Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Ande vas sin hierro :laughing::laughing:

3 Me gusta

Uy. Pero si yo no tengo secretos.

Ya que lo comentas y aunque ya le había contestado por privado a @Desmond, lo dejo por aquí para el que le interese.

La idea de ese jabón parte de Massimo Ciarafoni, nuestro forero @max1ci6 y uno de los administradores del grupo italiano de Face Rasatura Tradicionale Marche. Un grupo que principalmente integran o se genera con aficionados de la región de Ancona. Él me propuso hacer un jabón que representara esa región. Así que me puse a la tarea y busqué información. Ancona está volcada al mar Adriático y tiene un enclave que la define muy bien, el monte Conero, ya que es un lugar en el que la montaña se encuentra con el mar. (Monte Conero - Wikipedia, la enciclopedia libre). Por otra parte las guías turísticas de la zona, destacan entre sus productos típicos la lavanda. Así que con esos elementos, el mar como protagonista (una fragancia marina que tenía yo por aquí), aromas que evocaran la montaña (sobre todo maderas como el cedro, el musgo de roble y el enebro) y la lavanda como nota floral, elaboré tres muestras que les envié y probaron. De las tres eligieron la que llevaba el número 3 que además de las notas anteriores incorpora ládano (la resina de la jara, una planta propia del bosque Mediterráneo) y el inevitable pachuli. La imagen del jabón y el nombre, en homenaje a Aldo Cesaroni y que tiene también su historia fueron cosa del grupo. Y eso es todo. Me ha gustado mucho trabajar este jabón. Y me alegro de que también os guste.

Un abrazo.

https://vimeo.com/411069470

66 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 15-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Ikon Sbs&Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

SOTD 15 Settembre 2020
:it:
Jabón: Oleosoapworks “Rougere”
Navaja: Ali’s Blade T-Rex 8/8
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Gucci “Guilty Absolute”
Edt: Gucci “Guilty Absolute”

91 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 15/09/2020:

Ducha fresca y Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG/ Pils/ Gillette Platinum NOS/ Myrurgia/ Myrsol Antesol.

Que aroma guarda todavía este viejo jabón, como a colonia fresca… Me gusta mucho, eso y su espuma, 2 pasadas con esta maravilla de maquinilla y apurado muy bueno.

Saludos.

88 Me gusta

Buenas, confirmo completamente sensaciones de esta nueva ajustable SNMIRN SM-800 comentadas ayer por Juan @trevize , es un auténtico pelotazo por menos de 12€.

Diferencias con la Merkur Futur:

  • Es más ligera, no la he pesado pero al tacto ya da esa sensación.
  • Tiene el cabezal menos aparatoso, aun así el bigote hay que hacerlo a la contra si o si.
  • Es menos agresiva que la Futur, me he afeitado al dial 8 y , afeita mucho pero no se siente tanto la cuchilla como con la Futur.
  • El mango me gusta mas, es un poco más fino y se estrecha precisamente en el medio, asi que para mi gusto es más fácil de sujetar, por cierto no resbala.
  • Ni cuchilla ni tapa se mueven un pelo, yo no he hecho pruebas previas como Juan, pero con el trajín del afeitado: pases, sacudir para quitar jabón, etc… te olvidas que la sujeción es por imanes.

P.D. Pues tengo yo fino el pulso, la acabo de pesar y pesa 110.30 g frente a los 127.25 g de la FUTUR, es decir en todo caso máquina contundente que siega sola.

84 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen día para todos!

83 Me gusta

Buenos días.
Muy buen afeitado con esta maquinilla que estreno hoy👌

Es una maquinilla ( Phoenix DOC niquelada) pequeña (parece de juguete!) y con poco peso (56gr), muuuyy manejable. Me ha dado un muy buen apurado, no es tan agresiva como la R 41 y, me gusta el concepto de este cabezal (de su web: “… Los depósitos de OC en la cabeza captan el exceso de espuma y agua, manteniendo la maquinilla de afeitar constantemente lubricada durante el afeitado…”) Este peine abierto me ha gustado mucho, no me resultó agresivo.
Se vino con está la que tienen en acero, las seguiré probando, muy buena impresión, ya digo, me ha causado esta en mi primer afeitado con ellas👍

90 Me gusta

Martes 15 de Septiembre de 2020 CLXXI

Aceite de almendras dulces
Oleo Soapworks Fiera
Yaqi Mármol Silvertip
Gillette King C.
Perma-Sharp
Aqua Velva Musk

Sigo probando la maquinilla con resultados muy satisfactorios.

Buen Martes caballeros!!

89 Me gusta

CFFC :metal: :metal:
*CultForeverForeverCult

1 me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO BIO + ARKO + ZAZA BRUSH + GILLETTE 109 BB 1974 + KING TREET #6 + ESPUMA DE CONFORT + ALUMBRE + BRUT A.S.

Martes arkoholico, magnífico afeitado a dos pasadas, al 6 y al 8, con gran apurado y cero irritación.
Minutos musicales: Vincent Herring (saxo) y Jeremy Pelt (trompeta), liderando un poderoso quinteto, en un tributo al gran Charlie Parker, en el Birdland de NYC, año 2014, ASÍ SE TOCA !!
https://i.imgur.com/I6ZelaF.jpg

84 Me gusta

Martes arkoholicos y zazor y cuchilla derby lo único no turko la brocha y la loción la toja


Feliz fia

85 Me gusta

martes

89 Me gusta

Es que eres un megacrack Jose :alabanza: :clap::clap::clap::clap:

Buenos días.
Jabón Jekyll y Mr Hyde. El jazmín torna en albaricoque. Ingeniería genética.

B&M Sinfonía
Morris & Forndran
Livi
Myrsol Emulsión
Fine Snake Bite

90 Me gusta

Equilicuá!!! :point_left::point_up::ok_hand::grin:

6 Me gusta

Martes arkoholico. Sin foto. Hoy tocaba ir níquel a la entrevista y no tocaba hacer fotos y llegar tarde.

Pre. Ducha. Gel old captain spice
Lather: crema derby normal.
Máquina L41.
Cuchilla Iridium wizamet
After y desodorante old spice captain

Afeitado a favor y un poco lateral. Ya está.

8/10

Entrevista 9/10

64 Me gusta

Suerte compi!!!

Edwin Jagger Hydrating pre shave lotion// Barrister and mann LLC// Kent H4 best badger// Cabezal EJ DE89 Barley - Stork Hedgehog// Wizamet iridium super// Loción Caron Pour un Homme// Bálsamo EJ Aloe Vera// Aqua di Parma Essenza Edc.

Saludis y buen día :wave:

92 Me gusta

Suerte :+1: