Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

17 de enero de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic 24 mm.
Jabón: Kent y crema Wilkinson.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Mango: G. Contour.
Recambio: G. Contour Plus.
Pases: Uno a favor.
Balsamo Bulldog.

Observaciones: Afeitado rápido, así que he echado mano de la Contour, la cual solo se luce con un solo pase, los siguientes no apuran más.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

77 Me gusta

Afeitado de anoche, segundo intento de uso de maquinilla y brocha nuevas.

  • Crema La Toja espumada en bol
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Voskhod (#2)
  • Alumbre + AS casero

Aprendiendo del anterior afeitado, en este me propuse solucionar el principal problema que tuve: quedarme sin jabón. Así pues, esta vez decidí usar un bol y eché una cantidad generosa de crema, pero tampoco exagerado. Estos días he estado espumando esta crema en bol con la Semogue sólo para desbravarla, y cada día ha hecho una espuma estupenda, así que ahora tocaba pasar de los ensayos a debutar en escena.
Por ir al grano: resultado excelente. Tuve jabón para hacer pasadas de sobra, incluso me vine arriba y me lancé al contrapelo en los carrillos, y 18h después en esta zona apenas tengo pelo si quisiera afeitarme.
La verdad es que cada vez que uso esta crema me pregunto si no estará infravalorada por ser tan barata.

Un saludo!

77 Me gusta

Viernes 17

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette Winner
  • Yaqi Sintética
  • SW Druantia
  • After Otelo
  • Bálsamo Nivea Active

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Le estoy cogiendo el punto a este jabón y me está gustando. Dios bendiga, al creador de la maquinilla Rockwell 6S. Buen finde amigos!!!

82 Me gusta


CG level 3
Omega Evo synthetic
Daisho oriental hit :heart:
71 Me gusta

Felicidades, que pases buen dia!!!

1 me gusta

Si la brocha no está desbravada del todo déjala en agua un poquito antes de usarla, como bien dices, con esa crema deberías tener mucha y buena espuma.

Me preocupa la Semogue metida en la copa, busca una taza o vaso de plástico, algo con más estabilidad

6 Me gusta

Y eso, siendo optimistas. Enhorabuena. Es el tramo final

1 me gusta

Viernes 17 de Enero, San Antón (este santo es el favorito de Bolo el Conejo)

SOUNDS: De todos los grupos macarras que dio el “glam-rock” allá por los 70, había algunos muy, muy, muy macarras (basta ver videos de Slade, Gary Glitter, Jobriath o similares). Pero a macarras con mayúsculas no ganaba ninguno a los SWEET, cuyas pintas eran demenciales. Pero hete aquí que dirigidos por el dúo de compositores-productores-mafiosillos Chinn y Chapman, los señores Connolly, Tucker, Scott y Priest se marcaron unos cuantos singles que además de llenar pistas de baile y los bolsillos de Chinn y Chapman, tenían suficiente “marcha” como para no disgustar a los puristas (Pete Townshend se declaró fan Nº 1 de ellos). Bueno, pues hoy me he afeitado con ellos, que para eso estamos en la semana “glam-rock” …
PREVIO: 20 gotas de aceite L’Occitane Cade. Hoy sacamos el nuevo frasquito en la cacafoto.
CREMA: The Art of Shaving “Sandalwood” … Deliciosa esta crema … Me la he comido untada en unas tostadas … La pillé después de un continuo enableo viendo algunos afeitados del Señor de Manderley a.k.a. @HarryLime, con ella …
BROCHA: CRV “Universo” con nudo silvertip. Hoy va de enableos. Esta brocha se la encargué a Mr. @RUFIVK después de ver la brocha “Esther” que él hizo para el compañero @McMoran
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Rockwell 6S con la base 5. Siempre, siempre, siempre … esta Rockwell me da magníficos afeitados.
HOJA: Ladas #2.
AFEITADO: FLC. Impecable. BDC. Esta Rockwell es la maquinilla más odiada por Los Hermanos de las Vituallas, esos oscuros personajes que gustan de salir y teñir de rojo la espuma cuando La Mano no está fina y utiliza alguna maquinilla del Lado Oscuro …
AFTERGLOW: Espuma de confort, agua tibia luego fría y a darle al Floïd Mentolado Vigoroso, con fuerza, con vigor … aaah, huele a victoria … Después de desayunar me doy tres gatillazos de bálsamo Luna FA 2016, para dejar el cuero suavecito …
EAU DE TOILETTE: Chiado Antiga Barbearia de Bairro.

