Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

Enhorabuena, además de las más conocidas francesas, para mi Leresche y Rameu son de lo mejor de lo mejor…¡disfrútala!

1 me gusta

Pues lo he estrenado hoy. Lo pillé a un compañero en el zoco y ha estado esperando al calor que ya ha llegado. Tienes razón, que el mentol no es muy fuerte, pero me ha gustado. Al juntarlo con el Aqua velva (que vale para todo) y el bálsamo Lea, te deja la cara fresquita fresquita :snowflake::snowflake:

1 me gusta

Una maravilla de relato. Grande tu abuelo como muchos otros que les tocó vivir una época con “menos comodidades” por decirlo finamente.

1 me gusta

Muy glamorosa esta Gillette toggle, la tengo para ocasiones especiales.

1 me gusta

Yo por si acaso no hablo mal de Castro no sea que me llegue mal afilada una navaja que tiene en sus manos :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Afeitado top, sí señor

1 me gusta

Yo estuve mucho tiempo detrás de ella es una belleza, muchas gracias :ok_hand:

Afeitado de hoy, increíble he subido dos seguidos…

Sigo destrabando la semogue 830, todavía le queda un poco. El jabón ha sido el MdC Rosa y la maquinilla la tarara masamune con cuchilla Feather, todo acabado con Floid a chorro y palmadas.

60 Me gusta

Hola Paco, muchas gracias por esta revisión.

Me alegro que te haya gustado el Summer, es un aroma perfecto para los días de calor que ya tenemos, y seguiremos teniendo. La idea era tener un Gin Tonic complejo, aunque los reales de ahora son más “ensaladas” que los clásicos de piel de limón.

Añadir el mentol adecuado es complicado por el nivel de gusto que todos manejamos, yo lo veo muy equilibrado, que se va dejando notar según se desarrolla el afeitado. Tampoco deseo que interfiera en el aroma, así que está bien así.

Un abrazo Paco.

8 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario Rafael. Me alegro que te haya gustado este aroma. El toque balsámico creo que lo ofrece el ahumado.

Creo que es un acierto este jabón All Year, porque permite usarlo incluso en días relativamente calurosos por convertirse en “miel fresca”. A pesar de parecer simple no lo es en absoluto, e incorpora mucha notas que escoltan a la principal, equilibrando y aportando mucho.

Un abrazo Rafael.

6 Me gusta

Joe… que bonito…me ha entrado algo en el ojo. :sleepy:

2 Me gusta

Antes de entrar en lo de hoy, tres asuntos:

Primero, un abrazo bien gordote para el gran @Boanerges y su artista recién llegado, la alegría de estos días grises. Espero que os deje dormir un poquito…

Luego, celebrar la vuelta de @almargar , un imprescindible de la casa

Y en tercer lugar, decirle al gran @Vizcacha que le vamos a querer igual con un pasaporte u otro, sobre todo con las historias que nos cuenta y las navajas que nos muestra. Otro imprescindible, EMHO.

Y vamos al lío. Hoy, afeitado muy tardío, porque la mañana se ha ido en configurarle una tablet china a mi hija y montar un sillón de escritorio para mí. Confinamiento obliga.
Así que, cerca ya de las dos, crema Álvarez Gómez, espumada en zarabachi con Yaqi Cola sintética. Espuma para dar y vender. Y desde luego, para darme tres pasadas con Gillette Fatboy al 5, cargada con Wizamet Super Iridium (#2).
Bálsamo Álvarez Gómez (el combo es obligado) y loción Varón Dandy.

A punto he estado de saltarme el afeitado de hoy, pero no he querido privarme del capricho. Enorme la Fatboy, aunque al cinco me ha obligado a estar quizás demasiado atento. Sea como sea, gran afeitado. Y eso que el sol de mediodía entrando por la claraboya del baño ha fastidiado lo suyo.

Disculpen el tocho de hoy.
Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

87 Me gusta

Pues disfrútala porque es una p… maravilla!!!

1 me gusta

Hola Juan Antonio, gracias por tu comentario.

Después de percatarme de que ya tienes 9 jabones… joer, me siento muy orgulloso al comprobar que la base de jabón está a una gran altura, si sumamos que todos los aromas te han gustado, pues ya es un acierto total, por supuesto, unos siempre gustan más que otros. Siempre intento que todos los aromas sean totalmente diferentes, y completen una gran gama de elección.

Un abrazo J. Antonio.

6 Me gusta

20200520_094210
Afeitado mañanero de lujo. Gran espuma en bol, magnífico desempeño de la Masamune Dark y toque final fresco con el Epsilon Blue.
Que pasen una buena tarde, caballeros.

