Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Afeitado del día: 18/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Guillermo Hoppe
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Os presento mi nueva navaja, una nueva vieja Solingen de acero al carbono que entra en mi casa, mi primera Guillermo Hoppe, pero como podéis ver esta es una navaja peculiar.
Cuando la vi pensé que habían recortado la hoja, pero no, es así es una hoja corta, solo mide 6 cm mientras que el ancho es normal. A ver si @Macmody un experto y buen historiador de las navajas antiguas en especial de las Solingen y de las españolas me puede orientar o realmente la recortaron de una manera tan perfecta que no se distingue de una normal.

Realmente en el tema de las navajas el tamaño no importa, bueno también en otros aspectos de la vida tampoco importa, pero a mi me gustan grandes y anchas (las navajas por si hay algún mal pensado), pero esta tiene un tamaño ideal para afeitar zonas complejas como son en mi caso la barbilla o sobre todo el bigote.
Con el bigote siempre tuve una guerra particular cuando me inicie con la navaja allá por el 2013, y aun a día de hoy solo hago un pase normal y el segundo a veces transversal o repito el pase normal. Nunca me he atrevido a hacer contrapelo, y casi siempre tengo que hacer un pase de repaso pues no queda todo lo bien afeitado que yo quiero.

Como todas las navajas solingen es una navaja cantarina, permisiva, dulce y buena rasuradora.

Hoy gracias a ella y al resto de los productos que he usado puedo decir que de nuevo un miércoles ha sido, afeitado ABB, apurado BDC.

Cerremos los ojos y dejémonos llevar por esta maravillosa interpretación de un clásico de la música cubana, La vieja Tomasa o Mandinga. Con ustedes al piano, Don Rubén González.

Que bonito amanecer viendo de fondo o Arco da Vella, que así es como llamamos en Galicia al Arco Iris.

88 Me gusta

Arko GD #3 y sigue bien sin haber visto cuero

87 Me gusta

Buenos materiales y hermosa foto.

y quien no con esos apechusques, como para ir de boda …

Entre los fabricantes actuales, de lo más bonito que se aproxima a la edad de oro de las navajas.

6 Me gusta

Genco Fluid Steel (Geneva Cutlery Co)
Cella by @Ledo
Yaqi Sagrada Familia

Excelente esta Genco… pequeña, 5/8, pero con un corte y suavidad excelentes

83 Me gusta

Las cachas de baquelita se rompen con mirarlas, son una pena, yo me he cargado un par de ellas al apretar los pines :sob:

Tuve una igual de estas INRENOR(INdusdrias REunidas del NORte), no se de donde salían, desde luego no son las típicas Filarmónicas o alemanas remarcadas.

Buen miércoles a todos.

83 Me gusta

Hola Luis! siempre lo leo en tus afeitados y me llama la atención…
cuál es ese ´Vaca Bol´??? :thinking:

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 18-11-20 (Miércoles)
• PRE: Ducha
• JABÓN: ABB
• BROCHA: Druida
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: TGS peine abierto
• CUCHILLA: Gillette Silver Blue # 3
• MASAJE: Aqua Velva


Un saludo.

88 Me gusta

18 de noviembre

  • Brocha: Semogue 610.
  • Navaja: Erato 14 Solingen.
  • Jabón: Muestra Tabula Rasa Olibanum.
  • After shave: Daisho Bay Rum.

Aunque esperaba un olor más potente, está bien el jabón. No sé si lo agué demasiado, pero me pareció algo menos protector que otros.

¡Feliz Miércoles!

84 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN LEA CLASSIC + BROCHA RACOR VIGSHAVING SYNTH. + ‘L CUALENTAYUNO’ (con un mango más chino que los tallarines con salsa de ostras) + ASTRA AZUL #5 + ESPUMA DE CONFORT + FLOÏD M-V

Tremendísimo afeitado con esta killer asiática que bien llevada ofrece unos rasurados de escándalo.
Minutos musicales: ayer escuchábamos al gran Lecuona, hoy el amigo @Xavieiro propone al sinigual Rubén González, de modo que vamos a continuar con grandes de la pianística cubana: el Maestro Lino Frías. Cuando la guarachera de Cuba Celia Cruz empezó su andadura con la Sonora Matancera, Don Lino Frías estaba en el piano ‘hase raaaaato’ (como dicen en Cuba). Aquí con una selección de sus intervenciones, grande Lino Frías !!!
https://i.imgur.com/fU7A6RN.jpg

77 Me gusta

Es un bol de desayuno con una vaca que uso para espumar. Esta noche lo saco en la foto del afeitado.
Un saludo.

3 Me gusta

2020/11/18
Pre: Ducha
Jabón: Maca Root & Aloe The Body Shop
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
cuchilla: Personna
After: MV Floid

82 Me gusta

75 Me gusta

Miércoles

En el recorrido consecutivo que llevo de todas mis lociones hoy ha tocado una cuyo uso en realidad es de agua de colonia aunque muchos de los que la tenemos también la hemos usado como after alguna vez y con muy buen resultado. Lavanda Ach Brito es un clásico moderno y su crema es indudablemente la mejor en ratio cantidad de uso/espuma producida. Un afeitado de 10 a pesar de que la cuchilla de la Schick ha dado muestras de agotamiento y pide claramente sustitución

80 Me gusta

Gracias Jorge.
Tienes razón, es muy bonito y se afeita muy bien. :slight_smile:

1 me gusta

Menuda teutona te has agenciado morena, voluptuosa de formas, exuberante y atractiva a pesar de los años.
Iba a decir
Las alemanas nunca fallan, pero visto el SET EN BLANCO que les endosaron los nuestros en el partido de ayer no se si callarme.

FILARMÓNICA 6 SOLINGEN 0
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

3017 afeitado #20

Tabula Rasa Ho Wood
Vie-Long 15310
Shavette GQTC
Gillette Platinum
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Saludis y buen día :wave:

86 Me gusta

Otro afeitado de Homenaje a los Ancestros 18/11/2020

Bueno pues esta vez le ha tocado a esta maquinilla de mi abuelo el médico.

Una maquinilla de viaje que según alcanzo a ver en la tapa pone HCI o HIC… ¡vete tú a saber! ¿Alguien la conoce?

IMG_20201118_115518 IMG_20201118_115452

La primera vez que me afeité con esta maquinilla sin saber y sin tener la técnica y el cuidado que tengo ahora me hice un destrozo.

Hoy he tenido un afeitado estupendo a dos pasadas; eso sí he preparado bien mi cara con

  • Pre de Proraso
  • Lea de barrita Glicerina-Lanolina + un jabón artesanal que compré el otro día por Etsy de Aromavita (con Bentonita)

IMG_20201118_115304

  • Brocha Vielong Tejón y Caballo 14833
  • Cuchillas: Ming Shi (Soy valiente…)
  • Hammamelis Witsel&co Lavanda (Primor)
  • After: Men´s Master Profesional Tea tree & mentol

El Jabón de Aromavita muy deslizante (para lo que lo compré) pero lo veo más como un “pre” parecido al de Rasozero. La espuma se queda muy aireada y dura poco. Le falta acolchamiento, hidratación y esa sensación de post que nos gusta de otros jabones. Digamos que está aún por desarrollar y mejorar.
De ahí lo de mezclarlo hoy con la barrita de Lea…

Un saludo!!!

81 Me gusta

18 - Noviembre - 2020
SV Cosmo/ Voigt&Cop/ Gem Featherweight/ SV Cosmo As

85 Me gusta

Pre agua caliente//Yaqui arcoiris 26mm//Timor solingen 6/8”// Eufros incienso de Jabonman// As Tuff y Emulsion Myrsol//
Pasen buen día.

83 Me gusta