Afeitados del 20 al 26 de abril de 2020

Afeitado del 21/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Omega barbera tejón negro
Jabón: Daisho Autumn Storm #60
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Autumn Storm

Sexagésimo uso del jabón. Poquitos más le quedan.
Apurado BDC.

81 Me gusta

Buenas tardes señores :blush: vamos con el afeitado del martes:

          Viriato jabones Jose Ramon 

-Ducha templada.
-Jabón Viriato.
-Brocha sintética de 28mm
-Espumado en Suribachi.
-Maquinilla Münhle Rocca.
-Cuchillas feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Viriato.

Gran afeitado con este combo,huele de maravilla,sus propiedades también muy buenas y deslizantes,y su after calma y perfuma,para que más :man_shrugging:t2: :grinning:

Saludos y mucho ánimo :muscle:t3::muscle:t3:

105 Me gusta


Afeitado de lujo. Lujo. Madre mia!!!:stuck_out_tongue_winking_eye:

98 Me gusta

Buenas tardes señores:

Afeitado de domingo, aunque hoy sea martes.

Hoy espumado directo en cara. Cada vez que uso esta navaja Han-Ryu de las primeras que hizo Alejandro pienso: ¿“por que no la uso más?” Se nota la dedicación y cariño de la artesanía. :shushing_face: La humilde Maseto vale más de lo que cuesta. El aroma, sobre todo en el perfume, me resulta tremendamente adictivo.

Whats-App-Image-2020-04-21-at-20-51-03
Pasen un buen periodo de reclusión, parece que empieza a verse el final.

97 Me gusta

Gracias por la aclaración, se me escapó una Krona NOS a muy buen precio en Wallapop y me arrepiento, estaré atento a ver que aparece.

2 Me gusta

Yo creo q para estar seguros …hasta 2022!!

1 me gusta

21/04/2020

Pre: Agua caliente con jabón @Joserra63 “Druida - Edición Limitada”.
Jabón: Wickham 1912 “Nazareno Note” para SCNHG … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “Ave Fénix” nudo cerda natural.
Maquinilla-Útil: Inoue Tosuke kamisori.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Bálsamo after shave “Weleda”.

De las mejores bases vegetales que he probado hasta la fecha … este jabón edición especial que el foro promovió en recuerdo de nuestro querido Agustín @Nazareno ha resultado ser una agradable sorpresa … un ligero y delicado aroma a incienso fresco que en mi opinión “marida” estupendamente con el que proporciona a manzanilla y mirra este ligero bálsamo de rápida absorción.

Sigo en proceso de íntima sinergia con el útil de rasurado nipón … con la adecuada técnica proporciona afeitados muy suaves y apuradores … :ok_hand:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave:

101 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: La verdad que prefiero las citas de Mariano Rajoy que las de Confucio, para mi tienen mas intriga y profundidad, pura filosofía.

6 Me gusta

21 de abril de 2020

Brocha: CRV tejón 25 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna Injector. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: La cuchilla ya estaba tan tocada que he tenido que dar pases cortos.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

92 Me gusta

Jodo, ya no me acordaba de estos, los había escuchado en mi etapa heavylonga,

2 Me gusta

Sudsy Soapery Almond&Vanilla
Thater SRP 2011
Edwin Jagger Rose Gold
LPL AS

88 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Daisho Fruit Snap Tallow de @FranGTS
  • Brocha: Druida Stendhal
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Asentador: Proyet cuero ruso.
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción Daisho Fruit Snap.

Estreno del Fruit Snap. Espumado en cara, para disfrutar más del aroma frutal, fresco y dulce.

Me costó cargar la brocha porque creo que el jabón, pese a parecer blando, mórbido, tiene una estructura muy compacta, como la espuma que genera. De primeras no añadí mucha agua, y la espuma resultante fue muy densa, tipo mayonesa, sin burbujas de aire. Muy elástica también, de forma que con dos pasadas de la brocha te cubres la cara completa, sin dejar ni un solo hueco, pero con una capa bastante fina. Parece que se pega a la piel, y al ser tan densa da sensación de seguridad, aunque no crezca tanto en volumen como otros con la misma cantidad de agua.

Para la siguiente pasada la hidraté un poco más, y quedó una espuma más ligera, pero igualmente densa y cremosa.

El after da un buen pelotazo alcohólico (la pizzi no está bien afilada, y casi irrita más por abrasión que por agresión), pero me ha dejado la piel muy bien, y aromáticamente, como es lógico, es el mejor complemento para el jabón.

102 Me gusta

La virgen, menudo recogemigas!!

Que ancho tiene esa hoja?

2 Me gusta

Myrsol Emulsión
Plisson
B&M Sinfonía
Carbon Shaving
Wizamet
LEA Bálsamo

Qué bueno me parece este bálsamo. Junto al Aloe Vera, de lo que mejor me va.

87 Me gusta

Bueno, si te digo la verdad ahora la veo pequeña… aunque en su momento, que es cuando empezaba al ser mi primera navaja artesana, era un mastodonte.

Tiene unos 29 mm, pero es de hoja corta, con un filo útil de unos 7cm, y por eso tiene ese efecto. Creo que también la imagen ayuda poco. El acero procede de una lima americana, que Alejandro estima mucho para forjar.

4 Me gusta

No, si la imagen es reveladora. Precisamente por eso he dicho que es un recogemigas. Es grande de cojones.

2 Me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado Diego.

La espuma es muy densa y compacta, y para la navaja creo que es ideal. Como tú has dicho, si el after te ha pegado fuerte, es que te has irritado un poco, en ocasiones es filo, en otras ocasiones es que la protección es muy alta y se abusa un poco de confianza… que a mi también me ocurre.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Razor: Luca Pizzi
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Daisho Sandal Oud
Aftershave: Daisho Sandal Oud
Additional Care: Naobay Balm
Asentador: Scrupleworks Horween Oil Tanned

Después de pelearme un poco con la Pizzi he conseguido dejarla a mi gusto, tres veces ha pasado por las piedras y alguna marca le ha quedado pero el resultado ha merecido la pena.

Un saludo!

95 Me gusta

SOTD 04/21/2020

Rating: 4.5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional

Brush: SHAVEMAC 177 Silvertip 23x50mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: FILSLADE Beer shaving soap

Aftershave: VITOS Tobacco

Additional Care:

INSTITUT KARITÉ bálsamo

88 Me gusta

Pre: Ducha / Agua caliente
Brocha: Edwin Jagger Silver Tip
Jabón: Crema La Toja
Maquinilla: Merkur 38C Barber Pole
Cuchilla: Gillette Super Thin Tailandesa #3
Post: Agua fría
After: Old Spice Swagger

90 Me gusta