Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Muchas gracias @fjsanz @Foreman

2 Me gusta

Muchas Felicidades y a seguir con la práctica navajil.

1 me gusta

Felicidades compañero

1 me gusta

Domingo 24 de Enero, San Francisco de Sales (felicidades a todos los Pacos que sean “De Sales” y no “Javier”)

SOUNDS: MICHAEL KAMEN, “Robin Hood, Príncipe de los Ladrones” (B.S.O.). De las mil y una películas sobre Robin Hood, ésta desde luego no es la mejor, pero después de que mi hijo, cuando era pequeño, me hiciera verla 103.458 veces (era su favorita, junto con “Parque Jurásico” y “Tiburón”) hasta desgastar la cinta VHS en la que estaba grabada, creo que me sé la música de memoria. En cualquier caso, un más que buen trabajo de Mr. Kamen, un tipo que igual te compone una magnífica banda sonora que orquesta la música de tipos como Pink Floyd, Metallica, Roger Waters o David Bowie …
PREVIO: St. James of London. Para terminar esta semana británica.
CREMA: Castle Forbes “1445” … Estas cremas escocesas son muy buenas, y tienen buenos aromas. Prefiero el de Lima, pero este no está mal.
BROCHA: Semogue Owners Club en madera de cerezo y nudo cerdupio. Qué buenas son las cerditas de Semogue …
ESPUMADO: En el “Verrugo”, que hace que la espuma salga sola …
RAZOR: King Gillette Skinguard. Terminamos por el momento con las King Gillette regalo de mi hijo. Mañana volvemos al afeitado clásico.
AFEITADO: FLC. Muy buen afeitado, como todos con las MH.
POST: Espuma de confort, agua fresca, luego fría … Splash de loción D.R. Harris “Arlington” con su característico aroma a Roscón de Reyes, y para terminar, balsamo Bulldog. Carita cual CDB.
COLONIA: Truefitt & Hill “Spanish Leather”, cuya muestra se acabó. Ya dije ayer que esta fragancia de T&H no me gusta.

Alguien dijo que las B.S.O. son la música clásica del Siglo XXI … No anda muy desencaminado quien dijo eso … Por cierto, qué gran malvado hacía en esta pelicula el fallecido Alan Rickman … Lo mejor de la película, junto con Fray Tuck …

Yo tomo mi trabajo en serio, y la manera de hacerlo es no tomarlo demasiado en serio” (Alan Rickman)

81 Me gusta

Afeitado de hoy, lo tenía sin rotar este jabón, pero es abrirlo y es alucinar con su olor me encanta.

89 Me gusta

Muy suave, un par de puntos rojos a contra pero todo correcto

3 Me gusta

:rofl::rofl: la verdad es que me sobró para hacerme un post tipo peluca con cresta XDXD

1 me gusta

¡Felicidades!

1 me gusta

@HarryLime, @Fernan Gracias compañeros :slight_smile:

3 Me gusta

Primera vez que aporto por aquí.

El afeitado de hoy. Cómo veis no soy muy acertado con las fotos.

De pre afeitado estoy usando unos aceites que tenía de barba. He visto la composición y son aceites naturales. Me funcionan bien. Además ducha previa

La máquina es una básica EJ 89. Mi primera (y única) maquinilla.

Todavía ando probando cuchillas. Hoy han tocado estás rusas.

Cómo jabón un Stirling Mountain Man. Cómo after que no sale bálsamo de Nivea

Y como perfume Pega

sus Exclusif de Parfums de Marly.

Los minutos musicales han corrido por Los Suaves

87 Me gusta

Muchísimas felicidades @Castle

1 me gusta

Probando el tabaco de la Vera y las pro de feather.
Me ha gustado mucho el olor y propiedades pero he notado un ligero picor, nose si por el estreno del Musgo en ducha o que.
Volveremos a probar para salir de dudas.
La navaja silenciosa y un ligero corte en una cicatriz que tengo en el cuello. El primero en los 6 meses que llevo de navajero.
IMG-20210124-194905

75 Me gusta

Pues sal de dudas claro. Yo le tengo ganas a ese jabonazo… Pues si solo te has dado un corte en tus 6 meses de navajero eso es que se te da genial, mira que me he dado yo alguno que otro…

2 Me gusta

Bueno también llevo perilla, así que me afeito la mitad :thinking:

Eso sí el aroma lo retengo en el bigote Ummmm

1 me gusta

Gracias @Fernan una pequeña gran navaja.

2 Me gusta

Muchas felicidades @Castle.

1 me gusta

:barber: SOTD :barber:
:calendar: 23.01.2021

Me atrevo con mi primera aportación, en realidad es de ayer sábado. Sigo teniendo cierto “miedo escénico” viendo las magnificas aportaciones de los compañeros.

PRE: Agua caliente y crema pre de Proraso, (linea verde).

BROCHA: Sintética de Supply.co (supongo que el origen es asiático).

JABÓN: Tabac, espumado en cuenco, (me hace feliz ver cómo crece la espuma y la textura que alcanza).

MAQUINILLA: Rockwell 6S, Placa #4.

HOJA: Feather, (#1)

AFEITADO: FLC. CDBB A base de prueba y error, va mejorando mucho la cosa, (gracias por los tuturiales compañeros).

POST: After “Capítulo Marino”. Compra compulsiva en la cadena del Sr. Paco Roig.

Imgur

80 Me gusta


Jabón : PAA Dappers Doc’s.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Gilette 7 O’ Clock Superior Stainless #2.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gomez.
Este jabon huele de maravilla . Se le empieza a ver el fondo y sera repuesto en cuanto caiga.
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Buen video Fernando @ClassicBoy se te ve con mucha soltura para el tiempo que llevas con la navaja sigue siendo campeón :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: