Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Domingo 20
-Merkur 34G
-Gillette Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Fougere
-After Otelo
Afeitado a dos pasadas y hoy espumado en cara. Creo que es la primera vez que uso estas cuchillas. Me han gustado pero como me gustan muchas. A ver lo que aguantan.
Este Eufros es una maravilla olfativa.
Buen día amigos!
`

87 Me gusta

Esa para @Woland es pequeña jajajja

1 me gusta

Lodrino “Pera y fresia”

82 Me gusta

20/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Phoenix Artisan Accoutrements Harvest Moon.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-NdH Shell Cordovan.
NAVAHA-Frederick Reynolds original.
AFTER-espuma de confort y loción Clubman Pinaud.
COMENTARIOS-aromas de barbería,
Nada como ver y sentir el mal tiempo para aprovechar de nuestro momento.
Espumado en cara con este excelente jabón y con dos pasadas de esta tatarabuela inglesa a dibujar una sonrisa perenne en mi cara.

A cuidarse mucho, mucho !!

https://fotos.subefotos.com/59ebde1f2bdd0da861459421e3227904o.jpg

Hoy toca alguien especial,inolvidable Chet.

https://youtu.be/OjWE6rHxSDc

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

Domingo, 20 de diciembre

Aceite Aromabar de lavanda
Muhle R89 (F, C)
Gillette Platinum #3
Yaqi Moka sintética (cara)
Crema de rosas Geo F. Trumper
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Agua de rosas
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Disfrutando del afeitado dominical con aroma de rosas… creo que va a quedar como una elección fija semanal.

82 Me gusta

Muy buenos días señores, domingo y se acercan estas fechas…

Jabón Dr. Selby
Brocha MKLN Neptuno
Navaja Filarmónica DT 13 primera generación
After Dr Selby
Asentador Badalasi Carlo Vizcacha Custom

Mi mejor combinación, la navaja de uso diario de mi abuelo, la más valiosa entre todas las que han pasado por mis manos. Heredé dos de él, esta 13 que sería la del día a día y otra 14 que estaba en estado NOS aunque muy maltratadas, o no, ambas por el paso del tiempo. Las dos navajas fueron devueltas a la vida por las manos de @Joaquin que hace tiempo no lo veo por aquí…
Por alguna razón la 13 va mejor que la 14, es leve la diferencia pero va mejor en todos los aspectos, más manejable, finura, suavidad del acero, no en vano sería la que usaba él todos los días, es que estos viejos no daban puntada sin hilo…
A veces pienso que él, mi abuelo, me trajo a este mundo del AC, cuenta mi tía que ya estando muy mayor tenía algunos días dificultades para afeitarse a navaja, le pidió un par de veces que lo hiciera ella, no accedió obviamente por temor, entonces no se afeitó hasta que pudo volver a hacerlo él, nunca uso otra herramienta hasta que murió con 87 en 1984…yo era un botija, cuentan que intentó que mi padre se afeitara a navaja y lo envió a freír esparragos jaja
Cosas de la vida, estará setisfecho ahora… y todo complementado con este sensacional jabón y aroma del After Dr. Selby, como él lo habría hecho.
Como era originario de las Rías Baixas seguro tenía la misma pasión por el mar que comparto, ahí va Poseidon @MiKeLeoN
Salud!



94 Me gusta

Domingo 20 de diciembre
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel Myrsol Antesol.
  • Navaja: Paul Auguste Metzamor 7/8 doble molienda.
  • Cuero: Mister.LL, Colet curtido vegetal de 3mm de la artesana Tannerie Radermacker (Bélgica).
  • Espuma de confort.

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en 2 pasadas afavor y contra el pelo, retoques laterales.

Curtiduría artesanal Radermacker Comines -werneton - Bélgica

Les deseo a todos un buen domingo.

Ambiente musical:

Dos grandes amigos y cómplices.

https://www.youtube.com/watch?v=lxLEKPgvbYs

86 Me gusta

Hola compañeros, agradecer el afeitado de hoy con la Mannos clase extra cedida por el compañero @oscaso. Afilada y asentada por el mismo, las sensaciones que tengo es que es una navaja igual a las filarmonicas, suavidad, apurado y cantarína y cabe decir de las semejanzas esteticas.
Saludos y buen dia

87 Me gusta

La virgen Santa. Espero que no tengas la jeta tan grande xD

1 me gusta

Buenos días!!!

Pasad un gran domingo.