Y a nadar, que hay que ir a trabajar "barba rasa in corpore sano" … Ups, me gusta la frase.

¿Are you ready? Alright, fellas, let’s go! (¿a qué grupo americano de punk-rock me suena eso?)

Sempre ben rasato … prego

82 Me gusta

72 Me gusta

Anda que debes de tener contenta a tú a la Señora Bellucci con el Floid MV esta semana…

Y “todo” es TODO. Porque menudas joyas suelen acompañar tus afeitados … Yo estoy descubriendo muchas “hidden gems” gracias a ellos … Me descubro ante tu hermano mayor, que de seguro estará charlando de rock con alguno de sus protagonistas allí arriba …

No te lo puedes ni imaginar … :cold_sweat:

6 Me gusta

Blas de Lezo
Yaqi
Oneblade

85 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE ARGÁN + ARKO + YAQI + ROTBART MOND EXTRA + CLOUD SUPER STAINLESS + AGUA BRAVA A.S. + BÁLSAMO TABAC

Afeitado excelente a dos pasadas, todos los elementos bien conjuntados, la abuelita germana Rotbart es una maravilla de herramienta.

83 Me gusta

Fernando ¿Que tal las cuchillas?

1 me gusta

Gracias por ambas cosas :+1:

La verdad que no sé cuándo se podría considerar desbravada, desde que la tengo ha pasado días en agua, espumados en mano, etc, y de momento lleva 2 afeitados de verdad. Supongo que se suavizará más, pero en estos 2 afeitados no me ha disgustado nada el tacto, así que creo que está en buen camino.

Respecto al suicidio, he leído el hilo que has puesto y me he acojonado un poco :astonished: Había cogido la copa porque es ancha en la base para que el pelo esté libre y estrecha en la boca para que no se tuerza mucho el mango y no se caiga, pero es cierto que la estabilidad en sí de la copa no es su fuerte. Buscaré otro recipiente, a ver si al menos me dura un tiempo sin partirse la crisma.

Un saludo!

2 Me gusta

Afeitado nocturno.

Remate con loción after shave proraso sándalo y perla de bálsamo bulldog. Acabado perfecto .
Noche de San Antón, noche de hogueras . Cuidado que el que juega con fuego se acaba quemando, sean buenos

81 Me gusta

Alberto, ese jabón me tiene totalmente enableado pero es casi imposible de conseguir ¿Le encuentras parecido con algún otro de aroma a lavanda?

Buenas noches señores,afeitado viernes noche:

Gratiot League Square (Declaration grooming)

-Ducha caliente.
-Jabón GLS.
-Brocha Yaqi sintética sagrada familia.
-Espumado en Suribachi.
-Maquinilla MÜHLE Roca.
-Cuchillas súper iridium.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After GLS.

Una pasada a favor y otra al contra,el
Aroma de este jabón me gusta mucho y sus propiedades como todos los DG muy buenos.

Saludos y buen fin de semana :raising_hand_man:t2:

90 Me gusta

Viernes 17 de Enero de 2020 XIII
Cella gel pre barba/Agua jabonosa/ Extro Espezial/Omega 6735/Razorine/Astra verde/confort/After Extro Espezial.

Afeitado nocturno que salvo por la cuchilla, lo he realizado 100% con productos de la Bella Italia :it:
Buen desempeño del jabón que espuma muy bien y en abundancia con un aroma que a día de hoy me gusta (pura madera), la brocha es una caricia para la cara y con estos jabones de textura blanda se defiende de maravilla.
Pero la sorpresa me ha llegado a través de la maquinilla que estreno hoy, me ha resultado muy divertida y diferente a todo lo que había probado hasta ahora, quien busque nuevas sensaciones, sentir el filo de la cuchilla pero con seguridad, y experimentar algo distinto a las maquinillas con forma tradicional debería de probar esta Razorine.
Siendo el primer uso he obtenido un apurado bastante digno, y eso que a veces no sabía que postura tomar, pero al tener filo por dos lados, finalmente se me ha hecho bastante intuitiva en los movimientos y he logrado acabar con un resultado meritorio.
Toca seguir practicando, pero como digo me he divertido mucho hoy con mi nuevo juguete, y en mi opinión de eso trata el AC probar, experimentar, disfrutar y divertirse…
Saludos y buen finde!!!

82 Me gusta

Siempre se me olvida preguntártelo…te has fijado si la piedra tiene granitos verdes? Como puntitos

1 me gusta