€.

1 me gusta


Hoy ,uno de los aromas preferidos de las chicas. Hoy ha sido un afeitado lleno de sensaciones , tanto que se me ha ido la navaja a la mano izquierda para hacerme el cuello ( yo solo utilizo la dcha ).
Así que sigo con un buen rollo tremendo.
No me bajen la guardia y disfruten de los momentos, que esos ya no vuelven.
Un saludo

102 Me gusta

Vamos con el del domingo

  • Mitchell’s Wool Fat
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 #1
  • Alumbre + Williams Aqua Velva

Segundo afeitado con este MWF y no puedo estar más satisfecho. Sin problema de espumado (y vaya espuma, oiga!), y me encanta su aroma sutil, sin que te inunde todo el baño.

Buen domingo y mucho ánimo, un día menos!

99 Me gusta

Buenos días a todos, en este día tan lluvioso que tenemos pero que nos ayuda a que se cumpla el confinamiento.

Yo he seguido usando muestras y estos últimos días no había colgado mi afeitado del día por pereza y porque tampoco habían sido unos afeitados “chulos”.

El viernes usé una muestra de Wholly Kay Rebelle.
Bowie-Label-Circle-vegan-01
Tenia ganas de probar la nueva base siero y desde mi punto de vista creo que van de capa caída. Si es cierto que la fórmula se nota más hidratante, pero la espuma es mucho mas floja, no la he notado tan fuerte como en los primeros WK. Y respecto el aroma, lo que más me interesaba, no me ha sorprendido en absoluto, y eso hace que me cueste cada vez más pagar una pasta por estos jabones. De mis aromas preferidos siempre ha dicho que eran el King of Oud para invierno y el Dance of Agrumees para verano. Comparados esos jabones con coetáneos suyos que también tengo como el Merchant of Tobacco o incluso el Spice Route, un poco mas antiguo, coinciden todos en la buenísima espuma que hacen pero los olores no tienen nada que ver unos con otros. En cambio éste, no me ha sorprendido nada, me resultaba muy familiar. Y esto ya me pasó con el Italian Holidays, que me resulto una copia del Dance of Agrumees descafeinada y la nueva formula, será más hidratante pero la noto con menos cuerpo.
En fin, que no me ha sorprendido mucho, y no creo que lo compre. Me alegro de haber podido comprar la muestra, porque ya tenia en el punto de mira el Denarius y me habría llevado chasco.

Ayer sábado usé una muestra de The Holy Black Gunpowder Spice.
holy

Otro jabón al que le tenia muchas ganas y que tampoco me impresionó. Como jabon me recordó mucho a las Chiseled Face, son buenos jabones, que hacen mucha espuma y muy buena, pero como ya he dicho otras veces, yo personalmente ahora busco algo más. Quiero decir, es difícil encontrar un jabón de afeitar que sea malo, pero malo malo, es más podría decir que es fácil encontrar un jabón bueno o muy bueno, lo realmente difícil es encontrar un jabón excelente que además tenga un perfume maravilloso. Y aquí, sin irnos muy lejos, nuestros artesanos españoles se han encargado de hacernos ver eso.
Por eso, cuando lei las notas del jabón, me hice la tonta idea de que quizás este jabón ademas de ser muy bueno tendría un aroma similar al Iron Duke, un perfume nicho con un potente aroma en el que la pólvora es una de sus notas principales… y para nada. Es cierto que esto es problema mío por hacerme mis películas, y no del jabón, que es como eso.

Y el de hoy, PAA Supreme Sandalwood Sciencie. Esto ha sido otra cosa bien disitinta, ya me adelanto y digo que si alguien lo tiene y se quiere desprender de él, yo lo adoptaría.

2144-2

Vaya por delante que no soy neutral con esta marca. Es de mis preferidas, pero en este caso este jabón es excelente.
La nueva fórmula CK-6 la he notado mucho mas protectora, más densa, más elástica y más abundante que en otros PAA anteriores. El aroma, es un conjunto de diferentes sándalos que me recuerdan mucho al de Fine, con lo que el after ha maridado a la perfección. Y el post que me ha dejado ha sido estupendo, una piel suave. Mañana probaré otro PAA también con la fórmula CK-6.

El resto de apechusques que he usado hoy no han fallado, la maquina Mergress siempre suave incluso con las Gillete 7 O’Clock verdes que en mi piel son con diferencia de todas las Gillette las más agresivas.

F2-B9-D93-F-4-F83-40-FE-89-D6-45-A716-E706-E6

  • Razor: Merkur Mergress
  • Blade: Gillette Verdes
  • Brush: West Coast Shaving Nudo Druida
  • Lather: PAA Supreme Sandalwood Sciencie
  • Aftershave: Fine Absolut Santal

Es una pena que no podamos tener todos los jabones de esta marca en las tiendas de aquí.

Bueno compañeros, un abrazo muy fuerte a todos y disfruten de este domingo lluvioso.
Mucho ánimo para todos los que estén pasando un momento complicado.

96 Me gusta

Domingo, 19 de Abril

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Taylor of Old Bond Street Eton College.
- Ijon X 3 slant head + Maggard handle.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

90 Me gusta

Forrarse una vez muerto también es muy difícil :joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Michel

1 me gusta

muchas gracias compañeros. Santi, sigo por aquí pero en la sección de afeitados me prodigo poco, ya que suelo usar siempre la shavette…
Buen día :blush:

1 me gusta