78 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de domingo. Hacía tiempo que no salía a jugar esta Fila 13.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

85 Me gusta

Santiago, yo no suelo poner mis afeitados. Me olvido siempre de hacer una foto. Pero estoy muy atento al foro. Se aprende mucho leyendolo

6 Me gusta

Me alegra saber de vos Joaquín, lo sé :+1:, pues yo que soy novato si tendré que aprender aún…
Un saludo

Buena herramienta @Foreman, entre la colección tuya y la de Javier @Xavieiro, me tienen loco, me fascinan, siempre estoy por preguntar como logran esa patina en las navajas, incluso tienes una Jenes que está tomando patina, creo que en casa no tomarán esa patina, es muy hermético y seco el ambiente…a veces tengo ganas de dejar las navajas en el cuarto de baño para que adquieran ese aspecto

3 Me gusta

Doy fé de que la barrita Beter es mano de santo para los cortes importantes, que no cierran con el alumbre normal.

Saludos,

ST

1 me gusta

Qué te ha parecido?

ST

1 me gusta

Un muy buen jabón con un aroma agradable. Me ha gustado, sí

1 me gusta

Cierto, es muy notable para ser una ópera prima.

ST

1 me gusta

Te voy exponer porque yo creo que las Iberia Céfiro y las 13 DT no las forjo Montserrat Pou.

No tengo la Tridur para comparar, de hecho es la única Filarmónica que no he probado, pero si tengo la Especial Barba Duras y la Novodur, que digamos están dentro de la gama alta que forjo Montserrat Pou, y no se parecen en nada a la Céfiro…
Aquí tienes unas fotos de las tres juntas.

En esta caso está mas vaciada la Céfiro, es más cantarina y el acero del que esta hecha es mas grueso.

A mi la Céfiro afeitando me recuerda esta otra una Solingen, una VK Campeón. El vaciado es muy similar y las sensaciones el afeitarme también.

En Solingen fue donde Bassat donde aprendió el arte de forjar navajas antes de venirse a vivir a Cataluña.

Con respecto a las Iberia 13 ahí ya la diferencia es mayor aún. No tengo en estos momentos ninguna Filarmónica 13 DT o Novodur 13, las he vendido todas, pero el acero era diferente al de las Iberia, sobre todo la 13 DT.
Es bastante más “agresiva” la Iberia 13, no permite ningún fallo, a cambio da un apurado extraordinario. Esa “agresividad” se manifiesta también en que es más difícil de afilar.
Todos sabemos que las Filarmónicas se afilan prácticamente solas, pero en el caso de las Iberia ya requiere cierta habilidad afilando. No llegan al extremo de las Palmeras, pero no son fáciles.
Esta mía la estuve a punto de vender, hasta que me la afilaron y me la dejaron estupenda.
Una cosa que tienen las Iberias son la mala calidad de sus cachas, excepto en el modelo Céfiro. Si os fijáis las fotos que les hago a las Iberia 13 y 14 tienen que ser tumbadas pues la cachas no se mantienen en pie.

Como digo esta es mi opinión, pero en el foro hay gente que nos puede sacar de dudas pues poseen estas navajas, creo que @Ledo las tiene, así como @CRISANTO.

43 Me gusta

Amigo Santiago, la verdad es que la pátina que van teniendo mis navajas la adquieren por sí solas. Ya cuando las compro procuro mantenerlas lo más posible en el estado en que me llegan y ni se me ocurre hacer un pulido a espejo, eso para mí es un sacrilegio, salvo que esté en mala condición y no haya más remedio que hacerlo para evitar que siga deteriorándose.
Cuando coleccionaba relojes hacía lo mismo, procuraba mantenerlos en su estado original lo más posible, manías de uno probablemente :man_shrugging:.
La Jenes Sándor a la que te refieres es verdad que poco a poco va adquiriendo su propia pátina, pero lo único que hago es lavarla y secarla bien después del afeitado, nada más. Y luego, que el tiempo vaya haciendo su trabajo… :wink:

6 Me gusta

Pre ducha y aceite Floïd// Yaqi Arcoíris/ Timor Dolingen 6/8”//Kilix de Joserra// AS Tüff sensitiv y Emulsion Myrsol//EDP L’Homme Ideal Extreme
Ya empiezo a ver el fondo del tarro del Kilix eso significa habrá que agenciarse otro. Pequeño tributo en mejilla izquierda muy leve y el resto CDB.
Pasen feliz domingo.

80 Me gusta