Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Lunes, 18 de enero

Maquinilla Wilki (F)
Astra #2
Muhle Rytmo Pure Badger
Tabac
Myrsol Blue

Afeitado, más bien retoque rápido, porque molestaba el EPI, hoy con el material sencillo que tengo en la clínica, y que uso de manera muy ocasional. Por eso me olvido de lo bien que afeita y lo suave que es esta sencilla maquinilla. Una pasada rápida a favor y listo: afeitado delicioso en cinco minutos, apurado más que suficiente para estar cómodo.

97 Me gusta

Hola !

LEA + ZAZA BRUSH + CABEZAL DUAL Y MANGO CHINOS + TREET KING #4 + FLOÏD M-V

Muy buen afeitado a tres pasadas, jubilando a la Treet King en su 4º servicio, todo OK.
Minutos musicales: con la banda ‘Vaya Con Dios’ de la extraordinaria cantante belga Dani Klein, ‘Nah Neh Nah’ LIVE 2017 … Tremenda banda y gran vocalista …
https://i.imgur.com/G2gXGDb.jpg
https://youtu.be/2-eoK3pqO1k

91 Me gusta

Blackland Vector Open+Schick Proline P30; Morris & Forndran 2XL Finest; Martin de Candre; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

Me ha gustado mucho esta base de peine abierto de la Vector. Diría que afeita un poco mejor que la cerrada que me parece muy buena también. Con esta cuchilla ha ido perfecta. Agarra el pelo fantásticamente sin ser nada agresiva. Gracias a Bomarzo64 (José) por haberla traído :+1:

103 Me gusta

Hola mi amigos,
Como est as…
Navaja ‘Trophée’ Espagnolette
Jabon Eufros BarakhaOudh
AS LPL 2016 y brochas Shavemac

Abrazote

100 Me gusta

Lunes 18 de Enero, Santa Prisca

[El pasado 11 de Enero, aprovechando que las aguas del Canal de La Mancha (English Channel según los pérfidos) estaban calentitas, una excursión de buceadores del Mouro Divers descubrió el pecio de un Spitfire. Dentro ya no había piloto, obviamente, pero en una bolsa de plástico descubrieron este manuscrito que, por su interés, reproduzco en este Foro de Afeitado. La traducción del inglés es mía]

"15 de Agosto de 1940.

Bien, esta vez me han dado un precioso Spitfire, propulsado por un Rolls Royce Merlin 45. Ya estaba un poco harto de los Hurricane, tan lentos y con tan poca clase. Salgo a volar a las siete de la mañana, a toda leche porque dicen que vienen boches. No me ha dado tiempo de afeitarme. Mierda. Bueno, lo haré en el avión. Cojo los chismes y aprovecharé mi destreza manual …

Ya estoy en el aire. Este Spit Mk V tira un rato. Bien, vamos por partes, y a lo que importa, que es el afeitado. Unas friegas con este aceite St. James of London, comprado en la mismísima calle St. James por mi amigo el capitán Peter Townshend nos soluciona la cuestión del engrasado …, mmm, qué bien huele.
Anda, qué curioso, el jabón que me ha pasado mi colega Doug Bader se llama “Spitfire”, de un tal P&B, ¿qué será eso? ¿Packard & Bell? Bueno, da igual, huele exactamente igual que la carlinga de este avión, cuero, tabaco, enebro … La espuma es magnífica … Mi brocha “Bronstone” saca maravillas de las dos o tres gotas de agua del biberón de a bordo … Pero … ¡ahí están los boches!
¿Qué veo? ¡Un Stuka! ¡A por él! Con una mano en la palanca de mando y el dedo gordo en el botón de disparo (la mano izquierda está repartiendo la espuma por mi cara) disparo y … ¡blanco! Estos Stukas son auténticas tartanas, arden como la yesca al primer disparo … Claro que con mis dos cañones y cuatro ametralladoras, poco pueden hacer esos Fritz … En fin, sigo afeitándome …
Mi compañero de escuadrón, el teniente Fraser-Harris me ha pasado una maquinilla que se llama King Gillette Skinguard, que dice que es magnífica para afeitarse en el avión … Pues tiene razón … Desliza muy bien y se lleva mis “whiskers” …

Oh, cielos, ahí abajo veo un He-111, solito y sin escolta, está diciendo “abáteme”, pues a por él … y … ¡abatido!
Entre el segundo y el tercer pase (a la contra), veo acercarse un par de BF-109 … Ahora se van a enterar estos boches de lo que es un Spitfire … Je, je … sobre todo cuando tengo junto a mí al teniente Baldwin, con otro Spit nuevecito … ¡Genial! He conseguido abatir un Messerschmitt mientras me daba el tercer pase y con una sola mano … Es fantástico afeitarse en un Spitfire … Como cae ardiendo el rubito …
Ahí, ahí están … quince He-111s con una escolta de BF-109s … Pero por ahí vienen Townshend, Bader, Baldwin y Fraser-Harris, y el americano ese que vino de Hawaii … ¡coño, vienen los del escuadrón polaco! ¡Estos tíos quieren apuntarse ellos todos los derribos, pues no, va a ser que no …

Derribar Messerschmitts y He-111 mientras me pongo la espuma de confort, me aplico la loción del Dr. Harris (Arthur, Arthur Harris) “Arlington” (que todavía hay clases) y un poquito de bálsamo Bulldog del que usa nuestro Primer Ministro para su perro, es una gozada … Los Fritzs han caído todos … Estamos sobre el Canal … No han logrado ni cruzarlo … je, je, je …

Pero … ¿qué veo? ¡Fuel = Empty! ¡Vacío! ¡Caigo al Canal, el motor se ha parado! En fin, me pondré un poco de Eau de Parfum Mancera Cedrat Boisé, y al menos caeremos al agua oliendo bien … y con un perfecto rasurado, como un auténtico caballero inglés …"

Nunca se ha sabido la identidad de este bravo piloto de la RAF.

