Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Lunes, 13 de julio de 2020.

Coñacito musical: Fauré, Requiem, Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Fournet, Philips. Habida cuenta del afeitado de que se trataba hoy (como luego se verá) me ha parecido prudente acompañarme de una misa de réquiem, siquiera para sacudir un poco el polvo del alma y dejarla algo más presentable en caso de tener que rendir cuentas al Altísimo. Y puestos a pinchar un réquiem, qué mejor que el de Fauré, que es dulce, amoroso, acogedor. Se me ha quedado el espíritu que ni lavado con Perlán y suavizado con Mimosín. Un gran hombre este Fauré, discípulo y después amigo de Saint Säens durante sesenta años, y más tarde maestro de muchos y muy grandes, como Bizet, Enescu o Chabrier. Escribió poca música y en gran parte religiosa (trabajó muchos años como organista de La Madelaine en París), pese a que le echaron de más de un trabajo por ausentarse de los sermones para fumar un piti, o por presentarse a tocar en misa el domingo por la mañana de empalmada y apestando a alcohol. En su descargo, podría haber alegado que no era irreverencia, sino su naturaleza de mujeriego impenitente. Pero sospecho que el párroco de turno no acabaría de aquietarse ante semejante argumento.

Afeitado:
Brocha: Maggard Tuxedo
Jabón: Prorado verde
Navaja: Gold Dolar
Loción: Clubman Osage Rub
Bálsamo: Lea 3 en 1

Primer día fuera de los Madriles para iniciar la temporada veraniega (este año se llevan los apechusques sencillos de toda la vida, y si no se llevan me los he llevado yo), así que me he dicho que qué mejor momento para debutar con picadores, o sea, con navaja. Le compré esta Gold Dollar al amigo VerdaKrajono en el otro foro, y sin más miramientos me la he echado a la cara. Dos pasadas y retoques para un apurado razonable. La técnica no es muy diferente a la de la shavette, pero desde luego he notado el mayor largo de la hoja, y la herramienta impresiona algo más: no es lo mismo enfrentarse a un novillo que a un morlaco con sus 550 kg y sus dos pitones. Por otra parte, la sensación y el sonido del acero segando pelo no tiene nada que ver con lo que hasta ahora había experimentado; tanto es así, que en cuanto he acabado el afeitado he salido a cazar mamuts para alimentar a la prole. En fin, supongo que puedo considerar la experienca como un éxito: un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para este hombre. Habrá que dejar el réquiem para mejor ocasión.

Y eso es todo, amigos. Sean buenos si no tienen nada mejor que hacer.

B005-B905-000-D-4-E15-A050-BF33-C5184-D54

97 Me gusta

Above The Tie SE2 + Feather Professional; El Druida & Shavemac D01; Joserra Brihuega; Myrsol Agua Balsámica; Castle Forbes Lavender

Otro jabonazo de Joserra :clap::clap:

99 Me gusta

¿ Señor de Manderley ?. Mi peli favorita

2 Me gusta

Después de lavar y secar la Rigarazor se me ha encogido, lo asombroso es que sigue afeitando igual o mejor.

92 Me gusta

Si cada vez 4,6, 10 ó sabe dios cuantos pelos van. Un desastre…

1 me gusta

Amén :clap::clap:

1 me gusta

Preciosa foto.

1 me gusta

:alabanza:

3 Me gusta

Buen regalo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ese día, lo tendré marcado a fuego en mi memoria.
Lo he contado muchas veces pero lo voy a contar otra vez.
Turno de mañana en gasolinera BP, salida a la 3 y a comer a casa de mis padres, que en ella época era más listo que ahora y vivía con mis padres.
Después a la cama con el transistor puesto esperando noticias. Encima de la mesita bote de colonia Otelo y Vorago.
“…Atención, han alertado de que han encontrado a una persona, todo indica que puede ser Miguel Angel blanco…”
A fuego lo tengo grabado.

15 Me gusta

No soy mucho de rojo, pero esa Punta Roja, me pone tonto :heart_eyes:

1 me gusta

Razor: A. Lafont Solingen
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso
Aftershave: Floid MV
Additional Care: Bea Bálsamo
Strop: Scrupleworks Horween Oil Tanned

95 Me gusta

Una maravilla de maquinilla :ok_hand:

1 me gusta

Hola !

WILLIAMS MENTHOL + BROCHA ‘RACOR’ + GILLETTE G II + RECAMBIO GENÉRICO CHINO + LA TOJA ‘7’ BALM + ALPA FOUGÈRE.

Gran afeitado con la G II y estos recambios chinos ultraeconómicos, que estan dando muy buen rendimiento, este ha sido el 7º afeitado y va a seguir ….
Minutos musicales: el gran trompetista Marcus Pintrup, con la Lincoln Center Jazz Orchestra de Wynton Marsalis. Así se toca !!!

https://i.imgur.com/sWQ1KUJ.jpg

82 Me gusta

Afeitado #150

Muy buenas!

empecemos bien el lunes

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville
JABÓN: muestra de Joserra Cefiro
MAQUINILLA: shavette Multifunc /Mühle Rocca
CUCHILLA: iridium super #7/Voshod #3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: axe dark temptation
AFEITADO: A favor (shvt) + contra + retoques (R96)
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’8

El afeitado
Muy bueno
Empiezo con la shavette pero me lleva mucho tiempo y en breve hay que ir al tajo…
Tengo la protección del Joserra, así que a toda la ostia (pero con cuidado) con la Rocca
¿que me va hacer que no me haya hecho ya?
Pues nada, va afinando pero el after ha dado cachete…
¿Y el cuello?
Na, ahí sin compasión, al estilo cangrejo

PDD

Un saludo y que tengan un buen día

88 Me gusta

Muchas gracias amigo :wink:

También es una de las mías :+1:
Es el “título” que ostento en el foro como guiño a la película.

Muchas gracias Eduardo :blush:

Buenas tardes :smile:

Afeitado del lunes 13 de julio 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón ‘Confiança’ O Melhor
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha El Druida ‘Edición Limitada “SCNHG” 2019’ Manchurian Badger
  • Jabón crema Wars ‘Classic’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Seygus ‘Extrem’ Red 2016
  • Cuchilla Triton R3 (#9)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After loción Wars ‘Classic’

Pasadlo bien compañeros! :blush:

88 Me gusta

Brocha Yaqi SF, cuchilla Gillette Platinum, Edwin Jagger DE89 Barley, muestra de jabón La Savonnière du Moulin.

Con barba de 1 día excelente apurado. Este jabón es una maravilla en todo.

IMG-20200713-183133

72 Me gusta

Nunca había visto la SF de esa forma.

1 me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy.

13/07/2020

Pre: Ducha
Jabón: APR Haru espumado en la cara
Brocha: Grizzly Bay OumoBrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Karve Placa D
Cuchilla: Astra verde 2 uso
Aftershave : APR Haru

Hoy he ido ha ver el número de seguimiento de mi pedido de Mystic Waters y leo lo siguiente: “Se han detectado problemas en la aduana” Nooooo!!! Así que seguramente pasará lo siguiente: de aquí a 15 me llegará a casa una carta certificada a la que tendré que contestar enviando la factura y declarando lo que hay dentro del paquete. Todo esto se traduce en como mínimo 2 meses de espera y otros 25/30€ de impuestos.
Creo que mis compras fuera de Europa se han acabado.
Un saludo :wave:

85 Me gusta