Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

Amén :pray:

1 me gusta

Grande @Vizcacha
Enhorabuena por recuperar esas navajas

1 me gusta

Domingo 24 de mayo, María auxiliadora.

Pues hoy quería dedicarles el el afeitado a todos ustedes compañeros y muy especialmente a mi amigo @Silverado que con sus palabras hace unos días me tocó el alma… Amigo, muchas gracias por ellas.

https://youtu.be/rBOlq-MbRHY

Pues el caso es que ha sonado esta canción y he querido compartir el video con todos ustedes… Son días cargados de emociones para mí y aunque algunas duelan un poco, son todas bonitas… Clara, mi última hija crece y evoluciona en más absoluta normalidad, comer, dormir y los papás a disfrutar de ella durmiendo poco, que es lo que toca.

97 Me gusta

Wolf Whiskers Bishop HMW; Barrister and Mann Terror; Blackbird OC; Perma Sharp #2; Fine Snake Bite AS.

90 Me gusta

Yo solo he tenido un goodfellas y era muy blandurrio. Si ese también lo es pilla un poco, restriega por cara o cuenco y métele brocha.
Son jabones normalitos pero no recuerdo que hiciesen mala espuma.

1 me gusta

Afeitado de ayer tarde , segundo uso de la navaja,esta vez afeitado completo y sin cortes , todavía me queda mucho por aprender .La ultima pasada ha sido con maquinilla .
Full cella

Michel

92 Me gusta

Mucho cuidado, porque te va a gustar…
Cuidadino, molto pericoloso… :sweat_smile:
Luego no digas que no te advirtieron :point_up:

4 Me gusta

Me gusta mucho el Noble Otter Orbit, muy agradable. Me resulta mas “ozonico” que mentolado.

Hola. Afeitado #27 (17º del encierro):

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva @Joserra.
Espuma: Stirling Electric Sheep.
Brocha: Oz Shaving Lord Of The Rings Barad-dûr.
Maquinilla: Schick Platinium “Darth Vader”.
Cuchilla: Perma-sharp (#1).
Post: muestra Epsilon Blue.
Afeitado de sábado noche (el lunes no toca, pero es que además el cumple (3º) del peque mayor de la casa coincide con el día del orgullo friki. Un no parar, vamos :vulcan_salute:t3::smile:
Afeitado bueno estrenando la maquinilla llegada en un intercambio. Como pesa poco me entra el modo multihojas y tiendo a apretar. Prefiero que sean más pesadas. Pero es buena y su nombre :heart_eyes:
Feliz Día de la Toalla y Glorioso 25 de mayo por adelantado!!

Lo siento, después de que escuchéis esta versión no recordaréis nunca jamás las originales :smiling_imp::metal:t3::laughing:
Cuídense mucho! Feliz vida!

88 Me gusta

Domingo 24 de mayo.
Señores, buenos días.

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: The Los Angeles Shaving Soap Co Bespoke.
  • Brocha: Simpson The Duke T3.
  • Maquinilla: S.E. El General.
  • Cuchilla: Feather Pro # 1.
  • Después del afeitado: Mont St Michel Ambré.
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en dos pasadas. A favor y a contrapelo.

Un muy buen domingo para todos

97 Me gusta

Mi afeitado de hoy 24.

Ducha antes.
Agua tibia.
Cuenco Torrebachi.
Jabón Daisho Shamadi.
Brocha CRV Manchurian 30 x 56.
Cuchilla Gillette Sensor 3 en su 1º uso.
Espuma de confort.
Agua tibia y fría.
Resultado: Como no podía ser de otra manera con estos chismes, ¡EXCELENTE!.

Hoy estaba otra vez de estreno de brocha, jabón y cuchilla :metal: y claro, ha salido todo de lujo.

El jabón es el último que recibí de @FranGTS y estaba esperando turno. Ahora ya está probado y el resultado es muy bueno, como todos los Daisho, y el aroma me gusta mucho. Nada más que decir de este jabón que pasa a rotación sin duda.

