Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

SOTD 18/02/2021

Pre: Proraso Wood&spices
Maquinilla: R89 cargada con Wilkinson Saloon Pack #2
Brocha: Epsilon sintética.
Jabón: Barrister&Mann Fougere Gothique.
After: Deliplus Algas Marinas (azul)
Bálsamo: Perlitas de Nazareno Note.

Este jabón ha pasado de ser repudiado y apartado por mi parte (no podía con el aroma) y no salir en su dia al zoco por pereza a ser apreciado, cada afeitado me resulta mas agradable y ya no va a salir de casa, incluso disfruto con el aroma que deja en el baño.
Debe ser algún arte de brujería de la corte del caballero Don Elfriedo de @Amalric, ya lo dice él: “Honor y gloria a los caballeros que se afeitan con Fougere Gothique”

Desde luego es un jabón que indiferente no deja…

83 Me gusta

Gracias tocayo,

El búfalo también viste muy bien :+1:

1 me gusta

Hoy afeitado con la inox que fué la última navaja que afilé. Y la verdad muy bien.
Hoy he tenido la sensación de que el corte puede estar cercano, pues voy con soltura ya incluso a la contra. Y ya se sabe que cuando te confías…:sob:

IMG-20210218-203217

85 Me gusta

Primer Afeitado de la semana :sweat:

  • lavado de cara con jabón glicerina
  • jabón Daisjo Hit , espumado mixto
  • Épsilon tejón 2B
  • merkur progress 510 / gillette bleu extra
  • espuma de confort retirada en ducha
  • bálsamo korres

Pulido a espejo en tres pasadas con barba de cuatro días

https://youtu.be/gZc3nCR7pTo

73 Me gusta

Tremenda Brocha :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

18/02/2021

Buenas noches, afeitado latino tanto por el combo de Santa Maria Novella como la brocha de Sergio @Secaro que me hizo a medida un portentoso y sublime mango para este nudo sintético. Por otro lado estreno de la Subcero 14 con un filo y un acero a la altura magnifico a pesar de las heridas del tiempo y la vida, pero como yo tampoco soy un niño ya está en buena compañía y lo estará por mucho tiempo.
Saludos cordiales a todos.

84 Me gusta

85 Me gusta

Afeitado del 18/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #11
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Estoy sorprendido de lo que mucho que aguanta la cuchilla. La contra en el bigote, que normalmente es lo que me hace decidir si hay que tirar la cuchilla, dice que que todavía le quedan usos.

Afeitado BDC

71 Me gusta


Jabón : Mystic Water Soap Egipcian Dragón.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Gilette 7 O ’ Clock SharpEdge #3.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Hoy me he dado tres pasadas solo por vicio , CBD de los buenos y sin irritación. El bálsamo me lo he puesto solo porque estoy deseando acabarlo.
Disfruten caballeros.

86 Me gusta

Recién afeitadico posteo, elementos viejunos que me han llevado al disfrute máximo, toda la vida me he sentido decir que soy muy clásico, forma de vestir, música, gustos… e el afeitado no iba a ser menos…

De muestra un botón

Estas Gillette de peine abierto de antes de la segunda guerra mundial, son una maravilla absoluta, esta de hoy acaba de alcanzar mi pódium personal.

Un saludo a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/canpmxeVBbI

82 Me gusta

Estoy seguro de que van a ser muchos afeitados juntos. Creo que aún sigue magnífica :wink:

5 Me gusta

Estoy de acuerdo que seria una pareja de 10 pero quedaría una duda razonable… y la almohada???..

4 Me gusta

Jueves 18:
No hay mejor manera de empezar el puente que con la reina Pedrosa.
El jabón de sándalo de @Lodrino es una maravilla, este hombre va a dar que hablar. Para mi gusto con un pelo más de deslizamiento sería de lo mejor a nivel mundial.

Un saludo a todos.

81 Me gusta

La traes tu cuando vengas a dormir a casa

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Buenas noches.

Eufros Classic Note EL 2017
Blackbird Polished SB
Vielong Silvertip
Wizamet
Bálsamo Álvarez Gómez

No soy de impartir consejos. Pero en este caso sí lo haría a los nuevos compañeros del foro que no lo tengan: solicitar a Jabonman que lo reedite. O estar atentos al zoco, aunque hay pocos ya.

@Franmad: me pasó igual con el Gótico. Aunque he de decir que recibí malas influencias por tener el combo. Ese elixir o meado de gato (si no recuerdo mal @Amalric dixit) me influenció negativamente. Ahora usando solo el jabón, cada día me gusta más. Mis respetos a los compañeros que tienen la loción, pues tiene gran personalidad e impronta.
@Carrasquilla, enhorabuena por tan deseada compra.

Saludos

82 Me gusta

Gracias por todo @Alcagri, muy bonita esa blackbird ojalá en un futuro no muy lejano pueda hacerme con una y así cerrar el círculo.

1 me gusta

Muchas gracias Arturo, eres muy amable :pray:

Un abrazo

2 Me gusta

Buenas noches. Cada día mejor con los hierros estos…

74 Me gusta

La BB es un must have