Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

Tras la Dovo Astrale de ayer, la siguiente fue esta Lunawerk remarcada en Segovia, y la “culpable” que localizara este foro para pedir información y consejo en su puesta a punto.

Está la pobre muy mermada de ancho de hoja pero afeita de lujo.

Saludos y salud.

88 Me gusta

En seco si huele a limón, pero en cara…, uff, todo es fresquibiri😀

1 me gusta

Ya tiene sus años ese Me Mistral, por lo menos será del 2012 o 2013, yo disfrute del Me Costa Dorada.
Gran jabonera Elena, mejor forera y sobre todo una excelente persona. ¿Que habrá sido de ella y de su hermano?

2 Me gusta

Esta es una de mis Santas favoritas por ser la de las causas imposibles, y sobre todo por aquello de:

Santa Rita, Rita,
lo que se da
no se quita

3 Me gusta

86 Me gusta

@Vizcacha, Brocha y navaja a juego
:stuck_out_tongue_winking_eye:

@Zeiger, tu tienes navajas feas?

2 Me gusta

Pelazo de seis días. Semana intensita, llevo.

Estreno de esta brocha Barbershop llegada de los USA y con pelo de cerda Oumo. Sin desbravar ni nada. Pegar el pelo al mango y a la cara. No se ha portado mal del todo. Ha perdido unos cuantos pelos y ha tragado espuma. Bastante. Pero ha sido muy suave, nada pinchona ni áspera. Dado el loft exagerado (es el que pedía ese mango) es mas fácil hacer pases de pintor que circulares. Le ha sacado una buena espuma al Black Rose Note en la primera pasada pero he tenido que volver a cargar para la segunda. Dos pasadas L/C con la Fila 14. No he querido forzar la máquina para no hacerme pupita así que el apurado es solo visual pero el AV no ha detectado daños. El próximo será mejor.

89 Me gusta

Me alegra saber que esta todo bien…
un saludo

1 me gusta

Jajaja… ¿sinceramente? Shhh… Solo te lo digo … creo que no :smile::smile::smile:

4 Me gusta

Cuarto afeitado de la semana:

  • pre: lavado de cara y aceite de almendras
  • brocha: vielong sintética
  • máquina: Rockwell 5c con placa 5
  • cuchilla: sputnik teflón, primer uso
  • jabón: black rose de maese Joserra
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort
  • After: loción proraso sándalo
    Afeitado con esta cuchilla de muestra a la que no doy más de un uso más. Eso sí, mala elección de la loción. No pega mucho con el jabón, y muchoenos con estas temperaturas. Le daré descanso hasta el otoño.
    1saludo caballeros.
69 Me gusta

Buenas noches, Paco:

¿Qué tal afeita ese cabezal de Goodfellas?
¿Nivel de agresividad?

Muchas gracias por adelanrtado.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues un día como hoy, de hace dos añitos me inscribí en esta santa casa después de estar un tiempo en el foro vecino y hoy he querido usar parte de lo que usaba en aquella época, la Vielong 10000r cargada con una cuchilla Gillette Platinum inglesas (caja blanca), después me he dado cuenta por qué no la echo de menos desde que conseguí la EJ y las Astra SP

De brocha, la primera que compre que se podía considerar buena, la Yaqi Sagrada familia
La Wilki Mercabrona pinchona y la Body Shop tiesona, seguirán en el banquillo y nos las tiro por se ni porque :yum:

Tenía en mente estrenar el Black Rose Note, pero al final cogí la crema Lea, la del formato anterior, que era lo que usaba antaño

Pase a favor y algún retoque, resultado… Cuello destrozado :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Soy un desastre

Para ayudar al destrozo, dos productos que descubrí gracias al foro, si aunque parezca mentira, en 40 años no había oído hablar del Floïd MV pese a ser producto nacional (hasta hace poco)… Y con el bálsamo Korres pues lo mismo

Dos años y aún sin vaciar el primer frasco de Floïd, no tengo perdón

Brindo por los años que han pasado, y por los venideros

Un día más, un día menos…

91 Me gusta

Y que sean muchos mas!

2 Me gusta

Mi rotación es semanal. Solo cambio algunos jabones y lociones, dependiendo de si los veo más aptos para el invierno y verano. El Darjeeling lo llevo usando cuarenta semanas.

1 me gusta

De propiedades cumple con creces y teniendo en cuenta que es una loción alcohólica, no deja la cara acartonada. Y lo mejor de todo es que no huele absolutamente a nada, es como si te lavaras la cara, por lo que te puedes poner después el perfume que quieras sin miedo alguno a que vea alterado su aroma.

8 Me gusta

Afeitado Nº 72, viernes 22/05/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Wickham White Note.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Sensor 3.
After: Kinesia Artic vitaminado y Bálsamo Álvarez Gómez de Barberia.

Ya van apretando los calores y apetecen cosas más frescas, como el Kinesia Artic aderezado con cristalitos de mentol.
He cargado un pelin de más y he aprovechado para afeitarme la cabeza.
Disfrutad del fin de semana.
Un saludo y felices afeitados.

86 Me gusta

Preciosa esa Sensor de las antiguas

2 Me gusta

Afeitado del viernes, 22 de mayo de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Brocha CRV «SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Maggard Razors «Open Comb v2» Safety Razor Head.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue».
Jabón/Crema: Tabac «Original» Rasierseife.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Tabac «Original» After Shave Lotion y Tabac «Original» After Shave Balsam.

66 Me gusta

Cada día me afeito más tarde, en fin, hoy una prueba cabezal de razorock 37 slant, con mango de la ej89, que es mad ligero que el barber pole que llevaba, resultado, bueno, no me he irritado que siempre o casi algo de irritación tenía con el 37, pero he tenido que dar muchos retoques, por lo demás ritual placentero, la mujer me ha dado un par de voces porque hoy si me he puesto música, y parecía que le molestaba, bah! Saludos y cuídense mucho!

92 Me gusta

Comparándolo con los clásicos EJ89 o M89 es igual de suave y permisivo con un pelín más de tiro, no significa ni mucho menos que sea más agresivo, si no que le noto que apura un poco más sin ser para nada agresivo.
Lo que si noto es lo cómodo que se maneja con ese mango Bulldog de 80 g.pues es dejarlo caer por su peso y vá como la seda,afeita solita esta Impero de Goodfellas, creo que son un gran descubrimiento estas nuevas maquinillas italianas.

10 Me gusta