Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Buenas tardes,afeitado de hace un rato con este combo:

                           Flames

Dos pases a favor y algún que otro retoque,hoy alguna que otra irritación ya hacia tiempo que no se irritaba, que raro… espumado en cara con silvertyp,agua fría y un buen chorreon de after.

Saludos y que pasen buenas noches y cuidense mucho señores.

93 Me gusta

80 Me gusta

Gracias Bernardo :+1:
Me cuesta volver a los filos recto luego🤷 :sweat_smile:

2 Me gusta

Afeitado #75/2021
Martes 16/03/2021

¤ Aceite de almendras
¤ Lea stick rallado en lata
¤ Wilkinson tejon (mercatejona)
¤ CT☆PT Kolibri 1.5 Gap
¤ Astra platinum verdes #1
¤ Gel puro Aloe Vera
¤ Brummel

Hoy repito maquinilla, ayer me falló la cuchilla y no quería tener malas impresiones. Hoy ha sido muy diferente, es una maquinilla más suave que la R41, ofrece tambien buenos afeitados sin irritaciones.

Ahora bien al 1.5 te tienen que gustar agresivas.

Decir que la “mercatejona” para pases de pintor también sirve. Por el precio que tiene no se puede pedir más.

SALUDOS

84 Me gusta

SOTN.-

  • lavado de cara con jabón glicerina
  • jabón Mike’s barbershop, espumado en cara
  • brocha Omega de cerda 10098
  • maquinilla merkur progress 510/Voskhod
  • espuma de confort retirada en ducha
  • loción AS Agua Brava

89 Me gusta

Jorge, @crisanto ya probó mi Beter Mano Negra y le dedico este post

6 Me gusta

Afeitado de estreno con la c v heljestrand eskilstuna MeteorStal , impecable sin queja ninguna. De ponerle un pero sería que al ser tan estrecha de hoja esta se satura de jabón y hay limpiarla más a menudo.

IMG-20210316-195705

La pequeña bicha vino por gentileza de @Akkiless en la rifa de apoyo al @ElDruida y muestra buen acero muy noble al afiliarlo.
Daniel, de verdad es acero proveniente de meteorito o es marketing sueco?:wink:

85 Me gusta

Martes: racogon#7, Martín de Candre fougere, wade-and-butcher.

Pulido a espejo, este jabón nunca defrauda.

88 Me gusta

Muchas Gracias Javier por compartir dicho hilo que desconocía. Muy buen análisis de Jorge como es acostumbrado en él.

2 Me gusta

Pues no se si es marketing, uno nunca sabe…, pero yo he visto muchas C.V. Heljestrand y en ninguna otra he visto que dijese que era acero de meteorito…

Seguramente fuese una edición especial, y de ser así, pues igual es verdad…

Me alegro de que te haya gustado. En mi opinión este acero es muy fácil de afilar, se mantienen muchísimo tiempo, y da unos afeitados súper dulces.

Saludos

2 Me gusta


Jabón : Proraso Rojo.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Asco Super Stainless #2.
Aftershave : Loción Opaline.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Me ha resultado raro que la cuchilla fuera mejor en su estreno que hoy. No recuerdo que me hubiera pasado nunca. Hoy la he notado menos dulce y deberia de ser al contrario. :thinking:
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

Otro día finiquitado de la mejor manera.

84 Me gusta

SOTD 03/16/2021

Rating: 5 / 5

Razor: Shavette BÓKER Olivo

Blade: TONDEO 65 mm. TSS 3

Brush: DANIDOM “Endevour” cerdas SCNHG

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: PLISSON Shaving Soap

Aftershave: DENIM Gold

80 Me gusta

Martes 16 de Marzo, San Heriberto (O dia d’hoy, fasce moooooooitos anyos, as 3:45 horas da madrugada, diole por venir ao mundo mundial a cierto Caballero andante que a pila do bautismo foe dado o nome de Elfriedo, decimoctavo Fijosdalgo da noble casa de Amalric, de estirpe provenzal …)