71 Me gusta

DOMINGO 24MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Vielong tejón punta plata
Crema Proraso de sándalo y manteca de karité
Thiers Issard Oakwing G 7/8 Edición Limitada
Alcohol 96º TNT y Geo. F. Trumper sandalwood skin food

Pues ya no sale más del tubo de la Proraso, aunque aún queda crema dentro, por lo que romperé el tubo y extraeré la totalidad. Tengo curiosidad por calcular con precisión el rendimiento real de esta magnífica crema. Ya os contaré cuando lo calcule.
Por otro lado, hacía tiempo que no sacaba esta estupenda y exclusiva navaja, que como siempre, me ha dado un placentero afeitado dejando un apurado perfecto.

Afeitado impecable casi ya en fase 2, con ganas ya de llegar a la tercera fase. Seamos responsables, por favor.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

Me alegro mucho @Vizcacha de que hayas podido recuperar esas navajas y que vuelvan a la vida trayéndote tantos recuerdos.
Disfrútalas, son unas auténticas joyas :+1: :+1:

78 Me gusta

24/5/2020
Ducha
Plisson L’Occitane
Barrita Speick
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Loción Speick
Barrita y loción muy correctas, con un aroma de esos que te afeitarías todos los días sin cogerle manía, aunque no llegue al entusiasmo.

53 Me gusta


Domingo 24 de Mayo de 2020 XC
Ducha// Agua jabonosa//Martín de Candrè// Yaqi Aqua Silvertip High mountain//Merkur 37C Slant//Permasharp//Confort//After Otelo vintage//Hidratante Bulldog SPF15.
Domingo MDC.
Apurado extremo con la Slant y la cuchilla en primer uso.
Algo de irritación en el cuello por querer llegar a la perfección, “lo mejor es enemigo de lo bueno” en el 2º pase ya estaba listo, pero di otro y me pasé de frenada…Todos los días se aprende afortunadamente.
Cuidaros mucho, buen día!!!

88 Me gusta

:joy: :joy: :joy:j tenes razón jaja …

muchas gracias @Silverado Eduardo :blush:

mil gracias Javier @javierg!!

Me ha costado escribirlo @Flamen80 a mí también.

1 me gusta

Domingo 24 de Mayo, San Vicente de Lérins

SOUNDS: Cerramos esta semana dedicada a los grandes que han pasado al otro mundo por culpa de los hideputas bitxos verdes… La he querido cerrar con un músico que en su momento me dio mucha marcha, y que era un favorito en las FM que escuchaba mientras “estudiaba” … JOHN “MOON” MARTIN, cuyo LP “Shots from a Cold Nightmare” escuché hasta desgastarlo, y que hoy en mi afeitado he rescatado gracias a Spotify, pues el LP se lo dejé a un amigo para grabarlo y decidió que la mejor manera de no vulnerar derechos de autor era quedárselo … Jamás volví a verlo -al disco y al “amigo”-. Y es que, como bien decía el refrán, “tonto es el que presta un disco, pero más tonto es el que lo devuelve” … Lo triste del pobre Moon Martin es que dos de las canciones de este disco fueron versioneadas por Robert Palmer (“Bad Case of Lovin You”) y por Mink De Ville (“Cadillac Walk”) y ellos se forraron, mientras que el pobre Moon se quedó a dos velas … bueno, al menos cobró los royalties. El 11 de este mes Moon Martin nos dijo adiós. Al menos se fue con las gafas puestas …
PREVIO: 21 goticas de aceite L’Occitane Cade.
JABÓN: Repito el Ariana & Evans “Summer Fig” … Muy buen jabón, y un olor a higo genial, pero, con todo, no supera el mejor jabón con aroma a higo que he probado, que no es otro que el de Elena Luna.
BROCHA: Zenith Barbera “Disco” 507RC Silvertip. La brocha favorita de mi señora (“oh, qué bonita es esa brocha …” mientras pensaba “este cabrón ya se ha agenciado otra brocha para su colección …”)
ESPUMADO: En el Torrebachi. Espumado de primera.
RAZOR: Beter 02002. La maquinilla de mi colección que más le gusta a @Ruben
HOJA: Perma-Sharp #3.
AFEITADO: FLC. Regulero. Muy bien en mejillas y cara, pero en la zona interior del cuello ha rasurado poco, y rascaba un poquito al terminar el afeitado.
AFTER: Espuma de confort, tumbadazo debajo de una higuera, soñando que estoy en el Mediterráneo leyendo un libro … Despierto y me quito la espuma confortable con agüita del grifo. Después, splash de loción Daisho “Bay Rum-Tobacco” y unos toquecitos de bálsamo L’Occitane Cade.
EAU DE PARFUM: Daisho “Rose Triumph”. Goliendo a rosas.

Os dejo con Moon contando cómo son las noches calientes en Dallas …

Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas” (Napoleón Bonaparte)

86 Me gusta