Nunca en la historia de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos” (Winston Churchill)

96 Me gusta

Coño, ya se le hechaba de menos a usted por estos lares.

3 Me gusta

Tengo una Jaguar, y cada día que pasa, me gustan mas este tipo de brochas.

1 me gusta

Buenas noches señores :slightly_smiling_face: afeitado de lunes:

                      Brihuega Joserra 

Tenia ganas de afeitarme con una buena lavanda, ademas de relajante.

Buenas noches cuidense.

105 Me gusta

Lunes:racogon #7, Dolomitti.

Dos pasadicas y como un pincel. Le dedico el afeitado a @Fernan que hace las fotos al óleo.

98 Me gusta

Muy buenas.

Hoy afeitado a 3 pasadas.

Brocha yaqi arcoíris
Jabón tabac
Merkur 41 c
Cuchilla wilkinson gillette 3 uso
Aqua velva
Bulldog

Acabado CDB. Afeitado sublime. Sin grandes lujos pero acabado perfecto.

La yaqi me está encantado, máquina de hacer espuma.

Las cuchillas me están yendo cojonudas. Tenía un par de muestra y las tenia por mala. Pero gracias a los afeitados de @Stuka las probé y me van genial. Entran en mi top 3 por ahora.

Buenas noches a todos

75 Me gusta

#7 (18.01.2021)
Latojeando

Siguiendo con la.comparativa de cremas que me propuse tras desempolvar la Speick Actice, voy con la segunda de mis tres cremas. Hoy LA TOJA, piel sensible, de la casa española, ahora quizás ya alemana ( la adquirió).

Repito el resto de herramientas y accesorios de afeitado. Ahora mismo, me decantaría por esta. Si bien no destaca sobre la SPEICK en ningún aspecto “afeiteril”, quizás diría que me ha gustado más hoy como ha quedado la piel, cuesta cerca de 4 veces menos. (3€/150ml), y esto si marca distancia.

Su INCI es muy correcto en esta versión “sensible”, otro punto. El aroma…ni fu ni fa, pues apenas se aprecia (al menos mi nariz no la percibe), y es muy “insulso” EMHO.

Así pues, dejando aparte los jabones (los prefiero), esta crema me gusta más.

  • Pre: Ducha caliente con jabón Lagarto
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Cuchilla: PROSILVER Iridium (#3)
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Crema: LA TOJA Piel Sensible
  • Post: Loción SPEICK Active + Bálsamo BIOFFICINA TOSCANA

96 Me gusta

18/01/2021

Magnifica está ya “antigua” creación de @FranGTS, ya hemos roto el lunes.
Saludos

100 Me gusta


Jabón : Daisho Leather Note muestra.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : CRV.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Super Palmera Inoxidable #1.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Ziaja.
Jabón y cuchillas cortesía de @SCAR93FACE , gracias compañero. El jabon si me dicen que es de sebo me lo creo. No voy a decir nada que no sepáis ya de Daisho. Las cuchillas no son para mi cara , directa a la hucha.
Disfruten caballeros.

102 Me gusta

Afeitado del 18/01/2021

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Kai Titan Mild #7
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Estas cuchillas Kai me van muchísimo mejor que las Feather ProGuard. El primer uso me decepcionó un poco porque la noté más agresiva de lo que me había imaginado pero en cuanto a apurado a duración está muy bien. Esta primera cuchilla la estoy estirando porque es lo que hago siempre que estreno modelo y la voy a usar una vez más pero creo que en mi caso el número de afeitados normal será de 6.

La loción no me ha dado ni siquiera un cachete y he usado bálsamo por gastar.

Resultado BDC.

83 Me gusta

Pues muy rico y agradable este DG. En seco me olía frutal pero luego nada más lejos, floral sin concesiones.

Y sin concesiones lo repartían Lemmy y sus breves huestes pero en lo suyo más que sobradas.

https://youtu.be/PktB0bxo2oQ

96 Me gusta

Afeitado del lunes, 18 de enero de 2021
Pre:
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable Safety Razor (3.5/1.5)
Cuchilla: Astra «Superior Stainless».
Jabón/Crema: Declaration Grooming «Gratiot League Square» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (3 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pitralon «Swiss» After Shave y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

81 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Storbook Soapworks Coffee Spoons
  • Brocha: omega / oumo brush
  • Navaja: filarmónica 14 DT
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brut Musk.

87 Me gusta

Sabía que este momento tenía que llegar

Lo tengo casi terminado
Voy a comer otra loncha de jamón y pongo

7 Me gusta

18/01/2021

Afeitado de esta mañana…

Saludos!

94 Me gusta

LUNES 18ENE2021

Agua caliente y jabón Musgo Real
Pemar 513 de tejón
Crema Musgo Real aroma clásico
H. Boker & Co. 6/8
Alcohol 96º TNT y loción Brut original

Afeitado muy agradable con un final contundente, de CDB. La navaja me vino hace ya unos años desde el otro lado del mar, muy bien afilada ya por su anterior propietario, y mantenida sólo a base de cuero limpio y lino de vez en cuando, sigue dando afeitados muy eficaces.

90 Me gusta