Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

Se acaba este domingo y comenzamos una nueva semana. Espero que hayáis tenido un San Valentín como se merece. Y si ha caído algún apechusque ya ni os digo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un recuerdo especial a todos aquellos compañeros que estén pasando algún achuchón, tanto físico como emocional. Me siento muy orgulloso de la respuesta que suelen tener estos aconteceres en el foro. Los habitantes de esta casa sí que plantan cara a los problemas y me representan.

Mientras tanto, sigamos llenando este hilo de buenos afeitados, de fotos, de historias u de anécdotas.

Un fuerte abrazo y ya lo sabéis: gracias por estar ahí.

70 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Nunca me cansaré de decir que EN ESTE GRAN FORO HAY AUTÉNTICOS CABALLEROS

13 Me gusta

3017 Afeitado#25

Gibbs nº 53
Fuller + Oumo chubby SHD 2B
Weber PH
Wizamet iridium super
Loción PX-41
Bálsamo Bulldog

Afeitado nocturno, que mañana habrá que hacer cosas y no me dará tiempo por la mañana; además tenía barbuzas.
Manda huevos, que no me hago un rasguño con las navajas y voy y me hago un corte en la zona del bigote, que ya es difícil…
Ná, un picotazo por desviar la mirada, pero ahí está :man_facepalming:
Calculo, así a ojo, que el jabón andará por la mitad, más o menos.
No tengo forma de saberlo, porque hice rodajas con la barrita y la coloqué en el bol de madera, pero por la pinta, creo que ando por ahí.
La barrita era de 50 gr, creo, así que suponiendo esas dos cosas…pues sale más o menos que estoy gastando 1 gr de Gibbs por afeitado, voy 25 y quedará como para otros 25.
Pues ná, que seguimos en la brecha.
Saludos y buen comienzo de semana :wave:

102 Me gusta

15 Febrero 2021

Weber DLC
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Stirling Naked & Smooth
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

110 Me gusta

LUNES 15-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Le Père Lucien Lavande-Vetiver.
MAQUINILLA:Yaqi O.C. & Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave Haugrolizado.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

102 Me gusta

Lunes, 15-2-2021

Trueffit & Hill, oil pre shave. Dr Harris: Windsor, shaving cream, lotion, balm aftershave & EdT, best badger H2 shaving brush.Filarmónica 14, Doble Temple.

Elegante y delicado Windsor. DT ėxito seguro.

106 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con este afeitado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

105 Me gusta

Que tengáis todos una buena Semana!!!

102 Me gusta

Lunes 15
-Maquinilla Bamboo
-Gillette Wilkinson
-CRV24mm
-Eufros Black Note
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Este Eufros fue la primera edición limitada de SCNHG. 6 años después, sigue en plena forma y con su aroma intacto.
No puede faltar, unos buenos chorros de Varon Dandy.
Vamos a teletrabajar.
Buen día amigos!

103 Me gusta

15/02/2021

Afeitado del día con crema Mylabel for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Korres caléndula y ginseng bálsamo.

Buen día a todos!!!

92 Me gusta

Tenía otro plan para hoy, pero creo que además del apoyo económico hay que hacer ver a @ElDruida que es parte de nuestros afeitados diarios… :wink:

Mis ánimos a todos los que están en mala racha…hay que ser positivos y eso ayuda un montón a salir adelante.

Saludos y salud.

101 Me gusta

SOTD 15 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Martin de Candre
Navaja: Alberto Castro 8/8
Brocha: Bottega del Borgo
As: Myrsol Agua Balsamica

100 Me gusta

Afeitado de anoche.

Jabón Myrurgia
Brocha artesana Bruji @Secaro
Navaja Revisor “Tuneada”
Bálsamo Bulldog

Ultreia!

96 Me gusta

Afeitado del día: 15/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: La Rivieira @Lodrino
Navaja: Henckles Friodur 472 13/16
Post: Loción y bálsamo Lea

Aunque no lo parezca estamos en pleno Carnaval, Antroido como decimos aquí. Es una fiesta que la disfrute mucho de pequeño, pasados unos años me perdió gracia para posteriormente volverme a engancharme de nuevo, sobre todo estos últimos 10 años que los disfrute tocando samba, tanto en una batería de samba tipo Rio de Janeiro como en un bloco tipo Salvador de Bahía, lo que aquí se conoce como una batucada.

Pero en Galicia el Antroido, además de una de las fiestas más grandes que hay es fiesta de comida, de mucha comida, época de cocidos, de lacón con grelos y sobre todo de los postres de Antroido, que a mi particularmente me gustan más que los de Navidad, las filloas, la orejas, las rosquillas de la sarten.
Este año debido a la pandemia y las restricciones no hemos podido hacer esos grandes cocidos, pero sí que no he perdonado las filloas y las orejas.

Vamos comenzar la semana con alegría y para ello con aroma a la ribera de la Liguria, a las flores genovesas, a la tierra natal del creador del jabón La Rivieira, @Lodrino.
Sigo probando la Friodur para ver si me adapto a ella, la voy usar hoy y mañana a ver que da de sí.

Uno de los mejores carnavales de mi vida fue justo hace 10 años en 2011 en Rio de Janeiro, donde salí en el mayor bloco de rúa del mundo, O Cordão do Bloco da Bola Preta, decían que ese día desfilaron con ese bloco 1.000.000 de personas, exagerado, pero unas cuantas sí que había.
Una locura de gente y juerga difícil de imaginar en las circunstancias actuales.

Quem não chora não mama
Segura meu bem a chupeta
Lugar quente é na cama
Ou então no Bola Preta

Vem pro Bola meu bem
Com alegria inferna
Todos são de coração
Todos são de coração
Foliões do carnaval

98 Me gusta

Noble Otter The Night Before
CRV Iron Flame Tuxedo
RR Game Changer 0,84 con Windrose
Treet Dura Sharp
Fine Santal Absolut

No, no es Navidad, pero no podía esperar a esas fechas para probar este jabón.
Que esté inspirado en esas fechas entrañables es cuando menos discutible. Supongo que los más avanzados en el tema de olores y aromas varios no tendrán problema en distinguir las notas de incienso, mirra, ámbar, sándalo, vainilla, abeto bálsamo, muérdago y romero, pero como en mi caso soy un negado en la materia, sólo decir que me parece un aroma muy bueno, nada agresivo y con la potencia justa para no empalagar.
De cualquier forma, tengo que reconocer que estos jabones se están convirtiendo en unos de mis favoritos, más por la base en sí, que por los aromas con los que se nos presentan, quizás bastante complejos.
Sobre el resto de utensilios, nada que objetar, salvo que la Treet Dura Sharp hay veces que muerde, recordándome en algunas ocasiones a las famosas Feather.
Buen día a todos.

101 Me gusta

15 - Febrero - 2021
Declaration Grooming/ Edwin Jagger/ Ever Ready/Floid AS

94 Me gusta

AFEITADO DÍA : 15-02-21 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Mentolado Vigoroso
• BROCHA: Yaqi Barbera sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur Progress
• CUCHILLA: Astra verde # 1
• MASAJE: Floid

Esta cinta la pusimos muchas veces del disco Rock n Roll Animal, estando en la mili, pero muchas.
https://youtu.be/LrMLt9bMd_I
Un saludo.

100 Me gusta

Buenos días caballeros, empezamos semana.

Para alegrar día gris un full @ElDruida , muchos ánimos!

Ánimos a todos.

96 Me gusta

lunes

Uso esta semana la L41 y las cuchillas Personna de Mercadona, las checas… buen afeitado, a ver lo que duran.

90 Me gusta