Voy a tener un problema cada día que me afeite porque de los nueve jabones Daisho que tengo se el que menos me gusta su aroma, que me gusta, pero de los otros ocho me cuesta un rato decidir cual sale a trabajar ese día. Me encantan todos.

La brocha la recibí de @RUFIVK y solo la había enjabonado en la mano para quitarle el olor un poco. Hoy me la he echado a la cara y es suavísima de pelo y me encanta por lo bien que se maneja a pesar de lo gruesa que es, tanto de mango como de nudo. Se la pedí a Carlos con el nudo más alto de lo normal y ha quedado estupenda, nada rígida y florece ámpliamente. Un 10 para CRV.

La cuchilla está en su primer uso y después de dar un par de pasadas en un asentador quedan suaves de mimo, con lo que el CDB está asegurado.

Bueno, pues la fotillo de rigor, que paseis un feliz Domingo y CUIDAROS MUCHO que el bicho está a la espera.

93 Me gusta

Afeitado dominguero para cerrar estrenos.

Por fin he sacado una horita para mi solo así que ducha, espumado en Torrebachi y desbroce sublime.
Barba de una semana = kamisori
Este Bohemian Honey, aún siendo más básico en aroma, no deja de sorprender. En seco es miel potente y oscura, tipo toffee pero cuando toca agua se clarifica y da paso a una miel fresca. Lo mismo digo una tontería @FranGTS pero encuentro algo como el olor de fondo del “vicks vaporup?” pero sin mentol.
Con el after a juego vuelve la potencia, oscuridad y dulzor, cojonudo.
Le espuma genial, en la línea de Daisho.

Os dejo con una canción de las que te agarra de los g**os y te lanza como a un avión de papel a por un día estupendo, feliz domingo!

88 Me gusta

domingo

82 Me gusta

74 Me gusta

Ah, esas son de las que el serigrafiado son solo el borde de las letras

1 me gusta

Buenos días.
Hoy un jabón que no se prodiga en los afeitados diarios y me parece estupendo.

Acca Kappa 1869
Simpson Chubby Sintética
Ali’s Blade 7/8
SMN Emulsione Analcolica
Cella AS

92 Me gusta

Afeitado de hoy…


¡Feliz domingo!
86 Me gusta

Afeitado pre-paella

Estreno de esta Hiram. Me ha encantado. Suave y segura.

Buen domingo tenga ustedes!

88 Me gusta

Muchas gracias Arturo, @CRISANTO Jorge, el mejor recuerdo que me podría haber dejado.
Gracias @Dagamo77!!

2 Me gusta

Buenos Dias Foro!!!

Parece que es Domingo-Daisho en el SOTD.

Estrenado este magnífico set, Summer Tonic, del compañero @FranGTS , set que pasa por méritos propios a ser un fijo muy fijo en mi rotación de verano.
No voy a enumerar las bondades de Daisho ya de sobra conocidas por todos los integrantes de esta Santa Casa, simplemente voy a dar dos apuntes que me han gustado mucho:

  • Me ha encantado la forma de integrar el mentol en el conjunto de jabón y loción, yo huyo de mentolados potentes, alcanfor, pipermint, etc… Aquí aparece en su justa medida, apenas perceptible en seco se hace mas evidente en el espumado y finalmente rompe al retirar la espuma de confort con agua fría. Proporción perfecta para mi además no interfiere para nada ni resta protagonismo al aroma del jabón. Enhorabuena Fran!

  • Me ha resultado muy agradable la nota de Enebro que acompaña durante todo el afeitado, de principio a fin, complementado de manera sobresaliente con la extraordinaria loción que para este jabon se hace prácticamente obligatoria para una experiencia completa.

Gin-Tonic en cara literalmente.

Buen Domingo a todos.

87 Me gusta