SONIDOS DUROS: Tal día como hoy, 16 de Marzo, pero hace justo 50 añitos, en 1971, un grupo de (entonces) melenudos se subió al escenario del Essington St. John’s Hall, de Staffordshire, en el país de la Pérfida Albión, enchufaron sus instrumentos y … dieron su primer concierto unos tales JUDAS PRIEST … Cuatro años después, tras enrolar en la banda a un chaval llamado Rob Halford, y a otro guitarrista, Glen Tipton, el Sacerdote de Judas publicó el que para mí es uno de los mejores discos de rock de la historia, “Sad Wings of Destiny”, uno de mis discos de cabecera, con dos de sus mejores temas, “Victim of Changes” y “Dreamer/Deceiver” … En el día de mi cumple, necesitaba un chorretón de ENERGÍA …
PREVIO: Floïd. 20 gotas. ¿Llegará al domingo?
XABÓN: O Magno e Grande Trovador do Foro, Maese @Xavieiro, no contento con deleitarnos en este Foro con sus Trovas, Historias e Leyendas, e con a musica do Brasil que tanto gustale, ahora fasce Xabones artesanos … ¡y qué xabones, vive Dios! Hoy me he afeitado con una más que archigenerosa muestra de su “BUF”, de Xabons do Xavieiro, con el que me he dado un afeitado histórico … Huele muy bien, bergamota, romero y sobre todo lavanda y menta. Magnífica espuma y buen deslizamiento. A partir de ya, cambia su título de “Trovador del Foro” por el de “Trovador Artesano del Foro” … ¡Honor y Gloria a Don Xavieiro!
BROCHA: Otro estreno hoy, de otro maestro artesano, D. Sergio @Secaro, creador de las brochas Bruji … Os presento hoy mi primera Bruji, convenientemente bautizada, como es habitual en los apechusques del Caballero Don Elfriedo, como “Brujilda”, una magna brocha con mango de resinas y pan de oro y un mocho punta de plata fan que es un auténtico placer en la cara, y que ha espumado el “BUF” emulando las caricias que O Mia Cara Monica Bellucci me da (en mis sueños, claro).
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Wilkinson Sword Quattro Titanium.
AFEITADO: FLC. Con este xabón, con esta MH y con estas caricias, era evidente que el afeitado del día no iba a ser como el de ayer … Como dicen los pérfidos, “the calm after the storm” … después de la tempestad viene la calma …
POST: Espuma de confort con aroma a lavanda, menta, romero y bergamota … agüita del grifo … masaje con Aqua Velva de Williams y toquecito final con el gel balsámico de la Calle de la Ciudad Norteña …
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt.

Para todos aquellos que no llegásteis a conocer a Rob Halford CON PELO, os dejo esta joya, grabada en su tiempo, cuando los Srs. Halford, Downing, Tipton, Hill y (entonces) Moore, empezaban a hacer pinitos en el proceloso mundo del rock …

Cambiando de tono, hoy quiero dedicar mi día y dar un fuerte, fuerte abrazo, a mi buen amigo, compañero y forero, mi maestro en mis primeros pasos en el mundo del afeitado clásico, @Guille, que hoy ha perdido a su padre. Estoy contigo y con los tuyos en estos momentos. Ánimo, amigo.

93 Me gusta

No se si me gusta más la hoja o las canchas
:kissing::kissing::kissing:

1 me gusta

The Ripper !! :love_you_gesture: :metal:

1 me gusta

Pues muchas Felicidades compañero @Amalric.

Desde aquí un fuerte abrazo al compañero @Guille y muchos ánimos.

2 Me gusta

Maese me alegro mucho que un día tan señalado como el de su cumpleaños haya elegido el jabón BUF para celebrarlo, y me alegro que haya sido de su agrado.
Japiverdi tullu Felicidades

10 Me gusta

Mi mas sincero pésame para @Guille

1 me gusta

Yo creo que tienes que ir preparando un video con la navaja.
Voy a preguntar al pueblo que es soberano

1 me gusta