Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Si lo he disfrutado mucho: Jabon excelente, untuoso cobertor y delicado aroma fougere. Brocha de las que mas me gustan, grande, carga, robusta hacia arriba y pelo relativamente suave. Navaja muy vaciada que afeita con una suavidad increible. Rico Lapidus, del que mas de 12 horas después aún está en mi piel. Se ha convertido en uno de mis combos predilectos.
Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Barrister & Mann Night Music//CRV Manchurian//Gillette Superspeed Red Tip//Astra Superior Platinum//Bálsamo Truefitt & Hill

Excelente aroma para una mañana acojonantemente fría.

94 Me gusta

Espumaza top del tabac :star_struck:

1 me gusta

Clon R41 probada, va como la otra, no será mi preferida, pero apurar apura.

79 Me gusta

Afeitado del 14/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Daisho Autumn Storm

Apurado fantástico sin incidencias. Esta brocha me encanta. Se entiende muy bien con los jabones que tengo.

66 Me gusta

PA enseñarle a un colega la eléctrica… :roll_eyes:

Una de las mías es la PHILLIPS HQ8505.


nada png

Pero hay muchos modelos de Phillips… Solo hay que mirar que sean lavables…

Para más diversión haré espuma con jabón de Afeitar Proraso de sándalo, con Brocha Sintetica YAQI ARCOIRIS, nudo 26 en una ensaladera.



nada png

Solo usaré una taza de agua caliente en microondas 2min Para enjuagar un par de veces el cabezal de la maquinilla eléctrica en funcionamiento.

Ensaladera verde… Brocha y jabón.

Taza con agua. Cargo la Brocha 20 segundos en la jabonera con la Brocha húmeda.



nada png

Ya cargada la Brocha… Ves que esta llena de espumita… Guardo la jabonera y espumo dando vueltas en la ensaladera… Más o menos tres tandas de 30 segundos mojando la punta de la Brocha en la taza de agua.

Listo… Ya tengo espuma pa un regimiento…

Ya parezco papa Noel.


nada png

Solo es pillar la maquinilla y encenderla. Y dar vueltas por el careto.




nada png

Ayuda que mojes la punta del cabezal en la taza de vez en cuando.
Además el afeitado es más cómodo.



En poco más de 2min de afeitado ya estás listo…
Al final te pones o crema hidratante o Aftershave… Loción o Bálsamo y listo.

Me ha sobrado espuma pa un regimiento y me huele la cara a Sándalo… :grin::grin:
Pasas la máquina por debajo del grifo un par de segundos y listo…
:joy::joy::joy::joy::joy:

Aunque con maquinilla es más divertido… :grin::grin:

Con un par de ellas me apaño…


62 Me gusta

Por un momento pensé que era de nuevo el día de los Santos Inocentes :wink:

4 Me gusta

6 Me gusta

Por supuesto… Si bien el resultado no era malo… :pensive:

Y que tenía jabón pa aburrir… Pues me afeite después con LA PAA ASCENSIÓN INOX DOC y una ATT S2…

Y ya me quede más tranquilo… :expressionless:

5 Me gusta

Ja ja ja eres muy grande!!!

2 Me gusta

Que preciosa maquinilla!

1 me gusta

:astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished:

1 me gusta

Eufros Classic Note
Semogue mixta
Mastro Livi 8/8
Floid MV

Buen afeitado el de hoy. Ha sido el último de la edición especial del foro, el Classic Note

85 Me gusta

Siempre, siempre, siempre, tendré una espinita clavada con la Merkur Progress.

1 me gusta

Pensaba que todas las eléctricas se usaban en seco o con la cara húmeda con agua na más. Imagino que así será menos agresiva

1 me gusta

Esa Livi me hace ojitos!!!:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Un clásico Javi. Ya se que está la mergres con acabados más wais y.eso … Pero para mí la progres con este toque vintage de la ruleta en ese color crema/marfil (o lo que sea) … Uffff! :star_struck::heart_eyes:

No la has probado?

2 Me gusta

Martes 14 de Enero, San Fulgencio

SOUNDS: Seguimos en esta semana con los grandes nombres de lo que se llamó en su día “glam-rock”. Junto a Bowie, el otro grande de esa corriente fue, sin duda, Marc Bolan, autor de algunas de las mejores canciones de la Historia del Rock. “Electric Warrior” fue para muchos su mejor disco, pero para mí ese es el que hoy ha acompañado mi afeitado: T. REX, “The Slider” …
PREVIO: L’Occitane Cade. 20 gotas. Mañana cesará de existir.
JABÓN: Cold River Soap Works Glide “Madman’s Bouquet” … Uno de los mejores jabones que ha tocado mi cuero facial. Del tipo “jabones chiclosos”, la espuma que da este jabón es una auténtica maravilla, deslizante, protectora, con un aroma delicioso a ylang ylang, salvia y rosa. Lo de “Glide” le viene como anillo al dedo.
BROCHA: CRV “Gran Azul” Brochón con uno de los nudos más densos que he visto en mi vida. Afeitarse con ella es un placer de dioses.
ESPUMADO: En el bol jipi, que hoy sí que sale en la cacafoto.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. Hoy tocaba MH. Y cambio de cuchillas.
AFEITADO: FLC. Absolutamente impecable, tranquilo y relajado. Con las MH vas sobre seguro, pero … ¿dónde está la emosssssión de la doble filo tradicional, eh?
AFTERGLOW: Espuma de confort, agua tibia luego fría y splash de Floïd Mentolado Vigoroso. Bajo a desayunar oliendo a Floïd, para “contentar” a la mia signora … :stuck_out_tongue_closed_eyes: Después de desayunar, tres gatillacitos de bálsamo Luna FA 2016.
EAU DE TOILETTE: Chiado Antiga Barbearia de Bairro. Aroma suave y elegante donde los haya, pero eso sí, con fijación mínima.

Todavía recuerdo el día en el que Marc Bolan se mató en accidente de tráfico …

“Ballrooms of Mars” será uno de los temas que sonará en mi epitafio musical …

Tú hablas del día,
yo hablo de la noche,
cuando los monstruos gritan
los nombres de los hombres.
Bob Dylan lo sabe,
y apuesto que Alan Freed también.
Hay cosas en la Noche
que es mejor no contemplar …

Sempre ben rasato … prego

83 Me gusta

86 Me gusta

Señores, buenas noches.

La OneBlade es sin duda la maquinilla de afeitar más fácil para obtener un afeitado muy bueno sin riesgo de cortes o irritación.
Puede que no sea la maquinilla más emocionante, pero el resultado es seguro y no es sorprendente.

84 Me gusta